¿Cómo eliminar y prevenir las pulgas en mi gato? - Tratamientos efectivos

Las pulgas son parásitos que se encuentran en los animales con mucha frecuencia, estos parásitos tienen mucho tiempo de vida fuera de su huésped habitual, tal como perros, gatos o cualquier animal que pueda servirle de vivienda y alimento a las pulgas.

En este artículo te hablaremos de las pulgas en tu gato, es muy frecuente verlo en dichas mascotas; si pasas mucho tiempo sin asearlo, o si está con otro animal, y empiezas a observar que se rasca constantemente, ojo, alerta es síntoma de que tiene pulga esos parásitos fastidiosos que se te pueden pegar a ti también.

Otra de las cosas que aquejan a nuestros amigos felinos es el conocido como acné felino, debemos saber que es y cómo identificarlo para poder ayudarlos.

Índice()

    ¿Qué hacer para eliminar las pulgas de mi gato?

    Aquí te daremos los mejores tips para que ayudes a tu gato y lo lleves a una mejor calidad de vida sin esos huéspedes indeseables que son las pulgas:

    gato de dos colores rascandose las pulgas

    Ponerles un collar antipulgas: Son excelentes para eliminar las pulgas y de material plástico, el cual contiene repelente para pulgas, estas matan a los parásitos y dura hasta tres meses su eficacia, al expirar el tiempo debes cambiarlo por uno nuevo.

    Champú antipulgas: Aunque la naturaleza del gato, es no bañarse con agua y jabón, en esta ocasión lo amerita, eso sí, solamente cuando tenga pulgas para eliminarlas. Al hacerlo tienes que limpiar la casa a profundidad, desinfectar, así ayudas a la total desparasitación del felino.

    Pastillas que ayudan a eliminar a las pulgas de tu gato, este medicamento le ayuda a tu felino contra los parásitos internos y externos, así lograrán proteger a tu minino contra esos parásitos, esto lo debes hacer consultando a un especialista, es decir al veterinario porque él es único que sabe cuánto tiempo debe tomarlo y cuáles son las dosis necesarias, para que no conlleve a un problema en el estómago.

    Debemos siempre estar al pendiente de los estornudos de nuestros gatos si son muchos o pocos, si tiene mocos para saber identificar si es por alergias o por algún resfriado felino.

    Los mejores remedios para eliminar las pulgas de mi gato

    Por supuesto amiga o amigo, si a tu alcance no tienes en ese momento para comprar un collar, champú, o las pastillas para desparasitarlo, existen otras alternativas para eliminar las pulgas de tu felino, con métodos naturales, algunas de ellas son:

    En el champú mezclarlo con unas gotas de aceite de citronela o lavanda, estos ayudan a desinfectar a los animales y a las personas. Eso si no se debe utilizar en gatos menores de 1año porque le puede producir picazón en la piel.

    Usar la infusión de manzanilla. Pones a hervir agua con la manzanilla, cuando pasen los 10 minutos, la bajas de la cocina, dejas reposar por un rato, luego la cuelas para quitar la hierba que cocinaste, en esa agua empapas un paño o cualquier tela que esté limpia y seca lo pasas sobre todo el cuerpo del gato.

    gato rascandose las pulgas en un muro

    Existe el vinagre que es un eficaz repelente natural para pulgas, tú lo mezclas con el champú del gato a partes iguales y lo bañas como habitualmente lo haces.

    Hay curiosidades que debemos siempre manejar sobre nuestros amigos felinos, una de esas es ¿Por qué mi gato muerde las cajas de cartón? y conocer si es bueno o malo para saber cómo tratarlo.

    Ojo, no es recomendable utilizar aceites para matar pulgas en los gatos de pocos meses, es de sabios saber qué hacer para mantener sanos a nuestras mascotas y más a un gato, y lo primero es ir o llamar a un veterinario para que nos aconseje que hacer, no sabes si en vez de hacer un bien, empeoramos las cosas.

    Por ultimo nuestros gatos son nuestros mejores amigos, pero siempre debemos manejar normas y reglas con ellos, para poder así conocer más sobre ellos  y así tener una sana convivencia.

    Constantemente debemos prestarles mucha pero mucha atención a ellos y a sus actitudes para poderlos ayudar a tener una mejor vida, como por ejemplo el hecho de que muchas veces se orinan dentro de casa o en nuestras camas y no entendemos la razón.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más