¿Cómo beneficia el aceite de oliva a los gatos? – Consejos y cuidados
Los gatos son unas mascota muy cariñosas, aseadas, divertidas y de las mejores opciones si quieres adoptar un amiguito y tenerlo en casa. Sabemos que te preocupa su salud, porque como dueños responsables estamos siempre al pendiente de sus necesidades.
El aceite de oliva es muy sano, todos sabemos que tiene diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y hasta anticancerígenas. Pero puede que te pongas a pensar ¿También es beneficioso para mi gato? Más abajo, lo sabrás.
¿Qué tan malo puede ser darle aceite de oliva a un gato y porque?
Debemos decirte que el aceite de olvida tiene múltiples beneficios tanto en nosotros como también en gatos, así que sí tu gato puede y debería consumirlo en medida, de acuerdo a su peso, edad y por supuesto salud física.
Eso sí, como sabemos todo en exceso tiende a ser malo, además de que este aceite tiene alto contenido calórico por lo que en exceso podría provocar obesidad, encima se recomienda que el aceite jamás se caliente porque puede perder sus antioxidantes, y convertirse en grasa perjudicial.
Por otro lado, siempre trata de buscar la calidad en la comida de tu gato, de igual manera encuentra y compra el aceite más natural y de mayor calidad. Aunque como ya hemos dicho, eso solo ocurre cuando hay un exceso de consumo, de por sí no es malo, ni puede hacerle daño a tu gato, su consumo así que ¡adelante! dale aceite de oliva a tu gato.
¿Cómo saber todos los beneficios saludables que aporta el aceite de oliva en un gato?
Informarte sobre lo que le das a tu gato es todo un compromiso, por lo que te hemos traído la información adecuada para que sepas los beneficios de este espectacular aceite.
En España, es muy usado y vaya que sí, pero hay países donde su uso es poco, pero no saben de lo que se pierde porque tiene propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es antiinflamatorio, y antibacterial.
Asimismo, no dejemos de lado que es un poderoso remedio natural contra el estreñimiento, encima, es bueno para ayudar a tu gato a expulsar las bolas de pelo, y como si fuera poco es buenísimo para mantener el pelaje brillante, fuerte y de paso retrasa que se vea el envejecimiento ¡Es maravilloso! Pero eso no es todo… Hay más.
Poderoso antioxidante
Este aceite contiene poderosos antioxidantes, gracias a que tener componentes los polifenoles y la clorofila, que hace que se retrase en envejecimiento de las células, además de la vitamina E. Todos esto ayuda a enfermedades del corazón, circulación y de la diabetes. Encima ayuda a eliminar sustancias tóxicas en los alimentos.
Todo esto, hace que gracias a estos poderosos componentes el sistema inmunológico de tu gato se vuelva más fuerte. Simplemente solo le consigues beneficios y más beneficios.
Grasas ‘Monoinsaturadas’ y ‘Poliinsaturados’
Ok… empecemos ¿Qué se sabe sobre las grasas monoinsaturadas? estas grasas son del tipo saludable, es decir, no le hará daño al cuerpo, quemará y metaboliza las grasas malas del cuerpo.
Ahora bien, esto lo que quiere decir es que el aceite de oliva contiene en mayor medida grasas monoinsaturadas que poliinsaturadas, se cree que esto es lo que ayuda a evitar las grasas en el sistema cardiovascular.
Ya hablamos de las grasas monoinsaturadas, entonces ¿Cuáles son las grasas poliinsaturadas? pues estos incluyen los omegas 3 y 6 que son buenísimos para la alimentación de tu mascota, estas dos grasas se refieren al cuerpo como un alimento saludable y no una grasas saturadas, que le harán daño. Por suerte el aceite de oliva, contiene solo grasas malas en un 10 o 15%.
Facilita la pérdida de peso del gato
Así es, y esto en parte tiene que ver con las grasas monoinsaturadas, eso quiere decir que permite la descomposición de grasas, ayudará a tu gato a si tiene sobrepeso, le ayudará a que pueda bajar de peso. Además reduce la mortalidad y las enfermedades que traen los problemas de sobrepeso en gatos.
Agradables para el gusto de tu gato
Este sabor provoca que el gato le provoque comer mejor y más. Asimismo, el gusto de tu gato hacia este sabor fresco, afrutado y diferente, será muy agradable para tu gato. Encima, los felinos cachorros también puede degustarlo.
¿Cuál es la cantidad prudente de aceite de oliva que debería darle a mi felino?
Afortunadamente, existe este maravilloso aceite, y logrando que tu gato lo consuma estarás ayudando a que tu gato mantenga una alimentación balanceada y que además el felino tenga una salud muy buena pero ¿Cuánto es la cantidad de aceite ideal? ¡Ya lo averiguarás!
- Si es un gato cachorro, una cucharadita cada dos días.
- Un gato con un peso menor a 8 kilogramos deberá comer una cucharada diaria.
- Más de 8 kilos pero menos de de 11 kilos, media cucharada diaria.
- Más de once kilos deberá consumir apenas unas gotitas.
¿De qué forma puedo añadir el aceite de oliva en las comidas de mi gato?
Afortunadamente hay muchísimas formas de añadirle aceite a tu gato, tanto si les gusta el sabor como también para disimularle el sabor, a continuación te las diremos.
En su comida habitual
En primer lugar, en un gato cachorro como en un gato adulto este podrás mezclarlo con el pienso que use habitualmente, te recomendamos que lo mezcles muy bien para que este sea absorbido por el pienso tu de tu mascota.
Esto servirá de manera directa contra las bolas de pelo, y con el estreñimiento ya que será ideal para una mejor digestión, además podrá hidratar de una manera excelente a tu gato por medio de esto. Este aceite estimulará los movimientos del intestino y hará que sus necesidades sean más fáciles de expulsar.
Usando recetas de snacks o galletas
Estas pueden ser un alimento muy deseable para tus gatos, lo podrás hacer con atún, pollo, o salmón, un poco de harina -se recomienda la de avena, aceite de oliva, y un huevo. Añadirás todos los ingredientes mencionados, luego de obtener una mezcla homogénea y compacta, utilizarás un rodillo para aplastar la masa de una forma uniforme.
Cuando ya tengas la masa lista, le darás la forma de tu gusto, precalienta el horno a 180° C y estarán listas dentro de 10-15 minutos, luego las retirarás las galletas, y se las darás a tu gato. Recordemos que no duran más de una semana.
¿Cuántas veces a la semana puedo agregar aceite de oliva en las comidas de mi felino?
Máximo debes darle aceite de oliva a tu gato entre 3 a 4 veces a la semana, no más. En sí podrías darle hasta 5 veces pero eso ya sería un poco exagerado y por supuesto, hará que pueda causarle daño.