¿Cuáles son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo?
Está comprobado científicamente que los perros como mascotas traen múltiples beneficios para el día a día, con respecto a la manera en que la presencia de estos ayuda a un ser humano a sentirse más cómodo dentro de cualquier lugar. Ya sea por el hecho de tener un compañero en casa con quien pasar el tiempo, puesto que puedes enseñarle a un perro a jugar al escondite o sacarlo de paseo a diario para hacer ejercicio al aire libre.
A medida que los perros han comenzado a ser aceptados en más lugares, también se ha hecho bastante común en muchas empresas que permiten a sus empleados tener a sus mascotas consigo. Por esa razón, queremos mostrarte cuales son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo.
¿Cómo surgió la idea de llevar a tu mascota al trabajo?
La idea de llevar a tu mascota al trabajo tiene orígenes en los años 90 en el Reino Unido, donde la organización del cuidado animal Pet Sitters International propuso la idea, con el objetivo de aliviar la tensión en el ambiente laboral y mejorar la cultura corporativa dentro de una oficina. Luego dicha idea fue adoptada en Estados Unidos, que decidieron tomar el 24 de junio como la fecha oficial para celebrar esta iniciativa.
Muchas empresas como Google o Amazon no sólo han adoptado esta idea sino que la celebran de forma frecuente y no solamente en la fecha oficial, lo cual ha sido positivo tanto para los empleados como para las mascotas, ya que la importancia de la rutina de un perro es que esta ayuda de manera exponencial con su desarrollo.
¿Qué beneficios tiene para los empleados de una empresa tener animales dentro?
La principal razón por la cual esta iniciativa cada vez es más popular tanto en empresas grandes como pequeñas a nivel mundial, es que trae múltiples ventajas con prácticamente ninguna desventaja, puesto que siempre y cuando los empleados sepan educar a un perro doméstico, estos no generarán problemas en el trabajo. Por lo tanto, si deseas llevar a tu perro al trabajo debes de tomar las medidas adecuadas de seguridad, en orden de prevenir posibles inconvenientes.
Para mantenerte informado sobre los beneficios que ofrece esta iniciativa, a continuación nombraremos las principales ventajas que tiene para los empleados de una empresa tener animales dentro.
Reducen el estrés
Sin importar el lugar donde te encuentres, la simple presencia de tu perro es suficiente para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Por lo que esto es algo que también se traslada de forma natural al ambiente laboral, siendo demostrado científicamente por varios estudios que los empleados que tienen permitido llevar a sus mascotas a la oficina se encuentran menos estresados, puesto que tener cerca al peludo para acariciarlo siempre es positivo.
Por otro lado, esto también es beneficioso para tu mascota y así evitar que el peludo sufra ansiedad por separación al quedarse solo en casa, siendo entonces una manera efectiva de manejar la ansiedad en perros sin tener que gastar dinero para que lo cuiden.
Mejora la comunicación
Al llevar mascotas a la oficina incrementas la comunicación entre empleados, haciendo que estos tengan la oportunidad de conocerse a través del interés en común que tienen en los perros. Y como la comunicación es la base de cualquier relación, con esto puedes establecer vínculos con tus compañeros de trabajo para tener una mejor colaboración.
A través de mejorar la comunicación con el resto de las personas de la oficina no sólo tendrás una mejor experiencia en ella, sino que también podrás abrirte las puertas para nuevas oportunidades laborales e incluso relaciones personales, puesto que puedes hacer amistades y relaciones amorosas duraderas en cualquier lugar si te lo propones.
Fomenta la creatividad
Gracias a la forma en la que los perros tienen la capacidad de entretenernos con cualquier cosa que hagan, estos se vuelven una fuente de creatividad para el resto de los empleados, puesto que lo que puede verse como distracción para muchos es una oportunidad para otros. Aparte de ello, la rutina del trabajo suele matar la creatividad en muchos entornos, al siempre realizar las mismas labores.
Por consiguiente, al tomar un descanso para darle de caricias o comida al perro podrás disminuir la fatiga que genera la rutina laboral, mientras que el mismo tiempo tomas una nueva perspectiva para mejorar la concentración al retomar las actividades.
Aumenta la productividad
Así como el perro te ayuda a fomentar la creatividad con las actividades laborales, la presencia del peludo también colabora en el aumento de la productividad, ya que al tenerlo en dicho entorno te encuentras más feliz y tu cerebro funciona mejor para realizar un trabajo efectivo. De esta manera incluso podrás terminar con tus labores más temprano, dándote la oportunidad de pasar más tiempo con el peludo.
Ayuda a ahorrar
Uno de los principales problemas de tener una mascota es dejarla sola cuando vas a trabajar, puesto que los perros sólo pueden pasar un máximo de 8 horas sin compañía alguna en el hogar y los cuidadores pueden llegar a ser costosos. Así que al tener al peludo contigo en el trabajo, te ahorras una gran cantidad de dinero que puedes redireccionar a otros cuidados esenciales del cachorro.
Mejora el vínculo mascota-dueño
Dejar a tu perro solo por muchas horas o acompañado de otras personas empeora la relación que tienes con él, generando que el perro comience a mostrar problemas de comportamiento y tendencias agresivas hacia ti. Por lo que al pasar más tiempo con él logras el efecto contrario, mejorando por completo el vínculo mascota – dueño para una convivencia sana como compañeros.
Evita dejarlo solo en casa
Como ya lo mencionamos previamente, los perros no pueden pasar mucho tiempo solo en casa sin sufrir de estrés o ansiedad por separación, puesto que estos son animales que necesitan de constante atención y socialización con su entorno. Al quedarse solo en casa el perro puede causar problemas, dañando los muebles o rompiendo la basura al encontrarse inquieto.