Menu

¿Cuáles son los beneficios de que un perro coma pollo? – Conoce las cantidades

Lo más importante en la alimentación del perro es darle la nutrición adecuada porque de esta manera obtendremos una vida saludable y una mayor longevidad en el perro. Por esa razón se recomienda el consumo del pollo en los caninos, porque son distintos los beneficios que tienen; pero se debe tener en cuenta que existen ciertas partes del pollo que los perros no pueden consumir.

Entre las principales ventajas del consumo de pollo en perros es la vitamina A;  que ayuda a su formación y crecimiento de partes como las uñas, membranas, piel huesos, sangre o tejidos. Representan gran protagonismo en lo que se refiere a la diferenciación celular aparte de que incentiva a que el perro no envejezca tan rápido y también viva muchos años más.

Al mismo tiempo, el pollo entrega al organismo del perro beneficios de vitamina B, qué es vital para la salud de su sistema nervioso central e impiden enfermedades comunes como la anemia. Se puede decir entonces, qué beneficia directamente el sistema inmune, la salud ocular y además el sistema neuronal del perro.

¿A partir de que edad es recomendable alimentar con pollo a los perros?

Debido a la importancia en su gran cantidad de proteínas y vitaminas qué son necesarias para el desarrollo y crecimiento del perro, se recomienda el consumo de esta carne blanca. Por tanto, pueden empezar a ingerir el pollo o cualquier tipo de carne recomendada para perros como el pavo y el conejo a partir de las 5 semanas.

es recomendable darle de comer pollo a tu mascota

En esta recomendación se puede incluir, los huesos carnosos crudos qué son las patas de pollo, los cuellos y las alitas. Este consejo aplicaría en caso de que la crianza  de tu perro la tengas desde que era cachorro. Debido a que si el perro comenzó una alimentación con pienso se encuentra contraindicado que la sustituyas completamente de un día para otro con ese tipo de comida, que pertenece a una dieta cruda biológicamente acertada para caninos.

¿Cuáles son las partes del pollo que se le puede dar de comer a los perros?

No todas las partes del pollo son recomendables para el consumo canino. Por ello toma en cuenta solo las partes del pollo que son recomendadas para la ingesta en su dieta saludable:

Muslos y pechuga

Una de las partes del pollo qué más se aconseja en la dieta sana del canino se trata de los muslos y la pechuga. Si bien en primera instancia se le deben retirar los huesos para podérsela servir al perro. De esta manera le estaremos dando proteínas de calidad y sin exceso de grasa, ya que la misma es perteneciente a la carne blanca.

Es justamente esta parte, que tiene mayor demanda de vitaminas del complejo B es decir si tu perro come pechuga no presentará enfermedades frecuentes, ya que su sistema inmune estará completamente activo y protegido.

En el muslo también encontramos triptófano, qué se trata de un aminoácido qué interviene en el proceso de crecimiento de cualquier ser vivo además de ser útil en la vida saludable de las enzimas, músculos y también proteínas.

la pechuga pernil y piel de pollo

La piel del pollo

La piel de pollo contiene una grasa animal qué forma parte importante en la nutrición del perro, porque la misma dará un aporte respecto a la energía necesaria para hacer sus actividades diarias o rutinas de ejercicios por medio del componente del hidrato de carbono.

Evitando enfermedades como una posible torsión gástrica (la pansa hinchada y dura). Al mismo tiempo forma parte de las comidas preferidas para perros.

Huesos crudos

Dependiendo de la edad del canino se le puede incluir los huesos del pollo preferiblemente cuando los mismos son adultos. Se puede decir que los huesos del pollo son un poco blandos, exactamente los que se ubican en la carcasa. Su ingesta puede ser de diferentes maneras como troceadas o enteras, dependiendo el tamaño del perro.

Pero siempre se debe tomar en cuenta la edad, si el perro es cachorro no te recomiendo los huesos porque podrías causar que se atragante. Otro error que puedes cometer por inexperto es darles a ingerir los huesos cocinados del pollo al perro. Ya que puede ser mucho peor por ser duros y las astillas que normalmente forman son realmente peligrosas para el consumo canino.

¿Qué parte del pollo se puede utilizar como snack para perros?

Es común encontrar en tiendas de mascotas las patas de pollo un común snack para perros, porque no solo ofrecen ocio y diversión al mismo, sino que también son bastante nutricionales.

debes tener cuidado con los huesos ya que pueden herir a tu perro

Por lo tanto, nutricionalmente le puede ofrecer al perro la glucosamina natural que incluso beneficia los perros que sufren de artritis junto a la alta cantidad de sulfato de condroitina qué incluye las patas de pollo. No tienen una importante cantidad de grasa y son especialmente crujientes ¡deliciosas y atractivas para el paladar del perro!

¿Por qué es malo que los perros coman plumas de pollo?

Posiblemente nos parece curioso leer que las plumas no se pueden incluir en su dieta sin saber la razón. Lo se debe saber es que no representan ningún beneficio en su nutrición y pueden causar la muerte por problemas en su sistema digestivo. Por tanto las plumas de pollo en la dieta del perro no sirven para nada, debes deshacerte de ellas.

¿Se puede alimentar con caldo de pollo a los perros?

La forma de beneficiar positivamente a órganos como el hígado y riñones de un perro y aportar algo que pueda mantener la salud de este organismo, es con la ingesta del aminoácido glicina qué nos encontramos en el caldo de pollo. Al mismo tiempo el caldo de pollo hace la comida más atractiva (respecto a su sabor) en caso de que el perro de un día para otro haya perdido el apetito puedes incluir el caldo para motivarlo a comer.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuáles son los beneficios de que un perro coma pollo? – Conoce las cantidades" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/beneficios-perro-coma-pollo-cantidades/. Consultado: 26-11-2021 04:08:53 Copied!