Menu

Bobtail Americano: Características, cuidados especiales y más

Los gatos de raza Bobtail Americano se encuentran entre las principales razas que existen en la actualidad que aparecieron sin la intervención humana en base a cruces, siendo una de las razas de gatos más inteligentes con capacidad de adaptarse a cualquier ambiente. Debido a la naturaleza salvaje que tienen estos mininos, al tener uno en el hogar debes tomar las medidas necesarias para evitar que tu gato se escape de tu casa y se pierda, algo que es bastante común en ellos.

Pese a los hábitos escapistas que este suele presentar, esta raza de gatos se ha convertido en una de las mascotas domésticas más populares de la actualidad entre los felinos, puesto que estos también tienen una personalidad amigable y no presentan muchos problemas de convivencia dentro de cualquier tipo de espacio grande o pequeño. Con eso en mente, es necesario que conozcas las características, cuidados especiales y más sobre el Bobtail Americano.

¿Cuáles son las características que destacan a este felino Bobtail Americano?

Las características físicas del Bobtail Americano suelen confundirse con las del Bobtail Japonés debido a su parentesco, aunque debido a sus orígenes salvajes esta raza de gatos ha desarrollado unas capacidades atléticas por encima del promedio entre las diferentes razas de gatos que se conocen en la actualidad. Y a pesar de haber perdido esa libertad que tenían en sus orígenes debido a la domesticación, estos gatos siguen teniendo una complexión física atlética y musculosa.

gatitos recien nacidos juntos

Dichas características físicas que destacan al Bobtail Americano van de la mano con su carácter, puesto que este es un gato energético y sociable que tiende a escaparse del hogar para perseguir cualquier tipo de presa que observe, aunque por lo general este la convivencia del gato con otros animales es muy buena. El resto de las características físicas por las que un Bobtail Americano se diferencia de otros gatos vienen siendo las siguientes.

Su tamaño y la forma del cuerpo

Se suele considerar al Bobtail Americano como una raza de gatos de tamaño mediano a grande, puesto que una vez que estos alcanzan la madurez y llegan a ser adultos al cumplir los 3 años de edad tienen un tamaño promedio de entre 35 y 40 centímetros con un peso de entre 5 y 9 kilos. Su rasgo físico más destacable es el tamaño de su cola, la cual es corta al tener la mitad de la longitud estándar que tienen el resto de las razas de gatos.

La forma del cuerpo del Bobtail Americano es larga y rectangular, con unas patas traseras que son más largas que las delanteras para darle un mayor impulso atlético al felino en sus aventuras. Aunque su cabeza es grande no es desproporcional al resto de su cuerpo, acompañados de unos ojos profundos que le dan un tono salvaje al gato que se complementa de manera perfecta con su fuerte mandíbula, capaz de causar daño a quien considere como amenaza.

gato bobtail americano aburrido en casa

El tipo de pelaje

El pelaje de los Bobtail Americano puede considerarse como semilargo, puesto que en algunos ejemplares es corto y en otros largo, aunque todos cuentan con mechones de pelo entre las almohadillas de sus patas, haciéndolos fáciles de identificar por dicho rasgo. La sensación que deja la textura de su pelaje al ser tocada es densa al ser de doble capa, lo cual lo protege en todo tipo de temperaturas en las que se encuentre.

Por otro lado, el patrón del pelaje de estos gatos es variado, puesto que se han encontrado Bobtail Americano con pelaje de tonalidades atigradas, tortuga, negro, azul, rojo, bicolor e incluso tricolor. Debido a la amplia gama de tonos que puede tener el pelaje del Bobtail Americano, la mejor manera de identificarlo es fijándose en el resto de sus rasgos característicos que mencionamos previamente.

¿Qué cuidados importantes tienes que llevar a cabo con tu peludo felino?

Los gatos de raza Bobtail Americano no requieren de cuidados especiales en comparación con otras razas, simplemente aplicando los cuidados básicos de forma constante tu gatito podrá alcanzar e incluso superar su esperanza de vida. Los cuidados más importantes a los cuales debes estar atento, son el cepillado 2 o 3 a la semana para evitar la acumulación de pelo muerto, para ello debes tomar las medidas necesarias en orden de evitar que tu gato te arañe las manos al cepillarlo.

gatito bobtail americano acostado en el piso

La higiene personal es esencial para la salud de esta raza de gatos, por lo que también tienes realizar limpiezas en sus oídos y ojos de forma frecuente para prevenir infecciones. Por otro lado, las visitas al veterinario son necesarias para que este pueda recibir las vacunas requeridas y la desparasitación correspondiente, así como también para diseñar una dieta rica en proteínas que ayude al gato a mantener su peso ideal y la musculatura en su cuerpo.

¿Cuál es la esperanza de vida de tu pequeño felino Bobtail Americano?

La esperanza de vida de un felino Bobtail Americano depende mucho del ambiente donde este se encuentre, puesto que puede variar entre los 12 y 21 años de vida si este se mantiene saludable dentro de un hogar donde no sufra de estrés y pueda tener una rutina de ejercicios diaria.

Aunque la salud de esta raza de gatos es generalmente buena, estos son propensos a sufrir de displasia de cadera, problemas de la espina dorsal, columna vertebral, vejiga e intestino. Así que debes cuidarlo con extremo cuidado y no olvidar las visitas al veterinario.

gato bobtail fuera de casa en invierno

¿Qué precio promedio tiene esta raza de gatos ‘Bobtail Americano’?

En caso que quieras tener un nuevo gatito en casa de la raza Bobtail Americano, debes saber que estos son difíciles de adoptar desde un refugio de animales, debido a que pertenecen a una raza rara. Por lo tanto, tal vez debas optar por la opción de comprarlo a través de los medios legales del país de tu residencia, donde estos gatos tienen un precio que oscila entre los 900 y 1200 euros dependiendo de su ascendencia, sexo, edad y color del pelaje.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Bobtail Americano: Características, cuidados especiales y más" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/bobtail-americano-caracteristicas-cuidados/. Consultado: 12-12-2021 00:52:58 Copied!