Menu

¿Cuál es la mejor comida para gatos? El mejor alimento para mi gato

Cómo dueños de mascotas, siempre se quiere dar lo mejor a las mismas; la mejor atención y cuidados, el mejor lugar donde dormir, la mejor Alimentación. En el caso de los gatos mantenerlos bien alimentados, garantiza tenerlo sano, extender sus años de vida, mantenerlo contento en casa.

Si bien existe mucha variedad de comida para gatos, no es indicativo que todas son adecuadas para el mismo. Hoy te enseñaremos cuál es la mejor forma de alimentar a tu gato.

En ocasiones nuestros amigos felinos suelen presentar comportamientos particulares como el rascarse sin que tengan ningun tipo de pulgas en el y eso a algunos dueños les tiende a preocupar.

¿Cómo elegir la mejor comida para gatos?

Para este importante proceso es necesario no dejarte llevar por lo llamativo de las publicidades; para ello es vital observar las etiquetas, las proteínas que contiene para garantizar que tú gato se alimente correctamente. Estas comidas las. Podemos dividir en secas (cómo gatarinas) y húmedas (cómo carnes, atún, paté) Su alimentación dependerá si es un cachorro o un adulto.

Alimento para gatos Esterilizados

Realmente pueden comer lo mismo que los demás gatos, pero teniendo la atención necesaria pata un equilibrio en sus comidas. Es decir, que tenga todos los aportes necesarios como grasas, proteínas y fibra. De todas formas las comidas húmedas resultan ser una de las mejores opciones para un gato esterilizado por su alto porcentaje de agua les brindaría mejor salud. En muchos casos los gatos esterilizados se vuelven muy sedentarios por eso las latas de alimentos húmedos evitaría problemas futuros.

¿Cuál es le mejor pienso o comida para gatos bebes?

Comidas secas: Estas son las llamadas gatarinas, que con su nivel elevado de nutrientes puedes garantizar un desarrollo pleno y seguro para tu amada mascota.

Comidas húmedas: Los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan estos alimentos son esenciales para el desarrollo de tu gato. Debes cuidar de observar las etiquetas o los empaques, estás comidas pueden venir seleccionadas específicamente para cachorros o adultos.

tres gatos comiendo juntos

Comida para gatos mayores

Todos los gatos en etapa adulta pueden tener una mayor variedad de comidas entre secas y húmedas a base de múltiples ingredientes, cómo lo son:

Comidas secas: A base de pescado (salmón, truchas) a base de pollo, carne (venado) entre otras. Estas comidas proporcionan los nutrientes necesarios para tu minino.

Comidas húmedas: Mayormente vienen en latas o envases, suelen ser atún, paté de carnes o pescado. Estos trozos de carne son los preferidos por los gatos.

Comida para gatos con sobrepeso

Lo más sano para tu felino si presenta sobrepeso será comidas bajas en calorías, puedes darle la misma ración de comida pero una que sea baja en calorías. Debes igualmente suspenderle la leche para gatos, lo mejor para la salud de tu gato en sobrepeso. Así mismo otra de las soluciones es darle menos ración de comida pero que sean más frecuentes, hacerle un seguimiento de lo que come.

Comida para gatas embarazadas

Lo que más necesita una gata embarazada en sus comidas son las proteínas y calorías en mayor cantidad, comida de buena calidad. También debes tomar en cuenta qué le gusta más a tu gata, si las comidas húmedas o secas, de acuerdo a eso darle sus porciones.

Por ejemplo, si le gusta la comida húmeda debes darle más veces o aumentar un poco sus porciones. Igualmente, debes darle fórmulas para gatos que complementan su alimentación con las vitaminas y minerales necesarios durante el embarazo.

pequeno gato tomando leche

¿Cuál es la mejor comida húmeda para gatos?

Existe mucha diversidad, entre las mejores son el atún, pollo, salmón, carne fresca, vísceras y caldo. Es importante a la hora de comprar este tipo de alimentos leer sus indicaciones porque pueden ser de otros sabores, pero lo importante es que sean ricos en ingredientes naturales.

¿Cuáles son las mejores marcas de comida seca para gato?

Actualmente en el mercado existe variedad pero la mejor es Acana, muy saludable para tu felino y además muy natural. Otras de las mejores son Applaws, Advance y Taste of The Wild.

Ranking de las mejores comidas para gato

Cómo bien conocemos, los gatos son carnívoros. Es por ello que los mejores alimentos son los que contienen carnes; sin embargo te vamos a dejar una lista de ingredientes que pueden contener esos alimentos para poder impulsar a un desarrollo pleno.

La principal fuente de proteínas debe ser carnes y pescados; un 30% de proteínas cárnicas, un 15% de grasas digeribles y el resto pueden ser de frutas o verduras.

Las carnes o pescados: Los mismos deben ser frescos, fuentes de mayor proteína y calidad. Seguido de las carnes deshidratadas y luego las harinas de cárnicas.

Las grasas: Se recomiendan que sean las insaturadas, las más indicadas son el aceite de salmón y el aceite de oliva, ricos en nutrientes naturales.

Verduras: Cómo las acelgas, remolachas, calabacines, zanahorias, estas son muy aptas para el consumo de los gatos, sin embargo algunas no son de su total agrado, pueden servir para purgarlos.

Frutas: Melocotón, sandía, melón, pera son muy recomendables en la dieta del gato, ya que brindan minerales, vitaminas. Por eso es que debemos siempre estar al pendiente de todos los nutrientes que nuestro amigo puede consumir en ciertas frutas y cuáles no.

Nuestros gatos al comer, y en su día a día suelen presentar un problema particular que es el mal aliento, el cual nos preocupa como dueños su origen, debemos estar al pendiente e informarnos sobre este tema.

Por otro lado hay diversos alimentos que tienes que evitar por completo como; las uvas y naranjas, las pasas, pueden causar problemas estomacales y renales. El azúcar, sobre todo el industrial que puede estar presente en galletas y golosinas, es perjudicial en la salud de tu gato. Los cereales, pan; pueden traer dificultad en el proceso digestivo de tu gato, se recomienda evitarlos.

Cómo dueños de mascotas lo que más se desea es brindarles un buen cuidado a las mismas. En el caso de los gatos, son unas hermosas mascotas que muchos quieren tener en casa, aparte de mimarlos y amarlos, debes cuidar su alimentación para tener un gato saludable y lleno de vida.

Cuando cuidamos a nuestro gato siempre estamos pendiente de todos los aspectos de su vida y en eso se incluyen el liberarlo de las molestas pulgas que sin duda los afectan mucho.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es la mejor comida para gatos? El mejor alimento para mi gato" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-comida-alimentos-darle-gato/. Consultado: 29-05-2021 13:33:13 Copied!