¿Cuál es la mejor comida o alimentos para darle a mi gato?

Cómo dueños de mascotas, siempre se quiere dar lo mejor a las mismas; la mejor atención y cuidados, el mejor lugar donde dormir, la mejor Alimentación. En el caso de los gatos mantenerlos bien alimentados, garantiza tenerlo sano, extender sus años de vida, mantenerlo contento en casa.

Si bien existe mucha variedad de comida para gatos, no es indicativo que todas son adecuadas para el mismo. Hoy te enseñaremos cuál es la mejor forma de alimentar a tu gato.

En ocaciones nuestros amigos felinos suelen presentar comportamientos particulares como el rascarse sin que tengan ningun tipo de pulgas en el y eso a algunos dueños les tiende a preocupar.

Índice()

    ¿Cuáles son los mejores alimentos para gatos?

    Para este importante Proceso es necesario no dejarte llevar por lo llamativo de las publicidades; para ello es vital observar las etiquetas, las proteínas que contiene para garantizar que tú gato se alimente correctamente. Estas comidas las. Podemos dividir en secas (cómo gatarinas) y húmedas (cómo carnes, atún, paté) Su alimentación dependerá si es un cachorro o un adulto.

    tres gatos comiendo juntos

    Alimentos para gatos cachorros o adultos

    Comidas secas: Estas son las llamadas gatarinas, que con su nivel elevado de nutrientes puedes garantizar un desarrollo pleno y seguro para tu amada mascota.

    Comidas húmedas: Los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan estos alimentos son esenciales para el desarrollo de tu gato. Debes cuidar de observar las etiquetas o los empaques, estás comidas pueden venir seleccionadas específicamente para cachorros o adultos. 

    Todos los gatos en etapa adulta pueden tener una mayor variedad de comidas entre secas y húmedas a base de múltiples ingredientes, cómo lo son:

    Comidas secas: A base de pescado (salmón, truchas) a base de pollo, carne (venado) entre otras. Estas comidas proporcionan los nutrientes necesarios para tu minino.

    Comidas húmedas: Mayormente vienen en latas o envases, suelen ser atún, paté de carnes o pescado. Estos trozos de carne son los preferidos por los gatos.

    Ingredientes que pueden contener los alimentos para gatos

    Cómo bien conocemos los gatos son carnívoros, los mejores alimentos son los que contienen carnes; sin embargo te vamos a dejar una lista de ingredientes que pueden contener esos alimentos para poder impulsar a un desarrollo pleno.

    La principal fuente de proteínas debe ser carnes y pescados; un 30% de proteínas cárnicas, un 15% de grasas digeribles y el resto pueden ser de frutas o verduras.

    Las carnes o pescados: Los mismos deben ser frescos, fuentes de mayor proteína y calidad. Seguido de las carnes deshidratadas y luego las harinas de cárnicas.

     

    Las grasas: Se recomiendan que sean las insaturadas, las más indicadas son el aceite de salmón y el aceite de oliva, ricos en nutrientes naturales.

    Verduras: Cómo las acelgas, remolachas, calabacines, zanahorias, estas son muy aptas para el consumo de los gatos, sin embargo algunas no son de su total agrado, pueden servir para purgarlos.

    Frutas: Melocotón, sandía, melón, pera son muy recomendables en la dieta del gato, ya que brindan minerales, vitaminas. Por eso es que debemos siempre estar al pendiente de todos los nutrientes que nuestro amigo puede consumir en ciertas frutas y cuales no.

    pequeno gato tomando leche

    Nuestro gatos al comer, y en su día a día suelen presentar un problema particular que es el mal aliento, el cual nos preocupa como dueños su origen, debemos estar al pendiente e informarnos sobre este tema.

    Por otro lado hay diversos alimentos que tienes que evitar por completo como; las uvas y naranjas, las pasas, pueden causar problemas estomacales y renales. El azúcar, sobre todo el industrial que puede estar presente en galletas y golosinas, es perjudicial en la salud de tu gato. Los cereales, pan; pueden traer dificultad en el proceso digestivo de tu gato, se recomienda evitarlos.

    Cómo dueños de mascotas lo que más se desea es brindarles un buen cuidados a las mismas. En el caso de los gatos, son unas hermosas mascotas que muchos quieren tener en casa, aparte de mimarlos y amarlos, debes cuidar su alimentación para tener un gato saludable y lleno de vida.

    Cuando cuidamos a nuestro gato siempre estamos pendiente de todos los aspectos d su vida y en eso se incluyen el liberarlo de las molestas pulgas que sin duda los afectan mucho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más