¿Por qué mi perro se muerde la cola hasta lastimarse? Cómo evitar que lo haga

Para el buen cuidado de la salud de nuestro perro tenemos que saber cómo funciona ese lenguaje corporal, ya que es una de las formas más importantes de comunicación y a través de él podemos detectar si nuestro perro puede tener algún tipo de problema. Por esta razón te enseñaremos las razones por el cual el perro sigue su cola, se la muerde junto con las  posibles causas.

Aunque puede que sea una conducta que parece ser un juego esto solo se ve habitual en los cachorros, aun así alberca la conducta es repetida constantemente es donde podemos sospechar que pueda que tenga algún tipo de enfermedad. El primero padecimiento puede ser la infección de parásitos garrapatas, o pulgas que pueden haber infectado a nuestro perro, esto es lo que posiblemente ha provocado que el perro busque constantemente morder su cola.

Existen varios tipos de soluciones desde un collar antipulgas, baños o utilizar medicamentos recomendados por el veterinario; estoe tipo de padecicminetos generalmente ocurren en épocas cálidas cómo verano.

Debes tener muy en cuenta que existen perros que son alérgicos a las salidas de las garrapatas. Si es este el caso el perro intentará morderse en la piel hasta lastimarse para que pueda salir la garrapata en este caso debemos ir de forma inmediata al veterinario para ayudarle con su problema.

Índice()

    ¿Por qué razones mi perro se persigue y se muerde la cola?

    Ahora bien alguno de los problemas que puede causar que nuestro perro se muerde la cola es la dermatitis o irritación en la piel. La causa de la dermatitis pueden ser muchas, alguna de las más comunes son las congénitas o generadas por la propia raza.

    En estos casos es una dermatitis constante y posiblemente incurable por lo que debemos mantener un tratamiento para aplacar y mantener a raya la irritación de la dermis o la piel de nuestro perro.

    porque mi perro se muerde la cola

    Un caso común asociado problemas de dermatitis causado por una alergia a los alimentos como chocolate, en este caso la inflamación, enrojecimiento y picazón puede ser general o localizada, en el caso del chocolate es posible que cause también gastritis.

    En cualquiera de estos tipos de dermatitis por lo general se localiza en la base de la cola, en el interior de los muslos y puede llegar hasta la altura del abdomen del perro. Así podremos determinar si el perro se persigue la cola de forma inquieta por el hecho de algún tipo de dermatitis.

    Sin embargo existen otros tipos de enfermedades asociadas con que nuestro perro se persigue a su cola esto acompañado con que el perro arrastre suban al suelo en forma de buscar rascarse. Posiblemente causa de las glándulas perianales que se encuentran inflamadas y que le ocasiona un gran dolor o ardor a nuestro perro.

    Esto va de la mano con la dificultad para defecar, algunos perros pierden el apetito; y además de esto, debemos tener en cuenta que existe algún tipo de razas que requiere que las glándulas sean limpiadas de forma manual. Esto dependerá del tipo de perro, la raza y es un trabajo que generalmente se realiza en la peluquería canina.

    Problemas de conducta que provocan que mi perro se muerda la cola

    Aparte de enfermedades fisiológicas a las cuales hemos hecho referencia anteriormente existen también otro tipo de problemas asociados a la conducta del perro y no hacemos referencia a que se porte mal.

    evitar que el perro se lastime al morder su cola

    Primero y principal puede ser la obsesión de su cola generada por varios tipos de posibles problemas de conducta. Así que el perro puede que entra en estos estados por aburrimiento, ansiedad con el que canalizan estas emociones mordiendo su cola. Dependerá siempre de la raza y de la personalidad del perro, ya que esto no ocurre exactamente con todos los perros. 

    Podemos comprobar esto en una situación que habitualmente genera estrés para los perros, que es cuándo vamos a salir de la casa, allí podremos observar si es la causa de este tipo de problema.

    Alguna de las razas más comunes con este tipo de problemas cómo los dóberman o los bull terrier, aparte de los perros de corta edad o cachorros suelen ser más propensos a este tipo de problemas de conducta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más