¿Por qué mi cachorro muerde mucho? Cómo evitar que lo muerda todo

Tienes un cachorro de perro, ese nuevo integrante de la familia que en tiempo record se ha ganado un lugar especial en tu corazón, pero no deja de morder todo lo que encuentra a su paso, ya te ha roto 2 pares de zapatos y hasta la cama que le has comprado ya la tiene en trizas.

Ármate de paciencia y tolerancia; como lo haces cuando bañas a tu perro aunque no le gusta el agua, y recorran juntos esta experiencia de aprendizaje para ti y para tu mascota, en este artículo te indicaremos como educarlo adecuadamente para evitar que lo muerda todo.

Índice()

    ¿Por qué mi cachorro lo muerde todo?

    Lo primero que debes saber es que esta conducta es normal y que la misma se puede prolongar hasta que tu cachorro tenga entre 6 meses y 1 año. Los dientes de los cachorros suelen ser muy afilados tanto como pequeñas agujas y pueden hacer daño por lo que es importante que corrijas esta conducta a la brevedad posible.

    cachorro muerde pelota con dueno

    Recuerda que este cachorro está explorando el mundo y debido a la ausencia de las manos la manera en que los perros puedan agarrar cosas a través de la boca, no podrás evitar que lo haga. Sin embargo es importante que limites rápidamente esta conducta desde corta edad para evitar que ya de grande tu perro muerda todo e incluso pueda hacerle daño a alguien.

    El tema en este caso pasa por dos cosas la primera, que el perro muerda las cosas adecuadas o las que tú le indiques como una pelota o cualquier otro juguete y segundo que no aplique un exceso de fuerza en las cosas que muerda, de lo contrario muchas de ellas terminarán averiadas.

    Para formar a tu mascota de manera adecuada tenemos que entender es como funciona la memoria del perro, y recordar que esta funciona de manera asociativa en base a los estímulos recibidos desde el exterior, así que texturas y olores ayudarán en este proceso.

    ¿Cómo evitar que mi cachorro lo muerda todo?

    Para evitar que tu cachorro lo muerda todo utiliza la técnica de refuerzo positivo y rompe de inmediato la actividad si está realizando algo incorrecto. Es importante tomar en cuenta que la interacción con el perro al momento de que realiza pequeños mordiscos es considerada por el propio cachorro como parte del juego, así que apenas realice un mordisco suspende la actividad, si puedes colócalo en una habitación solo y vacía por unos minutos.

    De igual manera puedes hacerlo para diferenciar cuales objetos puede morder y cuales no, por ejemplo tu perro ha mordido unos zapatos que tienes en el armario, apenas te percates de la conducta retira el zapato de las faucets del perro e ignóralo por unos minutos.

    También puedes premiar la conducta positiva, si tu perro te muerde o a un objeto no permitido, interrumpe la actividad, aplica la técnica indicada anteriormente, si no lo hace o lo hace a un objeto que pueda morder lo premiarás de alguna manera, puede ser dándole mimos y rascándole la panza o dándole una galleta y/o algo de comer. Pronto verás que tu perro perderá esa costumbre.

    perro muerde y destroza casa

    Apóyate de objetos con diferentes texturas para que asocie las conductas correctas e incorrectas y las cosas a las que puede morder y las que estén prohibidas. 

    Para no interrumpir el desarrollo adecuado de los dientes de tu perro, te recomendamos que acudas a alguna tienda especializada en mascotas o en alguna web en las cuales podrás adquirir objetos diseñados especialmente para que tu perro pueda morder.

    Algunos de estos objetos poseen aromas muy atractivos para los caninos lo que mejora la experiencia y favorece el entrenamiento que llevas a cabo con tu mascota.  

    Demostrarle a tu perro que le quieres y le tienes cariño, no solo es rascarle la barriga y hacerle mimos todo el día también lo haces cuando lo reprendes adecuadamente, sin gritos, ni agresiones físicas, eso demuestra un respeto a la naturaleza y a los seres vivos e indica el tipo de personas que puedes llegar a ser. Como lo dijo el Mahatma Gandhi se puede aprender mucho de un pueblo al observar como tratan a los animales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más