Menu

Mi cachorro muerde todo – ¿Cuándo dejan de morder los cachorros?

Tienes un cachorro de perro, ese nuevo integrante de la familia que en tiempo record se ha ganado un lugar especial en tu corazón, pero no deja de morder todo lo que encuentra a su paso. Esto es algo muy común que los dueños primerizos suelen enfrentar.

Así que ármate de paciencia y tolerancia, como lo haces cuando bañas a tu perro aunque no le gusta el agua, y recorran juntos esta experiencia de aprendizaje. En este artículo, te indicaremos como educarlo adecuadamente para evitar que lo muerda y destroce todo.

¿Por qué mi cachorro muerde mucho y no hace caso?

Al igual que los bebés, los cachorros de perro sienten gran curiosidad por el mundo que les rodea. Una de las formas de manifestar su excitación y explorar su sentido del tacto, es por medio de la mordida. Ya que, cuando sus pequeños dientes comienzan a brotar, es posible que sientan dolor o picazón y por ese motivo se reconfortan mordiendo lo que encuentran a su paso.

Otro factor que desencadena este tipo de comportamiento en el cachorro, es la ansiedad o el aburrimiento. En esta etapa de la vida, los perros están acostumbrados a estar con su madre, de modo que, cuando sus dueños los dejan solos, tienden a portarse mal y morder todo para distraerse.

¿Es normal que mi cachorro lo muerda todo?

Si, este tipo de conducta es totalmente normal y la misma se puede prolongar hasta que tu cachorro tenga entre 6 meses o 1 año de vida. Los dientes de los cachorros suelen ser muy afilados, tanto como pequeñas agujas y pueden hacer daño, por lo que es importante que corrijas esta conducta a la brevedad posible.

cachorro muerde pelota con dueno

Recuerda que, este cachorro está explorando el mundo y debido a la ausencia de las manos, la manera de desahogarse es agarrando las cosas a través de la boca. Sin embargo, es importante que limites rápidamente esta conducta desde corta edad.

Cómo enseñarle a mi cachorro a no morder

Para formar a tu mascota de manera adecuada tenemos que entender cómo funciona la memoria del perro, y recordar que esta asocia las cosas en base a los estímulos recibidos desde el exterior. Así que diversas texturas y olores ayudarán en este proceso de entrenamiento del cachorro.

Para evitar que tu cachorro lo muerda todo, utiliza la técnica de refuerzo positivo y rompe de inmediato la actividad si está realizando algo incorrecto. Es importante tomar en cuenta que la interacción con el perro al momento en que realiza pequeños mordiscos es considerada por el propio cachorro como parte del juego.

De modo que, apenas realice un mordisco en algún objeto prohibido de la casa o en tu propia mano, suspende la actividad, si puedes colócalo en una habitación vacía por unos minutos para que aprenda que ese tipo de conducta no está permitida.

De igual manera, puedes hacerlo para diferenciar cuales objetos puede morder y cuales no, por ejemplo tu perro ha mordido unos zapatos que tienes en el armario, apenas te percates de la mala conducta, retira el zapato de las narices del perro e ignóralo por unos minutos.

También puedes premiar la conducta positiva, puede ser dándole mimos y rascándole la panza o dándole una galleta y/o algo de comer. Pronto verás que tu perro perderá esa mala costumbre.

perro muerde y destroza casa

Cómo calmar a un cachorro que muerde

Para no interrumpir el desarrollo adecuado de los dientes de tu perro, te recomendamos que acudas a alguna tienda especializada en mascotas o investigues en alguna web y adquieras objetos diseñados especialmente para que tu perro pueda morder.

Algunos de estos objetos, poseen aromas muy atractivos para los caninos, lo que mejora la experiencia y favorece el entrenamiento que llevas a cabo con tu mascota.

Demostrarle a tu perro que le quieres y le tienes cariño, no solo es rascarle la barriga y hacerle mimos todo el día. También lo haces cuando lo reprendes adecuadamente, sin gritos, ni agresiones físicas. Esto, demuestra un respeto a la naturaleza y a los seres vivos e indica qué tipo de persona eres tú.

¿A qué edad dejará de morder cosas mi perro?

Si te preocupa que tu cachorro muerda todo indefinidamente, debes saber que no siempre es así. Ya que, lo más común es que apenas le terminen de brotar sus nuevos dientes, sienta calma y se olvide de esta mala práctica.

Este proceso, suele tardar entre seis y ocho meses, dependiendo de la raza del can. En algunos casos, puede durar hasta la culminación del primer año de vida del animal.

En el caso de que el perro muerda por ansiedad o soledad, es preciso que crees una rutina de ejercicio antes de que salgas de la casa. De esta manera, cuando el can regrese de su paseo diario, se sentirá cansado y los deseos de morder las cosas a su alrededor, desaparecerán.

Cómo corregir a mi cachorro cuando muerde algo

Ante este tipo de circunstancias, lo mejor que puedes hacer es decirle la palabra no apenas veas que muerde algún objeto. De esta forma, el perro irá asociando esta expresión negativa respecto a su comportamiento inapropiado. Te aconsejamos que repitas este comando varias veces hasta que el perro se acostumbre completamente a él.

Asimismo, no dejes a la vista del cachorro aquellos objetos que puede agarrar con facilidad y por ende, dañarlos. Asegúrate de proporcionarle siempre juguetes y cosas que sí tenga permitido morder y cada vez que haga caso, prémialo por su buena conducta.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi cachorro muerde todo – ¿Cuándo dejan de morder los cachorros?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cachorro-muerde-mucho-evitar-muerda-todo/. Consultado: 24-05-2021 05:27:16 Copied!