¿El cambio de hora afecta a mi perro? – ¿Realidad o mito?
La hora de dormir para nuestro canino es sumamente importante al igual que para los humanos, ya que es en nuestra fase de sueño que recuperaremos las energías gastadas en el día. Si no se tiene un buen descanso puede afectar el día a día y en el futuro su salud.
Todo cuidador debe asegurarse de que su mascota tenga un buen descanso, así como también un lugar apto para que la misma descanse adecuadamente y sin interrupciones exteriores o de su mismo entorno.
¿De qué manera afectará el cambio de hora a tu can?
Al igual que los humanos el cambio de horario puede afectar a los perros esto puede llegar a ser perjudicial o estresante en algunos más que otros, puesto que no todos sufrirán de la misma manera. Esto sucede debido a que su reloj biológico está muy marcado porque siempre cumplen con rutinas específicas en su día a día por lo tanto al cambiarlas bruscamente les puede generar ansiedad o estrés.
¿Cómo evitar que tu mascota sufra el cambio de horario?
Si tu mascota es más sensible a estos cambios debes ayudarla a adaptarse poco a poco al nuevo horario, esto se logrará con mucha paciencia y adaptando el nuevo horario con el anterior, intentando en lo posible de ajustarlo lo más parecido posible. Esto puede llevar algún tiempo, por tal motivo es importante darle todas las comodidades y atención que necesita mientras se adapta.
¿Cómo podemos modificar el horario de sueño que tiene un cachorro?
Si el sueño de nuestro cachorros se ve afectado por el cambio horario debes saber que estos son más perceptibles en estas situaciones, es por ello que lo más recomendable es ir adaptándolo con tiempo a su nuevo horario ya sea adelantando o retrasado un poco su hora de dormir, comer, pasar, entre otros.
También se debe saber que a pesar de que le afecte en una o dos semanas se estará acostumbrando a su nuevo horario, si esto no ocurre de esta manera es recomendable asistir al médico veterinario para que pueda analizar el caso.
Haz que haga ejercicio durante el día
Una forma de poder adaptar a nuestro perro a su nuevo horario es con el ejercicio, ya que este lo mantendrá ocupado y con una buena actitud, reduciendo el estrés y drenando así la ansiedad que pueda sentir, también servirá para que llegue cansado a su hogar y pueda adaptarse mejor a las horas de sueño.
Evita el ruido en su hora de siesta
Si tu canino ha pasado por un cambio de horario recientemente es de gran importancia que en el momento qué deba tomar su siesta en su nuevo horario no sea molestado por ningún motivo, ya que esto solo hará que su horario no se defina afectando su reloj biológico. Es importante mantener los ruidos al mínimo y cualquier otra actividad que lo pueda distraer.
Que haga sus necesidades antes de acostarse
La adaptación de las necesidades de tu canino en un nuevo horario son sumamente importantes, en este caso deberás tener paciencia porque probablemente podrá orinar o hacer sus necesidades dentro de la casa, puesto que su reloj biológico así lo indica, por tal motivo es recomendable adaptar el nuevo horario al antiguo si la diferencia no es muy grande y enseñarle de nuevo a hacer sus necesidades en la calle, de esta manera podrás ir adaptando poco a poco la nueva hora.
Su cama debe ser cómoda
Para que nuestro canino tenga un buen descanso y sea más fácil su adaptación al nuevo horario, es necesario enseñarlo a dormir en su cama para qué tengo un sitio adecuado para descansar, esta debe estar alejada de la luz, tener espacio suficiente, la misma debe ser adecuada al tamaño del canino, debe estar limpia y debe ser cambiada su cubierta constantemente para no acumular bacterias o sociedad.
De esta manera si cumplimos con esas características podremos darle a nuestro canino un gran apoyo para que pueda adaptarse adecuadamente.