Menu

Cómo regañar o reprender a un perro cachorro de forma correcta si se porta mal

Hoy en día es muy importante compartir nuestras experiencias, con alguien cercano, es necesario drenar el estrés que podamos estar presentando, tener amigos con los que contar para esos momentos y llenar ese vacío que en algunas ocasiones se nos presenta cuando estamos solos.

Cuando tenemos alguna presión, cuando queremos compartir nuestras alegrías, es importante contar con nuestros amigos, irnos a un café o a un parque a compartir y drenar toda esa presión que podamos tener del trabajo o del día a día de nuestro hogar.

También hay momentos u ocasiones en las que no queremos compartir con ninguna persona y solo nos queremos quedar encerrados en casa, tomar una taza de café, té o algo caliente, descansar y solo compartir con aquel ser especial que tanto amor nos da como lo es nuestra mascota.

Cuando y como regañar a un cachorro

Para momentos de depresión o estrés, es muy importante tener el apoyo de alguien y en ocasiones, antes que con cualquier otra persona, preferimos contar con nuestras mascotas, que más allá de ser nuestras mascotas se convierten en parte de la familia.

Es por eso que es muy necesario, contar y saber que un amigo está en casa esperando, un amigo al que lo único que le damos es mucho cariño y que siempre nos retribuye con su amor, por eso siempre buscamos la compañía de una mascota, que a parte de ser nuestra mascota se convierte en un integrante más de la familia.

reprender perro cachorro

Por otro lado es reconfortante, el llegar a casa y saber que cuando apenas llegues o suenen tus llaves aquel gran amigo, sentirá tú presencia a distancia y se emocionará por tu llegada, pero eso si, puedes conseguirte con algunas sorpresas, sorpresas que podrían llegar a ser un poco desagradables, ya que nuestro cachorro pudo haber hecho alguna travesura.

¿Por qué regañar o castigar a un cachorro?

Como bien sabemos los perros, en este caso los cachorros necesitan que se les guíe, es por eso que en el momento de que sea necesario reprender al cachorro es importante hacerlo en el instante preciso que halla hecho la travesura, de lo contrario no entenderá porque lo están reprendiendo.

No tiene sentido alguno el llegar a la casa y conseguir un desorden hecho por nuestro cachorro y reprenderlo, puesto que no entenderá el motivo del regaño, recordemos que los cachorros no tienen la misma capacidad de raciocinio que el de un ser humano.

Para que un cachorro pueda entendernos de manera más práctica y fluida es importante hacerlo vocalizando, ¡diciéndole, que no! a la vez que está cometiendo o haciendo la travesura, recordemos que los cachorros son animales y no están al tanto de saber si lo que están haciendo está bien o esta mal.

Es por eso que es importante mantener la misma forma de reprenderlos para no confundirlos, también es muy importante no utilizar la fuerza con ellos ya que como lo hemos dicho, estos, no tienen la capacidad de pensar como nosotros y por esta razón, ellos no hacen las travesuras con la intención de molestarnos, sino de llamar nuestra atención.
llamado de atencion a cachorro
El hecho de que los cachorros no tengan la misma capacidad para pensar como un humano, no quiere decir, que el no se da cuenta de las reacciones que tenemos; es por eso que a veces al vernos a la cara y saben que han hecho algo se van a esconder o ponen la cara de disculpa que tanto nos conmueve.

¿Qué errores cometemos al reprender a un cachorro?

Como ya hemos dicho los cachorros están en su etapa de crecimiento y es por eso que son tan inquietos; y tan traviesos que por su naturaleza ellos quieren llamar la atención realizando ciertas acciones que para ellos son normales. Y para nosotros un desastre, como por ejemplo el destrozar los cojines, comerse o mordisquear cuanta cosa ven.

Esta de parte nuestra enseñarles que es lo que se puede y lo que no se puede hacer de manera correcta y para hacerlo no es necesario pegarles, atarlos o gritarlos; o restregar el hocico donde hizo la travesura, por otro lado contamos con centros o escuelas que nos podrían ayudar en estos casos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo regañar o reprender a un perro cachorro de forma correcta si se porta mal" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/reganar-reprender-perro-cachorro-forma-correcta-porta-mal/. Consultado: 13-03-2021 07:03:09 Copied!