¿Cómo cansar y entretener a un perro hiperactivo con juegos y ejercicios en casa?

Cuando tenemos uno perro como mascota y este tiene demasiada energía se debe buscar la forma de ejercitarlo y jugar con él para gastar el exceso de la misma, aunque en ocasiones no podamos salir de la casa por tiempo o por trabajo, existen también juegos, ejercicios que podemos hacer en casa. En este artículo te enseñaremos cómo cansar o jugar con tu perro hiperactivo con juegos y ejercicios en casa

Es necesario que todos los días nuestra mascota gaste la energía excesiva, ya que si no lo hace podrá dirigirla a morder y dañar objetos de la casa, si un perro no se ejercita en el día a día podrá afectar negativamente su desenvolvimiento.

Cuando se decide tener un canino en nuestro hogar es necesario brindarle la atención necesaria que requiere, como sus paseos diarios, juegos, ejercicios, entrenamiento y más, qué necesitan para desarrollarse como una mascota feliz y en armonía. 

Cuando tenemos un perro hiperactivo como un pastor belga malinois en casa es necesario que prestemos más atención, ya que requerirá más ejercicio y cuidados. No todos los perros tienen la misma energía, esto depende de su raza, temperamento y personalidad. Aunque todos necesitan actividad física, habrá unos que los requieran más que otros para vivir plenamente.

Índice()

    Ejercicios y juegos para perros hiperactivos en casa 

    Cuando no se cuenta con el espacio suficiente para que nuestra mascota haga ejercicio en casa, podemos utilizar ejercicios olfativos dentro del hogar, ya que estos le resultaran muy entretenidos y aunque no lo parezcan gastarán mucha energía porque necesitarán más concentración.

    entretener al perro hiperactivo

    Para estos juegos o ejercicios, es primordial que el cuidador cuente con algún alimento o golosina que le encante al canino, de esta manera se sentirá motivado a jugar.

    Una de los juegos es esconder su comida favorita o sus golosinas por toda la casa y animarlo a buscarlas, las golosinas deben esconderse en poca cantidad y deben estar a la altura de tu canino para que puedan encontrarlas, cuando veas que se le es muy fácil, busca lugares un poco más escondidos para subir el nivel de dificultad en el juego. Esto hará que tu perro a utilice su olfato y concentración gastando así su energía excesiva. 

    Si quieres que el juego sea más interesante o que gaste más energía podrás tapar tus ventanas y apagar las luces esto hará que tu perro tenga que dejarse llevar más por su olfato y concentrarse más para poder encontrarlas. Estos ejercicios resultan muy útiles a la hora de cansar a nuestro perro.

    Otro ejercicio es jugar a las escondidas con tu perro, solo tendrás que esconderte en algún lugar de la casa y esperar hasta que tu canino te encuentre. Cuando lo haga es importante que lo premies por haberte encontrado y así se mantendrá interesado en jugar.

    Si tienes patio en tu casa o algún lugar donde pueda estar al aire libre puedes improvisar con dos sillas, una tabla para que tu perro aprenda a saltar. Esto es un ejercicio que lo cansará rápidamente y si lo sabes hacer bien podrás hacer que tu canino aprenda un truco nuevo.

    cansar a un perro hiperactivo

    También debes tener en cuenta qué ejercicios de entrenamiento cómo dar la pata sentarse, girar, entre otros, sirven muy bien para gastar la energía extra de tu canino, ya que tendrán que pensar y concentrarse muy bien.

    Además de estos juegos y ejercicios también podrás utilizar juguetes como el kong, solo tendrás que llenarlo de sus golosinas favoritas y él jugará hasta poder sacarlas del juguete. 

    ¿Por qué tu mascota necesita ejercicios y juegos?

    Para tu mascota es muy importante recibir la actividad física necesaria. Realizando ejercicios podrán gastar la energía excesiva, tener un peso saludable, ayudarán con su salud en general, se mantendrán plenos, ya que es parte de su instinto y muchos más beneficios que al igual que al ser humano, los caninos necesitan. 

    Cuando una mascota no recibe la atención necesaria, esta se dirigirá su energía, empezara a dañar o destruir algún objeto de la casa, tornarse agresivo, violenta o incluso llegar a hacerse daño el mismo, por ese motivo es muy importante que nuestro mascota reciba la atención necesaria de parte de su cuidador. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir