Menu

¿Cómo Cansar a un Perro Hiperactivo? Actividades para Perros en casa

Cuando tenemos uno perro como mascota y este tiene demasiada energía se debe buscar la forma de ejercitarlo y jugar con él para gastar el exceso de la misma.

Aunque en ocasiones no podamos salir de la casa por tiempo o por trabajo, existen también juegos, ejercicios que podemos hacer en casa. En este artículo te enseñaremos cómo cansar o jugar con tu perro hiperactivo con juegos y ejercicios en casa.

Es necesario que todos los días nuestra mascota gaste la energía excesiva, ya que si no lo hace podrá dirigirla a morder y dañar objetos de la casa.

Si un perro no se ejercita en el día a día podrá afectar negativamente su desenvolvimiento.

Cuando se decide tener un canino en nuestro hogar es necesario brindarle la atención necesaria que requiere, como sus paseos diarios, juegos, ejercicios, entrenamiento y más, qué necesitan para desarrollarse como una mascota feliz y en armonía.

Cuando tenemos un perro hiperactivo como un pastor belga malinois en casa es necesario que prestemos más atención, ya que requerirá más ejercicio y cuidados. No todos los perros tienen la misma energía, esto depende de su raza, temperamento y personalidad. Aunque todos necesitan actividad física, habrá unos que los requieran más que otros para vivir plenamente.

¿Cómo puedo calmar a un cachorro?

Los cachorros también son capaces de sentir emociones como la ansiedad, nervios, estrés. Etc.

Esto puede deberse a muchos factores, sea la llegada de una persona o animal o cambios en el ambiente en el que esta como un ruido u objeto presente.

No obstante, podemos calmar a nuestro cachorro de muchas maneras:

Lo primordial sería ver como es su comportamiento, si notamos que esta asustado, si esta temeroso, agresivo, etc.

Depende del caso, lo importante es hacerle señales de calma y hablar con él, hacer que nos preste atención, siempre con calma, no debemos forzar a calmarlo, porque podría ser peor.

Otra opción es llevarlo a un espacio retirado, donde todo se encuentre en calma y no haya nada que pueda preocuparlo y estemos solos con el, así podemos estar presente y calmarlo poco a poco con unas caricias y dirigiéndonos a el con suavidad.

En un caso donde el perro realmente se encuentre con energía demás, podemos crear un tiempo para salir con el pasear o caminar, así también se distrae y no tendrá su mente tan ocupada.

¿Cuáles son las razas de perros más hiperactivos?

Evidentemente hay razas de perros que son mucho más hiperactivos que otros, sin embargo, esto no tiene nada de malo, de hecho, si busca un perro proactivo que también te ayude a ti, es una buena razón entonces para adoptar a un perro hiperactivo.

Entre estos perros hiperactivos hay razas como él Pastor Belga, Jack Russell Terrier, Pastor Australiano, Husky Siberiano, Golden Retriever, etc.

¿Cómo puedo cansar a un perro mentalmente?

En el caso de que dispongas de poco tiempo o no puedas salir a pasear con tu perro, siempre existen opciones para que tu perro se canse mentalmente, aunque esto es positivo ya que así nuestra mascota desarrollará su inteligencia.

Los pasos a seguir para estimular y cansar mentalmente a nuestro perro son hacer dinámicas con su olfato, esto puede hacerse escondiendo premios para él en toda la casa y que él las vaya buscando.

Comprar un juguete para que juegue y estimule su mandíbula también es otra forma de cansar a nuestro perro, ya que así entrenará su mandíbula para que sea más fuerte, produce saliva para no tener rastros de alimentos secos entre sus colmillos y evita el sarro.

Por ultimo pero no menos importante, sacarlo a pasear por sitios nuevos y diferentes es algo que también podría ayudar a nuestro can, ya que querrá conocer olfatos nuevos y sonidos del lugar, el explorar ayudará bastante.

Técnicas para calmar a un perro nervioso

Es aconsejable estar presente si tenemos un perro que sufre de nervios, nuestra presencia influye mucho en el estado mental de nuestra mascota y asimismo con los consejos que empleemos para el.

Además de la constancia, el acariciar y realizar masajes es importante para calmar las nervios de nuestro perro, esta comprobado que relaja al animal, de la misma manera que oír música, de igual manera, identifica sus miedos y evitar tenerlos cerca del perro.

Actividades para cansar perros en casa

Cuando no se cuenta con el espacio suficiente para que nuestra mascota haga ejercicio en casa, podemos utilizar ejercicios olfativos dentro del hogar.

Ya que estos le resultaran muy entretenidos y aunque no lo parezcan gastarán mucha energía porque necesitarán más concentración.

entretener al perro hiperactivo

Para estos juegos o ejercicios, es primordial que el cuidador cuente con algún alimento o golosina que le encante al canino, de esta manera se sentirá motivado a jugar.

Una de los juegos es esconder su comida favorita o sus golosinas por toda la casa y animarlo a buscarlas, las golosinas deben esconderse en poca cantidad y deben estar a la altura de tu canino para que puedan encontrarlas.

Cuando veas que se le es muy fácil, busca lugares un poco más escondidos para subir el nivel de dificultad en el juego. Esto hará que tu perro a utilice su olfato y concentración gastando así su energía excesiva.

Si quieres que el juego sea más interesante o que gaste más energía podrás tapar tus ventanas y apagar las luces esto hará que tu perro tenga que dejarse llevar más por su olfato y concentrarse más para poder encontrarlas.

Estos ejercicios resultan muy útiles a la hora de cansar a nuestro perro.

Otro ejercicio es jugar a las escondidas con tu perro, solo tendrás que esconderte en algún lugar de la casa y esperar hasta que tu canino te encuentre.

Cuando lo haga es importante que lo premies por haberte encontrado y así se mantendrá interesado en jugar.

Si tienes patio en tu casa o algún lugar donde pueda estar al aire libre puedes improvisar con dos sillas, una tabla para que tu perro aprenda a saltar.

Esto es un ejercicio que lo cansará rápidamente y si lo sabes hacer bien podrás hacer que tu canino aprenda un truco nuevo.

cansar a un perro hiperactivo

También debes tener en cuenta qué ejercicios de entrenamiento cómo dar la pata sentarse, girar, entre otros.

Sirven muy bien para gastar la energía extra de tu canino, ya que tendrán que pensar y concentrarse muy bien.

Además de estos juegos y ejercicios también podrás utilizar juguetes como el kong, solo tendrás que llenarlo de sus golosinas favoritas y él jugará hasta poder sacarlas del juguete.

Juguetes para perros hiperactivos

Los perros hiperactivos al tener mucha energía siempre será necesario que necesiten de paseos, salir a caminar y correr en el aire libre, pero también no esta demás que en casa tengamos juguetes para él.

Los mejores juguetes que podemos comprar para nuestro perro son por ejemplo los dispensadores de premios, al ser más interactivos, quedarán enganchados durante horas jugando, de la misma manera un lanzador de pelotas.

¿Cómo puedo calmar a un perro hiperactivo en la noche?

En el caso de que sea de noche y nuestro perro se encuentre hiperactivo, debemos explorar nuestras opciones, si se nos dificulta hacer un pequeño paseo, podemos poner en practica algunas recomendaciones.

Estas opciones a tomar en cuenta son por ejemplo poner cómodo y tranquilo el ambiente de nuestro hogar, así nuestro perro verá que no debe de estar hiperactivo, seguido a esto podemos colocar música suave y hacerle compañía con pequeños y suaves masajes.

¿Cómo puedo hacer ejercicio con mi perro?

Una de las grandes ventajas de tener un perro en casa es que pueden hacer ejercicio juntos, si se logra una buena coordinación entre su dueño y el perro, podrán realizar unos cuantos ejercicios.

Además de dar pequeños paseos en parques trotando o corriendo, un perro puede hacerte compañía en algunos ejercicios, entre ellos hacer sentadillas mientras el toca tu mano, estocadas en conjunto al equilibrio, flexiones mientras lanzas la pelota, etc.

¿Por qué tu mascota necesita ejercicios y juegos?

Para tu mascota es muy importante recibir la actividad física necesaria. Realizando ejercicios podrán gastar la energía excesiva, tener un peso saludable, ayudarán con su salud en general.

Se mantendrán plenos, ya que es parte de su instinto y muchos más beneficios que al igual que al ser humano, los caninos necesitan.

Cuando una mascota no recibe la atención necesaria, esta se dirigirá su energía, empezara a dañar o destruir algún objeto de la casa, tornarse agresivo, violenta o incluso llegar a hacerse daño el mismo, por ese motivo es muy importante que nuestro mascota reciba la atención necesaria de parte de su cuidador.

Ejercicios básicos para perros

Siempre es necesario que nuestros perros tengan actividades, al menos las más sencillas y básicas, lo suficiente para estimularlo, entrenerlo y cansarlo.

Entre estos ejercicios que podemos aplicar, esta el lanzar un frisbee o pelota, tener una rutina de trotar desde unos 10 minutos hasta una media hora, jugar a las escondidas o esconder premios para el en la casa, todo lo que este al alcance para que el se entretenga y se canse.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo Cansar a un Perro Hiperactivo? Actividades para Perros en casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cansar-entretener-perro-hiperactivo-juegos-ejercicios-casa/. Consultado: 20-04-2021 05:18:11 Copied!