Menu

Características del gato ‘Siamés Red Point’ – Conoce todos los detalles

Los gatos Siameses son una de las razas de felinos más querida y conocidas actualmente, ya que son animales con un aspecto elegante, pero muy musculoso. Además, tienen una personalidad bastante marcada y son sin duda uno de los mininos que requieren de mayor atención, puesto que no les gusta quedarse solos. Pero, sabías que entre esta raza existe una variedad de gato llamado Siamés Red Point, nombrado así por su aspecto único y peculiar; por ello si quieres saber más sobre este ejemplar acompáñanos.

Lo primero que debes saber es que estos felinos también se conocen como felinos puntos de llama o punto rojo, y son considerados uno de los gatos más raros actualmente, su aparición es bastante reciente, puesto que data de hace unos 100 años aproximadamente.

¿Dónde surgió la raza de gatos Siamés Red Point?

El gato Siamés Red Point es un animal que deciente directamente de la raza Siamés, pero en el año 1930 estos fueron cruzados con ejemplares atigrados, carey o de color naranja, naciendo así los felinos punto rojo que se conocen hoy en día. En este sentido, es importante acotar que esto se debe básicamente a la combinación genética, puesto que esta mezcla garantiza que los cachorros puedan heredas en su pelaje la tonalidad del Siamés común con los puntos color fuego.

gato anaranjado

Como dato curioso es importante destacar que, más del 70% de estos felinos son machos, aunque no se sabe a ciencia a cierta por qué ocurre, se infiere que tiene que ver con los cromosomas, ya que los machos tienen una estructura similar a los humanos, es decir cuenta con genes XY. En este sentido, el factor Y es el encargado de definir el sexo (macho) mientras que el X transmite el color.

Además, debes saber que el gen del color naranja no se transmite habitualmente como otros colores, por ello existen más gatos con color naranja predominante que son machos, mientras las hembras tienen a ser tricolores, interesante verdad.

¿Cuáles son los rasgos físicos que distinguen a los gatos Siamés Red Point?

Estos felinos tienen unas características físicas muy particulares, propias de la mezcla de un Siamés con otro ejemplar, por ello ten por seguro que los puntos rojos no pasarán desapercibidos.

Tamaño y taxonomía

Los puntos rojos por lo general tienen a crecer lo mismo que crecería un Siamés común, es decir 30 cm aproximadamente, puesto que está catalogado como gatos de talla mediana. En un cuanto a sus rasgos físicos, tienen un cuerpo atlético propio de la misma raza.

Tipo y color de pelaje

En cuanto al color de pelo son blancos con naranja, aunque por lo general nacen siendo completamente blancos y a medida que crecen y se desarrolla aparecerán los puntos rojos, esto de media ocurre los dos primeros años de vida. Además, suelen tener rayas atigradas en la cabeza, por lo que lucen verdaderamente hermosos.

cria de gato siames

Rasgos faciales

El gato Siamés Red Point es un ejemplar verdaderamente hermoso, por lo que siempre suelen deslumbras. Por lo general tiene salpicaduras de color naranja en la cara, cola, pezuñas y en la punta de sus orejas; asimismo, las almohadillas de sus patas y nariz son completamente rosadas, y tienen unos ojos de color azul intenso.

¿Cómo es el temperamento de los gatos Siamés Red Point?

Estos felinos tienen un temperamento tranquilo y apacible más que todos los machos, también pueden ser muy juguetones en su etapa de cachorro y siempre quieren llamar la atención de su dueño. En cambio, se dice que las felinas Siameses punto rojo, son animales más temperamentales y sobre todo territoriales, por lo que no suelen llevarse bien con otros animales.

¿Qué cuidados debes de tener si tienes un gato Siamés Red Point como mascota?

Todos estos felinos requieren de cuidados básicos, como por ejemplo llevarlos al veterinario, además, es importante peinarlos, y bañarlos por lo menos cuando estén sucios, ten en cuenta que los felinos por lo general se bañan y acicalan ellos mismos. Por otro lado, es relevante que garantices una alimentación balanceada, es decir que incluya todas las vitaminas y minerales que tanto necesita.

gato siames comun

No obstante, lo único fundamental que vale la pena destacar es que son animales con poca tolerancia al calor, por ello es recomendable que estén en zonas o lugares con temperaturas bajas.

Si se garantiza todas estas atenciones, lo más seguro es que tu animal te acompañe por largo rato, puesto que esta raza es considerada longeva, alcanzando a vivir hasta 20 años.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Características del gato ‘Siamés Red Point’ – Conoce todos los detalles" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/caracteristicas-gato-siames-red-point/. Consultado: 28-01-2022 02:39:09 Copied!