¿Qué comida es considerada ‘natural’ para los perros? – Alimentación canina
Hoy día podemos ver como existe un interés muy marcado por ofrecer al perro, alimentos los menos procesados posible. Y que no contenga aditivos químicos para su preservación, siendo una excelente alternativa la comida natural. Es por esto que a continuación te explicaremos que comida es considerada natural para tu perro.
¿De qué está compuesta una dieta ‘natural’ saludable canina?
La llamada comida natural para perros, es una opción por la que puedes optar, si deseas ofrecerle a tu mascota una alimentación balanceada. Y que no contenga esa carga química que contiene los piensos elaborados y que con ingredientes naturales. La dieta natural tiene una ventaja lo mismo que la comida ecológica y es que puede ser elaborada por ti, con los ingredientes que escojas.
Carnes crudas o cocidas
En cualquier caso y según sea la preferencia del dueño, se puede alimentar al canino con una preparación que contenga. Carnes blancas, rojas, huesos blandos, pescados, viseras, etc. Y esta se puede cocinar o crear una pasta cruda. Para luego combinarlos con otros ingredientes y formen parte de su alimentación, con el uso de productos naturales.
Agua, proteínas, grasas y vitaminas
Con este tipo de piensos elaborados de forma natural por el dueño del perro, este puede verificar su contenido. Pero además, aplicar las cantidades exactas de proteínas, vitaminas y grasa que tu can necesita, según su, peso y tamaño. No obstante, no debes olvidar agregar a esta preparación agua, el elemento aglutinante necesario y además ayuda para una mejor digestión.
Frutas y verduras aptas
Muchos perros les cuestan comer vegetales o frutas, sin embargo, gracias a este tipo de preparación puedes agregarlas sin ningún problema. Aunque debes estar atento a únicamente ofrecerles aquellas que sean optas para el consumo de perros. Ya que existen algunas verduras que pueden formar parte de su alimentación diaria.
¿Qué comida es considerada ‘natural’ para los cachorros?
En la actualidad existen muchos alimentos que son considerados naturales para el perro, los cuales ofrecen los nutrientes que este necesita. Y que evitan en lo posible el uso de ingredientes químicos en su elaboración. A continuación te diremos que tipo de comida están elaborados con productos naturales.
Pienso
Podemos conseguir en los establecimientos especializados para la venta de comida para canes, los piensos elaborados con ingredientes naturales. Los cuales pueden ser una buena opción, sin embargo, pueden que sean considerados poco saludables. Esto por ser un producto procesado y utilizar preservantes.
Dieta natural
La dieta natural es la mejor opción por la que un dueño puede optar, ya que sabe que ingredientes agregar y las cantidades que aportara. Y puede tomar la decisión además, de cocinar o no los alimentos. En este sentido tendrán toda la potestad de establecer la dieta que su perro adquirirá y la cantidad de comida natural.
¿Cuáles son las diferencias entre la comida natural y el pienso canino?
Podemos conseguir diferencias muy marcadas en cuanto a lo que se refiere a la comida natural y al pienso canino. Y que es conveniente conocer antes de ofrecerla a nuestros cachorros y a continuación te explicaremos cada una de ellas. En relación con su forma de preparar, los ingredientes que contiene y beneficios.
Elaboración
En la elaboración de los piensos para perros, sus ingredientes pasan por diferentes procesos, los cuales degradan su potencial proteico. Así como sus nutrientes y vitaminas, algo que no pasa con los alimentos elaborados de manera natural por el dueño.
Ingredientes
En cuanto a los ingredientes que utilizan los piensos para perros, usan el maíz como sustituto de la carne y la saborizan de modo artificial. En algunos casos, emplean desechos de parte animal que no son aptas para el consumo humano, como uñas, picos, patas, etc.
Composición genérica
La composición genética es otro aspecto diferenciador entre el pienso canino y la comida natural. Donde el uso de carne y huesos naturales es beneficioso para los canes, sobre todo en el proceso de desgarre, ya que ayuda a limpiar lo diente de forma natural y a prevenir enfermedades en los dientes.
Beneficios
Los beneficios que a nivel nutricional recibe el perro cuando se alimenta con comida natural es superior que cuando lo hace con pienso canino. Pero también los piensos puede ser no muy apetitosos y además contener ingredientes poco favorecedores de la digestión.
¿Cómo se clasifica la calidad de un pienso natural para perros?
El pienso natural para canes se clasifican según los ingredientes utilizados para su elaboración y que no contenga aditivos químicos. Los cuales no permitan que tanto su sabor como su textura cambien considerablemente y que el perro puede conseguirlo apetitoso. También que usen carnes frescas, como pavo, pollo, salmón, que sean de fácil digestión y aporte otros beneficios.
¿Cómo ha ido evolucionando en pienso natural en la alimentación canina?
Los piensos naturales se han convertido en una opción que muchos propietarios de perros buscan para ofrecer una alimentación adecuada. Ya que los piensos elaborados con ingredientes sustitutos de la carne, saborizantes y aromatizantes. No ofrecen los mismos beneficios que la comida natural y ahora podemos ver que los piensos naturales, están en mayor auge.
¿Cuáles son los beneficios de la comida natural ‘Dogfy Diet’?
En la actualidad si quieres ofrecer una dieta balanceada a tu perro puedes optar por una opción natural y no es otra que Dogfy Diet. La cual ofrece diferentes beneficios en cuanto a su vitalidad, a su proceso digestivo, reducción de enfermedades. Pero también tiene otras cualidades que seguro te encantaran.
Comida personalizada
Y la primera de ellas es que ofrece a tu can una comida personalizada, ya que es elaborada según el gusto y requerimiento nutricional de tu mascota. Esto por supuesto previa información que ofrecerás sobre tu perro y así recibirás la comida que este necesita.
Elaboración
Para elaborar este alimento, Dogfy Diet utiliza ingredientes naturales y frescos el cual contiene las vitaminas y nutrientes necesarios. Sin el uso de preservantes o aditivos químicos y cocidos a fuego lento para evitar la pérdida de nutrientes y eliminando bacterias.