¿Qué es la comida ecológica para perros y cuáles son sus beneficios?
¿Has escuchado de la comida ecológica para perros? Lo más seguro es que si, y es que se trata de un nuevo alimento que esta muy de moda entre los dueños de mascotas, ya que supone una alternativa natural y muy saludable que le ofrecerá a tu canino todos los nutrientes que necesitará. En caso de querer entrar en esta nueva onda, es primordial que sepas que es una comida ecológica y que beneficios le ofrece a tu perro.
Para iniciar, un alimento ecológico es aquel que se elabora siendo amigable con el ambiente, es decir, no contienen agentes químicos dañinos como pesticidas, fertilizantes artificiales, aditivos ni hormonas, en resumen crearla no supone un daño ambiental. Cabe destacar que ningún alimento envasado puede garantizar su durabilidad sin agregar conservantes, por ello estos productos incorporan este componente, solo que en bajas cantidades.
https://www.youtube.com/watch?v=dkCDkGBO0Zc
¿Cuáles son las diferencias entre una alimentación procesada y la ecológica?
Como ya se mencionó las comidas ecológicas son elaborados con productos naturales que están libres de agentes tóxicos, como colorantes o saborizantes artificiales, en pocas palabras estos alimentos incluyen únicamente productos orgánicos. En cambio, los piensos procesados utilizan químicos y cualquier producto artificial para dar ese sabor y color al alimento, lo que trae como consecuencia que algunos perros sufran de alergias al pienso.
¿Es lo mismo una dieta BARF que una dieta ecológica para perros?
Otra tendencia que esta bastante de moda es la dieta BARF que en español se traduce como: alimentos crudos biológicamente aprobados, y consiste en incorporar en la dieta del perro 5 alimentos básicos, los cuales son.
- Huesos y carnes.
- Frutas.
- Verduras.
- Viseras.
- Fruta.
Todos estos alimentos deben ir en una misma preparación hecha en casa y por el dueño, y darle una dosis máxima del 10% del peso del perro, por ejemplo si tu animal pesa 10 kg la comida basada en la dieta Barf no debe exceder 1 kg entre todos estos alimentos. Aunque la recomendación general es siempre, combinar la comida casera con el pienso del perro, para lograr la máxima nutrición.
Así que si analizamos la dieta Barf y la ecológica tienen varias diferencias como similitudes, siendo la más notable que la ecológica puede encontrarse ya preparada y embolsada, mientras que la Barf deberás prepararla tu mismo, pero de igual forma ambas son consideradas orgánicas.
¿Es buena la comida ecológica para la salud de los perros?
Si te preguntas que tan buena es la comida ecológica para la salud de tu mascota, la respuesta bastante. Ya que estos alimentos, son naturales lo que no provocará problemas de salud en el animal, ayudará a su digestión y contarán con todas las vitaminas que el perro necesita para estar con energía y animo todo el tiempo. En cualquier forma, si tienes dudas recuerda que puedes acudir a tu consulta y preguntarle al veterinario.
¿De qué manera puedes crear la dieta ecológica para tu perro de la manera correcta?
Aunque una dieta libre de químicos y compuestos tóxicos son lo mejor para tu perro, no debes cambiar la dieta del animal drásticamente, ya que esto podría ocasionar que el animal se enferme o no quiera probar la nueva comida. Por ello antes de incorporar un cambio entérate bien cuáles opciones tienes.
Piensos orgánicos
Si quieres una opción saludable, pero necesitas la facilidad del pienso, no desesperes que en el mercado se consiguen opciones orgánicas. Un ejemplo es el pienso para perros Dingo Natural, ya que tienen una gama amplia especializada para cada etapa del perro, así conseguirás que tu mascota coma saludable, pero no sacrificará todo lo que necesita.
Comida casera
La comida casera es la opción orgánica por excelencia, debido a que para prepararla solo deberás buscar incorporar alimentos libres de químicos que actualmente se consiguen bastante. Asimismo, podrás adicionar aquellas verduras y frutas que el animal pueda comer, para sacarle el máximo provecho en las vitaminas y minerales que tanto necesita tu mascota.
Finalmente, estamos convencidos de que la mejor alimentación es la ecológica debido a que incorpora únicamente productos libres de toxinas, asimismo darle estos para comer te evitarán visitas al veterinario por problemas de alergias o gastritis por caerle mal el pienso a tu animal. Si aún no lo pruebas, ¿Qué esperas?, consíguelo ya.