Cómo corregir y enseñar a mi perro a no morder nunca ¿Cuáles son los mejores trucos de adiestramiento?

Es habitual sobre todo en los cachorros la naturaleza de morder todo, dependerá en gran medida de la educación que el cuidador le dé al perro. Por lo tanto debemos tener presente que la mordida en los perros son inevitables, la cuestión no es acabar con su naturaleza o instinto, lo que se debe hacer es redireccionar a través de la enseñanza esa conducta para que pueda morder solo lo que está destinado a ello como su juguete por ejemplo.

Es por ello que en este artículo te enseñaremos cómo enseñar que tu perro a no morder con los mejores trucos que tienen los adiestradores que le enseñarán a gestionar su comportamiento. Todo esto sin la necesidad de regañar ni maltratar a nuestro perro, y que realmente todas estas prácticas no funcionan en ninguna medida para mejorar la conducta de nuestro perro.

Índice()

    Causas posibles de por qué mi perro muerde

    Primero debemos conocer las verdaderas razones por las cuales nuestro perro nos muerde. Para eso debemos enfocarnos en cómo estamos educando a nuestro perro.

    Existen parámetros esenciales en la educación, qué se basan en nuestra conducta e interacción con el perro, estas conductas transmiten lo que perro necesita para que pueda modificar su conducta. Por lo tanto el mayor responsable de que los perros nos muerdan o a otras personas siempre será el cuidador.

    corregir a mi perro para no morder

    Ahora bien la conducta visible es que el perro muerda, sin embargo es acción es consecuencia de una causa que no es aparente y que en gran medida el cuidador tiene responsabilidad. Es por ello que nos enfocaremos en los puntos que no son visibles, ya que solo podemos ver la conducta negativa, pero no vemos las causas de ella.

    Lo primero que el cuidador debe observar al momento de adiestrar o educar a su perro es la coherencia de nuestras acciones. Esto quiere decir que si a nuestro perro le permitimos montarse en un sofá, pero en otra ocasión los regañamos por ello, esto crea una irregularidad y una inconsistencia al momento de adiestrar.

    El resultado es un perro que no sabe ni entiende cuál es la conducta correcta debido a nuestra inconsistencia a la hora de poner las reglas. Por lo tanto de forma inconsciente, con la inconsistencia lo que hacemos es estimular una conducta que para nosotros es negativa, aumentando la conducta que justamente queremos eliminar.

    Otro factor importante al momento de adiestrar es que nuestro perro tenga la estimulación adecuada en su hogar, es decir un perro que está todo el día en un lugar muy pequeño con poco o nada de estimulación, esta situación le proporcionará altos estados de ansiedad por no poder saciar ni quemar su energía tanto física como mental.

    Es por ello que debemos proveer las actividades, juegos, juguetes y todo lo necesario que necesite para que pueda tener la estimulación necesaria.

    Técnicas para enseñar a mi perro a no morder

    Siguiendo con las técnicas que utilizan los adiestradores para la mejor educación de nuestro perro y una de las que en gran parte falla es en cómo acariciamos con nuestro perro. Ya que al acariciarlo generalmente se hace bajo un estado de excitación o de exceso de emoción.

    A contrario de lo que los adiestradores profesionales recomiendan qué es siempre interactuar bajo un estado de calma con el que podremos transmitir a nuestro perro.

    tecnica para que el perro no muerda

    De la mano con la inconsistencia que ya hemos explicado, debemos tener bien delimitado cuáles son las normas. Ya que si nuestra conducta es coherente el perro nos podrá entender de la mejor forma. 

    Englobando todo lo que te hemos explicado y de la mano con estas enseñanzas que aplican los adiestradores debemos preguntarnos si somos previsibles para nuestros perros. Es decir sí ejecutamos de forma correcta todas estas indicaciones podremos aplicar la técnica para que más nunca nos vuelva a morder nuestro perro.

    La primera es utilizar juguetes mordedores qué servirán como los estimuladores de esta conducta que aprobaremos premiando al perro. En caso de que nos muerda ya sea en nuestro pantalón o por la zona de los tobillos, tendremos que dirigir su atención con un premio con la técnica de anzuelo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más