Menu

¿Cuántas veces al año crían los periquitos normalmente? – Reproducción y cría

Los periquitos son aves hermosas y llenan de alegría la vida de las personas que las tienen en su casa como mascotas. Pero también devengan de parte de sus dueños mucha responsabilidad y conocimiento sobre su cuidado y su crianza. Y si eres de las personas que aman a estas aves y quieren saber cuántas veces al año crían los periquitos normalmente, pues has llegado al lugar correcto.

Aunque puede parecer difícil la crianza de periquitos, te podemos decir aquí que no es así y solo bastarán algunos conocimientos básicos y una pareja de estas aves. E involucrarte con este proceso que exigirá de tu parte mucho compromiso y cuidados. Veamos entonces que debemos conocer sobre la cría de periquitos en casa o en cautiverio.

https://www.youtube.com/watch?v=hxFLsQvCf7E

¿Existe alguna época del año especifica para que los periquitos se reproduzcan?

La reproducción de los periquitos sean estos australianos o de otro tipo, no necesitan por lo general una época especifica del año. Algo que no sucede con otro tipo de aves, que es imprescindible la llegada de la primavera. Pero es importante que le ofrezcamos las condiciones ideales que permitan el apareamiento de los periquitos y posterior puesta de huevos.

crias de perico

Por lo tanto, debemos esperar el momento adecuado para permitir que se junten, en las épocas de año con mayores posibilidades que las crías nazcan. Y en este caso evitar que lo hagan en invierno, cuando las temperaturas bajas pueden afectar la incubación.

Entonces el mejor momento del año que podemos tener para que se efectuara el proceso de apareamiento de los periquitos. Es sin duda entre los meses de marzo a abril y así aumentarán las probabilidades que las crías nazcan sin problemas.

¿Cuántos huevos suele poner una canaria por cada ‘puesta’?

Una vez que hemos juntado a nuestra pareja de periquitos para que se apareen y tengan listo su nido y así como las condiciones óptimas para la postura. La periquita comenzará a entrar al nido a adecuarse a él y a permanecer por más tiempo. Saliendo solo para realizar actividades básicas como comer, defecar y beber agua.

Cuando esta ocurra, nos indicara que el ave ha comenzado a poner sus huevos, la cantidad que suelen poner, dependerá de ciertas condiciones. Pero en promedio se puede establecer que suelen poner entre 4 a 8 huevos. Algunas veces un poco menos o incluso hasta 9 huevos por nidada, estos tendrán una tonalidad rosácea y cambiarán blanco cuando están fecundados.

pareja de pericos

¿Con qué frecuencia pueden poner huevos las canarias?

Los periquitos tiene una particularidad que pueden poner con relativa frecuencia y esto lo pueden hacer una vez por día. Esto en los casos cuando las aves están en sus primeras nidadas y tiene las condiciones ideales para ello. Pero lo más común es que pongan un huevo inter diario es decir, un día si y un día no hasta completar con la cantidad de huevos de esa nidada.

Otro punto interesante que debes conocer sobre estas aves, es que suelen comenzar otra nidada, casi de inmediato luego de haber eclosionado sus huevos. Pero igualmente esto dependerá de las condiciones de las aves, a la alimentación, temperatura, etc. Y así puedes tener a tus aves reproduciéndose todo el año, pero esto puede producir en la hembra algunas condiciones adversas.

¿Qué puede pasar si propiciamos que nuestros periquitos se reproduzcan durante todo el año?

Los periquitos siempre intentarán hacer una nueva nidada una vez termine la anterior y esto es algo que no se debe permitir. Lo más saludable para la pareja de periquitos es que solo se permita que se aparen o críen a lo mucho 2 veces al año. Aunque ellos pueden realizar esta actividad durante todo el año, pero no es recomendable.

reproducir pericos

Y esto por dos razones, la primera es que la madre perderá su capacidad de poner huevos muy rápido y tendrá mayores problemas para la puesta. Como por ejemplo, problemas de formación de cáscaras, huevos atravesados, etc. Pero también aumenta el riesgo que la fecundación de los huevos no se realice y en cada nidada existirán menos polluelos.

De esta forma te hemos brindado de forma compacta toda la información que necesitas saber para poder criar periquitos en casa. Donde debemos recalcar la importancia de la alimentación de las aves durante este proceso. Y el uso de pasta de cría, el cual puedes realizar tu mismo en tu casa.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuántas veces al año crían los periquitos normalmente? – Reproducción y cría" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuantas-veces-ano-crian-periquitos/. Consultado: 10-02-2022 02:38:09 Copied!