Menu

¿Cómo se reproducen los loros? – Apareamiento y gestación

Los loros son aves muy inteligentes, las cuales las personas tienen por costumbre criar desde que son pequeñas. Estos animales son capaces de aprender ciertas palabras del lenguaje humano. En vista de ello es que son tan llamativas para tenerlas en un entorno donde se puedan admirar.

Estas aves tienen su forma de reproducción específica y es algo que resulta ser bastante llamativo. En breve, te mostraremos a qué edad es que los loros se reproducen, cómo se emplea el cortejo de los loros, quién hace el nido de las crías. Además, te mostraremos cuánto dura la gestación en loros y cuántos huevos ponen.

https://www.youtube.com/watch?v=pmrnM7bisE0

¿A qué edad se empiezan a reproducir los loros?

Todas las aves son distintas en cuanto a formación y estilo de vida. Por ello, es que no hacen las mismas cosas en el mismo período de tiempo. En el caso de los loros, estos comienzan a reproducirse dependiendo de la edad que tengan y también dependiendo de su raza:

  • En el caso de los loros pequeños como los agapornis, periquitos y ninfas, comienzan a reproducirse cuando tienen de entre 6 meses y 1 año de edad.

loro colorido

  • Los loros de tamaño medio como las Aratingas y Loris, comienzan a reproducirse cuando tienen de entre 1 y 3 años de edad.
  • En el caso de los loros de tamaño grande, empiezan a reproducirse justo entre los 3  y 6 años.

Ese es el orden de reproducción en los loros tomando como punto de referencia su raza y por supuesto también su tamaño. También es importante que sepas que tipo de dieta deben seguir los loros, para garantizar su salud.

¿Cómo saber si mi loro quiere aparearse?

Cuando los loros se encuentran en celo, demuestran cierta clase de comportamiento el cual es fácil de identificar. Al momento en el que los loros tienen celo, hacen lo siguiente:

  • Vocalizan ciertos cantos.
  • Hace bastantes sonidos constantemente.
  • Pasa a demostrar su fuerza siempre que puede.
  • Demuestra la belleza de su plumaje o capacidades que tenga.
  • Realiza varios movimientos constantemente.
  • Picotazos constantes.

Haciendo cada una de estas cosas, el loro trata de atraer directamente hasta él parejas para pasar a aparearse y tener crías. Cabe destacar, que a la hora de criar a un loro, debes preguntarte si es apropiado cortarle las alas revisando las consecuencias.

loros compartiendo comida

¿Qué época del año es la mejor para el apareamiento de los loros?

La época perfecta para el apareamiento de los loros es entre enero y abril. Estos son los 4 primeros meses del año y en los países tropicales resulta ser la época del año más cálida. Si los loros se aparean entre esos meses es bueno porque las crías nacerán en un entorno cálido en el que no habrá tanto frío.

Aunque es cierto que el hábitat de los loros varía dependiendo de su raza y el clima de cada lugar. Justo en esa temporada es que nacen casi todos los loros.

¿De qué manera se lleva a cabo el proceso de cortejo en los loros?

El proceso de cortejo va a variar dependiendo del loro. Lo común es que el loro macho atraiga a la hembra haciendo ruido, al tener su atención pasa a mostrarle cariño, se dan de comer entre ellos mismos hasta que se produce cierto nivel de confianza.

En otros loros, el proceso de cortejo incluye bailes exóticos para atraer su pareja, en este suben y bajan su cabeza para mostrar todos sus colores.

Sea cual sea el método que el loro decida usar, lo importante es que cuando ya hay un gran nivel de confianza y afecto, pasan a aparearse y efectivamente al tiempo nacen las crías.

¿Quién se encarga de crear el nido la hembra o el macho?

En muchas especies de aves, incluyendo los loros, la hembra es la que todas las veces realiza el nido, pero el macho no se queda sin hacer nada. Él ayuda a la hembra trayéndole materiales para el nido y la hembra por su parte se encarga exclusivamente construir el nido.

loro dentro de nido

¿Cuánto tiempo dura el periodo de gestación en los loros?

La gestación en loros tiene una duración que varia entre unos 2o o incluso 25 días. Dependiendo de la raza del loro, puede que tarde un poco más o un poco menos, pero ese es el tiempo aproximado.

¿Cuántos huevos pone un loro por camada?

La reproducción de los loros se suele agrupar exclusivamente por camadas. Los loros hembra pueden poner desde 2 huevos hasta 6 huevos por parto o camada.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo se reproducen los loros? – Apareamiento y gestación" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/reproducen-loros-apareamiento-gestacion/. Consultado: 15-03-2022 04:11:02 Copied!