Menu

Cómo hacer pasta de cría para canarios y todo tipo de aves – Guía completa

Si deseas hacer que un canario sea amigable hacia los humanos, debe ser cuidado desde una edad temprana ya que de esta forma podrás enseñarle algunas cosas para mejorar su desarrollo. Si decides criar a tu canario desde pequeño en muchas ocasiones tendrás que preparar pasta de cría para los bebés canarios..

Lo mejor es que te informes al respecto a cómo hacer pasta de cría para canarios bebés, este artículo tiene una recopilación de toda la información necesaria para poder hacer este procedimiento de la manera correcta.

¿Cuáles son los tipos de pasta de cría que se le pueden dar a los canarios?

Los distintos tipos de ave que existen en la naturaleza tienen una alimentación muy diferente. Hay aves que se alimentan a base de puros insectos, mientras que hay otras que se alimentan a base de frutas y verduras.

pajaro amarillo

Saber la especie del pichón que estás cuidando es de gran importancia para saber que tipo de pasta de cría tienes que darle. si le das la pasta de cría equivocada, puede que el pájaro crezca con defectos nutricionales que hagan que tenga varias enfermedades o complicaciones terribles.

Existen dos tipos generales de pasta para cría de canarios. Entre estos podemos conseguir la pasta seca. Estas se componen de una recopilación de granos y suplementos vitamínicos qué necesitan los pájaros en la etapa de crecimiento. No contiene agua, por lo que es importante que sepas que si vas a alimentar a tu canario con este tipo de alimento, necesitas darle un suplemento extra de agua.

También podemos conseguir las pastas de cría húmedas. Están compuestas por los mismos tipos de granos que componen las pastas secas, sin embargo se le agregan algunas harinas como el rusk y la harina de alto grado, las cuales absorben agua y hacen que el alimento sea más fácil de digerir. Te podrás dar cuenta que hay muchas especies que tienen una predisposición hacia las pastas de cría húmedas.

Las pastas de cría húmedas pueden ser de tres tipos distintos, el primero siendo las pastas de cría insectívoras. Se recomiendan para aquellas especies que se desarrollan en la jungla, donde la gran mayoría de especies de aves se alimentan en base de gusanos e insectos que consiguen en la corteza de los árboles, a pesar de que parezca que tengan insectos como éstas no tienen animales en su composición.

pajaro en rama

Simplemente se hacen con una base de cría humedad de granos y se le agrega una gran cantidad de suplementos vitamínicos que simulan los beneficios vitamínicos de tener una dieta basada en insectos.

Por otro lado también existen las pastas de cría en base a vegetales, las cuales no son usadas tan seguido. Usualmente los dueños prefieren darle a sus crías de canarios este tipo de pastas una sola vez al día, y nunca durante más de dos días consecutivos. Esto se debe a que la celulosa que componen los vegetales a veces puede ser muy difícil de digerir por el estómago de los pájaros.

Por último, existe la pasta de cría en base a frutas. Como su nombre lo dice es como una gran cantidad de frutas es utilizada para elaborarla. Esta es húmeda y debido a su gran cantidad de azúcares, resulta muy beneficiosa para el desarrollo de canarios activos y felices.

Dicho esto es importante que recuerdes que las pastas de cría para canarios deben ser utilizadas en conjunto como nunca hay un tipo de pasta que debes darle de manera constante a tu canario. Una combinación de todas asegura que el pájaro crezca de manera sana.

Sin embargo, además de todos estos tipos, existe la pasta mórbida. Esta es una pasta especial que a veces puede ser utilizada para darle de comer a pájaros enfermos, pero también es utilizada para criar pájaros bebés. Este tipo de pasta tiene una composición más aceitosa y mojada que las pastas húmedas.

pajaro azul comiendo

La pasta mórbida sólo se puede adquirir a través de un proceso industrial, por lo que siempre son más fáciles de adquirir que las pastas de cría comunes. Este alimento contiene una gran cantidad de ácidos y grasas que los pájaros pueden necesitar en algunas etapas especiales, como la enfermedad.

¿Cuándo es necesario darles pasta de cría a los canarios?

Es importante que sepas que la pasta de cría no sólo es utilizada para poder alimentar pichones, también es utilizada para estimular la reproducción de los pájaros durante la época de apareamiento.

Sí cuentas con un grupo de pichones salvajes que no tiene madre, la pasta de cría es altamente necesaria. En caso de no asistir los de la manera correcta, los pichones pueden perecer de manera muy rápida. Esto se debe a que en la naturaleza, la madre se asegura de que los pichones comen por lo menos cada hora y media. El mecanismo de alimentarlos con la jeringa es altamente útil, pues asemeja el estado natural en el cual estos se alimentan.

Por otro lado, los pájaros adultos son capaces de consumir este tipo de elemento. Sin embargo, debido a su alto contenido nutricional sólo puede ser consumido alrededor de dos días a la semana. Consumir demasiada pasta de cría puede hacer que un pájaro desarrolle indigestión.

En la época de cría y en caso de que desees que tu pájaro tenga descendencia, vas a tener que alimentarlo con esta pasta todos los días hasta que la época de reproducción concluya. Es importante que sepas que si no tiene un compañero de Jaula con el cual reproducirse no va a poder depositar sus huevos.

pajaro naranja comiendo

Los canarios bebés que no son alimentados con pasta de cría, crecen con una gran cantidad de deficiencias nutricionales las cuales llevan al desarrollo de varios síndromes que pueden afectar gravemente la esperanza de vida de tu mascota.

¿Qué es lo que debe de incluir la pasta de cría casera para canarios?

La pasta de cría para canarios tiene que incluir una serie de semillas, las cuales dan una cierta cantidad de nutrientes. Por otro lado, la inclusión de trigo hace que estos tengan otro tipo de proteínas de gran importancia las cuales ayudan al desarrollo de un sistema digestivo sano.

Los materiales comunes que se utilizan a la hora de hacer pasta de cría casera son galletas, pan rallado, avena, brócoli, cuscús y Rusk. Es importante que sepas que si vas a darle pasta de cría a los canarios en la época de reproducción, estos tienen una serie de exigencias. Es por ello que muchos criadores deciden realizar su propia pasta de cría.

Por más raro que parezca, el suplemento proteico más utilizado para hacer pasta de cría casera es el huevo cocido. Esto se debe a que tanto la yema como la clara, tienen una cantidad de proteínas y albúminas que ayudan al crecimiento del pájaro.

¿De qué manera puedo hacer mi propia pasta de cría para canarios?

Cómo se dijo en anterioridad, los pájaros tienen exigencias alimenticias muy específicas. Puede que una pareja incluso difiera en el tipo de pasta de cría que se le tiene que dar a cada uno.

pajaro azul comiendo

Es por ello que los criadores siempre necesitan tener pasta de cría especializada para las aves que tienen bajo su cuidado. Aún así la gran mayoría de pichones ni siquiera se dan cuenta de que pasta de cría se les está dando, por lo que esto no aplica en aves bebés.

Hacer tu propia pasta de cría puede ser un proceso un poco tedioso y extenso, por lo que se te recomienda que apartes por lo menos un día de la semana para poder realizar toda la pasta de cría que van a consumir tus pájaros durante el mes.

Materiales necesarios

Primero que todo, tienes que ir a la veterinaria local y comprar un paquete de semillas para alimentar pájaros. Estas no tienen un tipo específico, y pueden ser distintos tipos de semillas. Lo importante es que tienen, a pesar de su diferencia, una gran cantidad de nutrientes que necesita el pájaro.

Además de esto, vas a necesitar avena, pan rallado, semillas de girasol, brócoli y un huevo hervido. El implementó más importante que necesitas a la hora de elaborar pasta de cría es un triturador de comida, o una licuadora lo suficientemente fuerte como para hacer una pasta mojada. Todos los elementos de la pasta de cría tienen que quedar completamente triturados.

Procedimiento completo

Primero que todo, toma las galletas o bizcochos, y triturarlos bien. En este momento se recomienda que compres una mezcla de cereales para bebés, pues estos tienen los mismos nutrientes necesarios para las crías de pájaros. También tienes que agregar miel.

pajaro comiendo pasta

Una vez tengas todos estos elementos mezclados vas a agregar el pan rallado. Si deseas hacer una pasta de cría rica en proteínas, te recomendamos que en este momento agregues almendras molidas. Esto se debe a que son también fuentes de grasas, vitaminas y potasio.

Asegúrate de que sea el tipo de almendra correcta, pues la almendra amarga contiene químicos tóxicos para los pájaros y los seres humanos. Agregar ralladura de naranja y una cucharada de orégano a la mezcla después de incluir el pan rallado.

Una vez que hagas esto tendrás una pasta seca preparada. Si deseas convertirla en pasta mojada, tienes que agregar un poco de agua y aceite. Para hacerla más nutritiva, se recomienda que agregues brócoli triturado y una yema de huevo hervida.

¿Qué beneficios tiene comprar la pasta de cría ya hecha?

La pasta de cría industrial puede ser mucho más beneficiosa que la casera, principalmente debido a que la cantidad de nutrientes que se incluyen en esta están controlados de una manera mucho más estricta.

Tienes que tomar en cuenta que hacer las cosas hechas en un ambiente casero no cuentan con la gran cantidad de químicos y aditivos que se le agregan a la comida Industrial para que ésta dure más tiempo. En el caso de la pasta de cría, es un alimento que puede perecer de manera rápida. Esto quiere decir que su descomposición se inicia poco tiempo después de haber sido dejada fuera de la nevera.

En caso de que hagas pasta de cría casera, es de gran importancia que la tengas guardada en el refrigerador bien congelada. Un fisio que tiene la pasta de cría comprada en una veterinaria, es que viene en un paquete sellado.

pajaro posado en rama

¿Cuál de las pastas de crías comerciales es la mejor para darle a los canarios?

Las pastas de cría que ofrecen los mercados, difieren por cada país. Además de esto, automedicar a un pájaro es un error grave que cometen muchos dueños poco experimentados.

La pasta de cría sólo debe ser suministrada bajo la estricta supervisión de un veterinario, el cual te va a recomendar la marca más adecuada para las necesidades de tus canarios.

¿Se puede mejorar una pasta de cría comercial con productos caseros?

Sí, esto es muy fácil. Se debe a que mejorar la pasta de cría industrial conlleva incluir algunos elementos frescos que se pueden conseguir en la casa.

Muchas personas utilizan la pasta de cría comercial para elaborar su pasta de cría casera. Esto se debe a que la pasta comercial, al estar completamente balanceada, ofrece una base perfecta para iniciar una pasta seca.

Así que como tal, los elementos caseros pueden ser utilizados para mejorar la pasta comercial, sin embargo, la pasta comercial puede mejorar sustancialmente la pasta casera.

pajaro amarillo

¿De qué forma podemos administrar la pasta de cría para nuestros canarios?

En caso de que sean pájaros adultos, la pasta de cría debe ser dejada en el comedero una vez al día cada semana. La pasta de cría que no sea consumida a la hora y media después de haber sido dejado en el comedero debe ser retirada y desechada.

Esto se debe a que cuando es comida casera, no se cuenta con el proceso y los químicos que hacen que las cosas perduren sin necesidad de estar selladas al vacío. Por otro lado, en caso de que sean canarios bebés, la única manera de suministrar pasta de cría es a través de una jeringa.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo hacer pasta de cría para canarios y todo tipo de aves – Guía completa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-pasta-cria-canarios-todo-tipo-aves-guia-completa/. Consultado: 09-09-2021 02:11:28 Copied!