Cómo cuidar a mi cachorro de 1 mes sin madre - Guía para principiantes

Ser madre es una etapa muy hermosa para cualquier ser humano, en los animales podemos encontrar madres muy especiales; las perras son una de ellas, en forma general ellas suelen ser dedicadas, amorosas con sus cachorros, pero en algunos casos no sucede así.

Sería una fuerte circunstancia encontrarnos con una madre que abandonó a su cachorro o nos obsequiaron un perro recién nacido, pues ahora te correspondería asumir este rol para tu perro, la verdad es que no debes alarmante, hoy dedicaremos este espacio para conversar un poco sobre "cómo cuidar a mi cachorro de un mes sin madre"

Para asumir este compromiso y responsabilidad de estar a cargo de un cachorro de un mes, debemos preparar nuestra casa para la llegada de nuestro nuevo amigo o amiga.

Índice()

    ¿Cómo puedo cuidar a mi cachorro de un mes?

    Al encontrarnos en esta situación, se debe tomar al cachorro asumiendo el rol de madre para él; ya que en esta etapa se encuentran vulnerables, frágiles, necesitan de una atención especial que solo una madre sabe dar.

    cachorro perro con juguetes en el patio de su casa

    Al cumplir el mes de nacidos, ya los cachorros han pasado la etapa más crucial de sus vidas, esa etapa de más fragilidad y necesidad de su madre; sin embargo al ser todavía un cachorrito necesita de cuidados especiales.

    Uno de ellos es estar al pendiente de su sueño ya que esto es vital en su crecimiento. Debemos conocer que tanto duerme normalmente un cachorro o perro adulto por las noches para prepararnos.

    Cuidados que debo tener con mi cachorro de un mes

    Si el perro fue un hermoso obsequio o fue encontrado, abandonado o rechazado por la madre; el mismo quedo sin madre, ahora cómo dueño te corresponde asumir este papel, debes estar consciente que ahora él necesita de cuidados especiales, los cuales te daremos a continuación.

    Visita a un especialista

    Al encontrarte en esta situación la mejor forma es iniciar acudiendo a u veterinario, el cual te ayudará y dará las recomendaciones necesarias para la atención de tu perro.

    Chequear sus vacunas

    Luego de las 2 semanas de nacido se puede suministrar un jarabe para eliminar los parásitos internos, para eliminar los externos como pulgas y garrapatas se tiene que esperar las 6 semanas, al pasar las 6 semanas se pueden colocar las primeras vacunas.

    Atender su alimentación

    De recién nacido nuestro cachorro necesita la leche materna durante los primeros 2 meses, en medio de esto a las 6 semanas se puede ingerir puré (Sólido con leche especial para cachorros) luego de los 8 meses cuando sus dientes de leche se vuelven más fuertes, se puede ingerir alimentos sólidos.

    Mantenerlo Calentito en un lugar cómodo

    Los cachorros son muy propensos a tener hipotermia sin darnos cuenta, ya al mes de nacidos están más fuertes; sin embargo se recomienda mantenerlos calientes y muy cómodos en una cunita o cajita.

    Tenerlos limpios

    En esta etapa se recomienda no usar jabón ni agua en grandes cantidades para mantenerlos limpios, se puede usar un pañito húmedo y limpiarlos muy bien.

    Estimular para defecar

    En estas edades normalmente se les continúa dificultando este proceso, se recomienda estimular con un pañito haciendo masajes en forma circular y así podrá drenar todo.

    Protegerlo de enfermedades

    Es necesario cuidar su alimentación, limpiarlo, para evitar enfermedades que pueden enfrentar nuestros cachorros, ya que en estas edades son muy propensos a cualquier enfermedad.

    cachorro sobre taza de comida para perros

    Educación

    Es recomendable establecer normas y reglas en este proceso de cuidados, así tendrás un perro que come lo que le colocas, se baña tranquilo y obedece a tus instrucciones.

    Al educar a nuestro cachorro debemos también formarlo en todas las áreas, incluso enseñarles a estar tiempo sin nosotros sin romper nada en la casa.

    Los perros son unas mascotas únicas, necesitan de un cuidado especial, sobre todo en estos primeros meses de vida. Si tienes un perro de un mes de nacido y no. Conoces cómo tratarlo, te hemos dejado una guía de cuidados básicos que como principiante puedes implementar y darle a tu cachorro ese trato especial

    Si quieres conocer más de nuestro mejor amigo te recomendamos que visites la página oficial para perros más grande donde conocerás de eventos, actividades, organizaciones y leyes que protegen a nuestro compañero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más