¿Cuánto tiempo duerme un perro cachorro y uno adulto por las noches?

Cuándo tenemos perros como mascotas, es importante saber como están, que hacer en algún momento de enfermedad, que darles de comer, donde será su sitio en la casa para que duerma o descanse más tranquilo.

Por otro lado nace otra interrogante como la de si será verdad o no que un cachorro duerme el mismo tiempo que un perro adulto, son algunas de las cosas que necesitamos saber para actuar en caso de alguna enfermedad a futuro.

Como ya sabemos nuestro perro como integrante de nuestra familia, necesita de cuidados, eso lo sabemos muy bien y más cuidados debemos tener, si lo tenemos desde cachorro.

Cuándo un perro duerme en ocasiones lo hace largo y tendido, pero como saber si es normal o no cuando o cuanto puede dormir un perro, por lo que nos queda es determinar si eso aplica para todas las razas y todas las edades.

Por lo general cuándo vemos un perro bien, solo lo estamos viendo desde afuera, por lo que en ocasiones es bueno revisar por todos lados, hasta tocar sus orejas y saber si tiene frío o está a temperatura normal, en caso de observar o sentir algo desfavorable lo más sensato es que te comuniques con tu veterinario.

cuanto tiempo duerme un cachorro

Lo importante de tener un perro en casa es saber que este puede ser entrenado desde cachorro, por lo que debemos en principio tener paciencia, puesto que no será sino después del cuarto mes que el entrenamiento será más productivo, por otro lado es importante recordar que los perros son de costumbres y estos, pueden aprender a hacer sus necesidades fuera de casa a través de una rutina que debemos seguir.

Índice()

    ¿Cuánto tiempo puede dormir un perro?

    Por lo que debemos decir que es parte de nuestra responsabilidad mantener la ciudad limpia, así que si vas a sacar a tu perro a pasear es importante que recojas las deposiciones una vez éste termine.

    De igual modo debemos saber, que una de las maneras de conocer el estado de salud de nuestro perro es a través del excremento, esto tiene que ver de acuerdo a la consistencia y color de las heces, si ves algo extraño en él, toma una muestra y comunícate con tu veterinario para un chequeo más profundo.

    El paseo de nuestro perro es importante para que haga sus ejercicios, pueda hacer sus necesidades y también para que esté más relajado en casa, puesto que soltará todo ese estrés en su salida. 

    por otro lado debemos decir que el tiempo de sueño normal en un perro está entre las 12 y 14 horas, por lo que esto puede variar primero por la edad del perro, segundo por el clima que pueda haber en ese momento.

    ¿Cuánto tiempo duerme un perro cachorro y uno adulto? 

    Como podemos ver hay ciertas diferencias en cuanto a perros adultos y perros cachorros por lo que el tiempo de sueño de estos va a variar.

    Normalmente los cachorros duermen el 90 por ciento del día ya que solo se despiertan para que la madre los alimente, esto va a suceder hasta aproximadamente los dos o tres meses de vida que dormirán entre las 18 y 20 horas al día, disminuyendo el tiempo de sueño a medida que van creciendo, puesto que ya estará más activo y preparado para su entrenamiento.

    cuanto duerme un perro adulto

    Mientras que el perro adulto dormirá entre 12 y 16 horas entre el día y la noche, tomando en cuenta dos factores uno el tipo de raza y segundo que en el día serán pequeñas siestas de diferentes lapsos de tiempo, mientras que los perros más adultos o viejos van a estar entre el mismo rango de sueño que los adultos, dependiendo de sus articulaciones o algún problema muscular.

    Por lo que no está demás que si sospechas que tu perro duerme más del tiempo necesario, es importante que te comuniques con tu veterinario para que le realice un diagnostico y pueda descartar cualquier problema de salud en tu mascota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más