¿Cómo cuidar a mi gato después de la castración? ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación? - Recomendaciones

Cuándo tenemos un gato en casa le damos toda la atención que se merece, para que este se sienta más cómodo posible, a muchas personas no le gusta que su mascota salga a la calle.

Esta situación se presenta más cuando tienen una gata, menos las dejan salir para evitarle encuentros con algún macho y nos de la sorpresa de salir embarazada y nos aumente la camada, por lo que evitan en lo posible dejar la puerta abierta y optan por colocar mallas en la ventana, aunque situaciones como estas pueden ser evitadas esterilizando a nuestra mascota.

De esa manera se ahorran estar bañándolos, o cepillándoles porque tuvieron una pelea , ahora si tenemos varios gatos en casa es donde pueden suceder ciertas cosas que podemos evitar o minimizar actitudes, como que no peleen mucho o que salgan porque ya tienen compañía.

Índice()

    ¿Por qué castrar a mi gato?

    Debemos decir que mientras más información tengamos sobre la castración de nuestro felino mejor, así podemos llegar a tomar la decisión correcta, por lo que la castración, puede llegar a ser necesaria o beneficiosa tanto para la salud de él como para su comportamiento.

    cuidar a mi gato

    Una de las razones principales por la que debemos realizarle la castración a nuestro gato es para evitar que siga aumentando las crías no deseadas y reducir o eliminar un posible cáncer de testículos, (claro si se realiza a tiempo), el cuál es una de las principales afecciones o causa de muerte en los gatos.

    Debemos tomar en cuenta que una vez castrado nuestro gato no sentirá la necesidad de salir a la calle a buscar hembra, bajará la necesidad de ir por ahí buscando para marcar el territorio o en la misma casa por lo que bajará también la actitud de este y puede dejar de ser hasta menos gruñón y dejar de ser agresivo.

    ¿Cómo cuidar a mi gato después de la castración?

    Por su puesto también tenemos que decir que castrar o esterilizar a nuestros gatos es importante para nuestra economía puesto que en principio el veterinario nos cobrará por realizar la cirugía pero es más económico que mantener y cuidar nuevas crías.

    Es importante aclarar que lo más recomendable en un gato castrado, es que mantenga una dieta equilibrada porque así como baja su nivel de agresividad aumentan sus ganas de comer por lo que es importante tenerle algún pienso especial para evitar al máximo la obesidad.

    Como ya dijimos la castración tiene muchos beneficios para la salud y el comportamiento de nuestro gato, pero la castración es un procedimiento que va a realizar nuestro veterinario, ahora viene el cuidado de nuestra parte, por lo que es importantísimo que la cirugía sea programada.

    Al programar la cirugía puedes tomarte tu tiempo para prestarle todo el apoyo que necesita tu gato; por lo que es importante tomar en cuenta el día que le vallan a realizar la operación.

    Puede ser probable que puedas llevártelo el mismo día como puedes esperar un día a que te lo entreguen y en lo posible no debemos dejar a nuestro gato solo en casa, por eso lo importante de programar la cirugía.

    ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de mi gato?

    El tiempo que va a tardar tu gato en salir de la clínica va a ser menor para el cuidado que éste necesita de ti. Por lo que se hace necesario, que le tengas un espacio donde pueda estar cómodo; si el primer día, no se quiere alimentar, no lo obligues, puede estar todavía un poco aturdido por la operación.

    cuidar gato castrado

    El buscará el alimento cuándo se sienta en condiciones, los primeros días después de la operación en lo posible; evitar que tenga mucha actividad física por lo que es importante que si lo vas a sacar a pasear que sea con una correa para evitar movimientos bruscos.

    Con respecto a la alimentación es importante que nuestro veterinario nos indique cuál será la indicada y si podemos complementar su alimentación con frutas o vegetales.

    Algo muy importante es la higiene de nuestro gato, ya que este por ningún motivo debe lamerse la herida; por lo tanto debes curarle y eliminar cualquier costra que aparezca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más