Menu

¿Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa? ¡Misterio resuelto!

No te ha pasado que estas en la oficina o en alguna reunión y de repente recuerdas que dejaste a tu gato en casa y solo!! por lo que, es donde vienen aquellas interrogantes como la de que estará haciendo tu gato en este momento? en que parte de la casa estará y que habrá tumbado? será que me ayudó y planchó o recogió la basura?.

Por lo que empiezan todas esas dudas a entrar en tu cabeza y no resta solo que esperar a llegar a casa para sorprenderse de conseguir desordenada la casa o al gato sentado en el sofá esperándote.

Es que tener un gato es una muy buena opción como acompañante por lo que si lo tenemos desde cachorro ya lo conocemos y gracias a los buenos premios que le dimos está un poco entrenado así que no hay razón para preocuparnos mucho.

gato durmiendo solo en casa

Tener un gato trae consigo, mucha responsabilidad, debemos llevarlo al veterinario para que le haga su chequeo correspondiente, debemos tener mucha paciencia y tiempo, porque los gatos a diferencia de los perros no entienden nuestra voz pero si entienden los gestos y por su puesto son de costumbre, por lo que si pueden ser entrenados.

¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato?

No se recomienda dejar a un gato solo por más de dos días. No te dejes engañar, si bien son criaturas muy independientes, tu gato está domesticado y requiere de cuidados constantes. De cualquier modo, si decides salir, que no se te olvide dejar alimento y agua suficiente.

Aun así, lo más recomendable es que dejes a una persona que visite tu hogar y se encargue de las necesidades básicas del gato. De hecho, es completamente necesario si dejas tu casa por periodos superiores a los 2 días.

¿Qué siente un gato cuando esta solo?

Los gatos se caracterizan por su independencia, pero la soledad absoluta no suele hacerles bien. Es común que el gato se sienta aburrido cuando está solo en casa, incluso puede sentirse deprimido si está demasiado apegado a su dueño.

Para evitar que el gato se sienta aburrido o solo, lo mejor sería preparar el entorno. Usa juguetes y habilita espacios para que el gato pueda escalar y moverse sin problemas, de esta manera estará activo mientras no estés.

¿Mi gato me extraña cuando no estoy?

Los que desconocen a los gatos, pueden pensar que son fríos, pero esto se aleja mucho de la realidad. En definitiva, los gatos extrañan a sus dueños cuando no están, de hecho, el abandono es una de las principales razones de depresión en los gatos, por lo que debes tener cuidado de dejarlo solo mucho tiempo.

¿Qué hacen los gatos mientras no estamos en casa?

Por otro lado es importante saber como preparar la comida de nuestro gato, si es que estamos pensando en dejarlo solo en casa, porque puede suceder que empiece a tener alergia a algunos alimentos, y como nos damos cuenta, debemos vigilar a nuestro gato cuándo está comiendo y cuándo dejó de hacerlo, para ver que reacciones pueda tener.

que hace un gato cuando esta solo

Algunas de estas reacciones pueden ser que empieza a dejarnos comida, o que se le inflame la barriguita o que empiece a tener diarreas, por lo que si presenta alguna reacción de estas no dejes de llevarlo con tu veterinario y que este tome las precauciones debidas y si es necesaria alguna dieta con un pienso en particular saber que hacer en su momento.

Tener presente la salud de nuestra mascota es importante a la hora de pensar en dejarlos solos, porque pueden suceder cosas desagradables como que consigas a tú gato retorciéndose del dolor o que de repente está en el mismo sitio donde lo dejaste.

Si tienes alguna duda de su estado de salud, primero revisa que su nariz no esté blanca o halla perdido coloración o que de repente s e le sienta alguna protuberancia en su cuerpo, en caso de observar algo llévalo inmediatamente con el veterinario para que le realice el chequeo correspondiente y descarte cualquier situación anormal con su salud.

¿Qué hacen los gatos cuando se quedan solos?

Cuándo tenemos mascotas, debemos tomar ciertas previsiones, más si estamos pensando en dejarlos solos en casa, por lo que debemos dejarles la comida preparada y en su sitio de siempre, en el caso de los gatos su arena lista, por lo que en caso de tener alguna necesidad no tenga ningún problema.

Los gatos como sabemos son muy independientes, pero de igual manera, debemos dejarles todo preparado para evitar conseguir alguna sorpresa al llegar a casa, ya que puede suceder que nuestro gato sea de los que hacen desastres cuándo están solos como los que no.

qué hacen los gatos cuando están solos

Por lo que no está demás tomar algunas previsiones, por otro lado, entre los casos o cosas que puede hacer nuestro gato mientras no estamos en casa, podemos citar.

A los gatos les gusta rondar por toda la casa y patrullar, aprovechando que ya no hay nadie en la casa, también puede suceder que como no lo dejas salir a la calle, para evitar ciertas situaciones como alguna pelea o que llegue oliendo a basura y si es una gata que nos traiga una sorpresa en su pancita  esté tumbado frente a una ventana percibiendo los distintos olores.

Los gatos también provechan la tranquilidad de la casa para poder dormir con placer, o por el contrario pueden jugar mucho por lo que la mejor recomendación en estos casos es que les dejes juguetes como pelotas, rascadores y si es posible un Arbol para gatos para que se puedan entretener y luego no anden guindándose en el sofá queriendo afilar sus uñas.

Rutina de un gato cuando esta solo

Todo lo señalado antes es cierto, pero ¿Cuál es la rutina del gato cuando no estás? Ciertamente, en la mayoría de casos es la misma que cuando el dueño está a su lado. La única diferencia es que estás, así que como señalábamos, lo más común es que patrulle por toda la casa.

Así que tal cual indicábamos, puedes esperar que tu gato juegue, coma y duerma mientras no estás. En todo caso, no prolongues demasiado tu ausencia o el gato podría sentirse mal si es muy apegado a ti.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa? ¡Misterio resuelto!" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/que-hacen-gatos-quedan-solos-casa/. Consultado: 30-05-2021 20:59:07 Copied!