¿Es bueno alternar el pienso especial con el normal para mi gato esterilizado?

Cuando tenemos una mascota en casa, sabemos que nuestra responsabilidad es mantener su bienestar y para toda la vida, por lo que es importante saber cómo alimentar a nuestro gato.

Principalmente debemos saber que a un gato no se le puede estar dando cualquier alimento, porque esto puede causarle alguna reacción desfavorable lo que se puede resumir que por estar ahorrando en alimentos te va a tocar gastar en consultas al veterinario.

Debemos saber la responsabilidad que conlleva criar una mascota, por lo que si le tienes desde cachorro, ya estas al tanto de la paciencia que debes tener y tienes claro, muchas cosas de sus gustos, los cariños que le gustan y como alimentarla.

Como ya sabes el ingrediente principal al momento de criar un gato es tener mucha paciencia, por lo que a la hora de querer entrenarlo te va a tomar mucho más tiempo que con cualquier perro, ojo no es que un gato sea menos inteligente que un perro.

como alimentar a un gato

Sino que primero los genes son distintos por lo que es importante aclarar que los gatos no entienden nuestra voz, pero si nuestros gestos y reacciones, por lo que es importante como te vas a presentar ante el gato.

Por otro lado, los gatos son muy independientes por lo que será otro ingrediente a la hora de querer entrenarlo, por lo que debes saber como premiar a tu gato cuando comiencen los entrenamientos.

Índice()

    ¿Qué pienso puedo darle a mi gato esterilizado?

    Cuando tenemos un gato en casa debemos tenerle los insumos necesarios más si vivimos en un apartamento donde el espacio es muy reducido, para evitar en primer lugar desordenes.

    Por lo que es importante tenerle el arenero, agua, comida y muy importante los juguetes, para que así cuando se quede solo no empiece a colaborar con el desorden o a llorar todo el día.

    Por lo que si sabemos que si nuestro gato sufre de hiperapego le debemos hacer mucha falta, por eso lo importante de tenerle todo a la mano, así evitaras pensar que esta haciendo tu gato en casa ya que esta solo.

    Por otro lado es importante que para evitar que la camada siga creciendo si tienes una gata, o por el contrario tienes un gato y no quieres que este saliendo mucho a buscar amigas lo más sensato es que los esterilices, así contribuirás a evitar que se llenen de gatos los albergues.

    Por eso es importante también mantener una dieta especial en ellos, un gato esterilizado tiende a bajar sus actividades en un cincuenta por ciento, pero no quiere decir que está enfermo y más las hembras, ahora en el caso de las escapadas puesto que el celo desaparece y ya no marcaran tanto el terreno sino que se limitaran a proteger el suyo.

    ¿Se puede alternar el pienso de gato normal con el especial?

    Es importante mantener tu gato en forma, por lo que no debes permitir que este se mantenga todo el día acostado, por lo que es en estos momentos donde tu mascota necesita más de tu atención, incítalo a jugar a que mantenga la mayor actividad física posible.

    Por lo que a pesar de bajar su apetito sexual este no va a dejar de ser tu gato, este mantendrá su estilo de vida como si no pasara nada, incluso hasta evitara las peleas.

    mantener gato en forma

    Cuando reduce en nuestro gato el apetito sexual, principalmente en los machos estos se vuelven más dóciles, por otro lado es importante resaltar que la alimentación de nuestro gato debe cambiar, porque si no estos pueden sufrir de sobre peso, puesto que el metabolismo les cambiara.

    Lo que quiere decir que el gato puede aumentar su apetito, por lo que es importante reducir su ingesta calórica, cambiando sus alimentos por piensos más adecuados, o bajos de calorías especialmente creados para gatos esterilizados, bajar o reducir de manera importante la ingesta de cereales principalmente.

    Ahora bien es importante saber que el más indicado para saber que alimento es el indicado para nuestro gato una vez que esta castrado es el veterinario, quien nos podrá guiar de forma correcta en su alimentación, lo que sí es importante es mantener una buena salud en nuestros felinos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más