Menu

¿Puedo darle de comer boniato a mi perro? – Nutrición canina

Quienes no padecen alergias ni mucho menos enfermedades crónicas, pueden comer todas las verduras que se venden en el mercado. No obstante, eso no es igual con los caninos debido a que hay un par de verduras que afectan de forma directa su salud.

Antes de darle algún ingrediente u alimento a tu compañero canino, tienes que asegurarte de que el mismo no sea dañino para el animal. Más adelante, explicaremos si es correcto darle boniato a tu mascota. Además, también veremos cuáles son sus beneficios, como dárselo a tu perro y en qué circunstancias no lo puede consumir.

https://www.youtube.com/watch?v=4Mdb0BhVmio

¿Qué beneficios tiene el Boniato para los perros?

Ciertos ingredientes no son aptos para la alimentación de los perros debido a que su cuerpo es incapaz de digerirlo o porque afecta algún órgano. Sin embargo, el boniato no es un alimento que afecte la salud del canino. Más bien, de estar lejos a ser dañino, ofrece un par de beneficios que vale la pena mencionar:

Alimento energético

En primera instancia, el boniato o mejor conocido como batatas, es un ingrediente energizante. Esa verdura tiene cierto grado de azúcar, minerales y vitaminas, las cuales todas combinadas, hacen posible potenciar la energía de perros y gatos.

La única verdura que supera al boniato en propiedades energizantes es la zanahoria. Por cierto, la zanahoria es otra de las verduras que se les puede dar a los caninos desde que son tan solo cachorros.

patas de perro

Contenido de vitamina A, E y C

Además de ser energizante, el boniato contiene tres tipos de vitaminas que proporcionan beneficios al animal y son: vitamina C, vitamina E y vitamina A. Aparte de contener esas vitaminas, también tiene ácido fólico con hierro. El que un perro coma boniato le ayuda de 5 maneras:

  • Mejora su vista.
  • Potencia su sistema inmunitario.
  • Mejora su reproducción.
  • Hace que funcione de mejor manera sus riñones.
  • Mejora el funcionamiento de su corazón.

Potasio y fósforo

Las últimas cosas que les da la batata a los perros es fósforo con potasio. Por un lado, el fósforo contribuye a la optimización del metabolismo y ayuda a fortalecer los huesos del cachorro. Por otro lado, el potasio contribuye al fortalecimiento de sus músculos y mejorar en gran cantidad el estado de sus nervios.

¿Cómo debo darle el boniato a mi perro?

Al momento de darle boniato a tu mascota, debes tener en cuenta la presentación en la cual dársela. Hay productos que contienen boniato, pero que también poseen otros ingredientes que no son buenos para el animal. Lo más conveniente es que le des batatas a tu perro sólo en las dos próximas formas:

Boniato horneado

Como si fuera más sencillo, la batata se les puede dar a los caninos con solo hornearla. Para esto, tienes que comprar la verdura, lavarla bien, con un cuchillo, quitarle la cáscara o si prefieres, dejársela. Por último, rebánala en rodajas finas e introdúcela en una bandeja dentro del horno.

perro marron con blanco

Boniato cocinado o hervido

Hornear las batatas consume tiempo. Si quieres tenerlas listas cuanto antes, fríelas con aceite en una paila o mételas en una olla con agua caliente para hervirlas. En caso de que quieras ser mucho más creativo, busca recetas para perros para preparar a base de boniato.

Es posible darle boniato a tu mascota en recetas caseras, siempre y cuando esa receta no tenga ingredientes dañinos para su organismo.

¿En qué tipo de perros no se debe administrar el boniato?

Como hemos indicado antes, la batata les da bastantes beneficios a los perros. Aparte de esto, hay variedad para la manera en la cual se prepara. Sin embargo, en ciertas circunstancias, no es para nada recomendable darles batatas a los caninos.

Perros con obesidad o diabetes

Los canes con diabetes no pueden comer boniato porque es una verdura con cierto grado de azúcar. En lo relacionado con la obesidad, aunque esta hace que el animal pierda peso, le genera problemas de salud porque no le da los nutrientes necesarios.

Todos los animales que padezcan de obesidad, necesitan tener una alimentación balanceada que tenga ingredientes altos en vitaminas y que sacien.

Canes de edad avanzada

Para los caninos que tienen edad avanzada, no es recomendable que ingieran batata porque su organismo quizás no lo procese. Mientras más edad tenga un perro, menos eficiencia tendrá su organismo y ya no le permitirá comer toda clase de alimentos.

perro blanco sentado

Perros que sufren de hipotiroidismo

El hipotiroidismo se relaciona con el nivel de las hormonas en los caninos y con la tiroides. En vista de que esta enfermedad hace que el cuerpo de los perros rechace algunos alimentos, la batata no se les puede dar, ya que será rechazada por sus valores alimenticios.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer boniato a mi perro? – Nutrición canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-boniato-perro-nutricion-canina/. Consultado: 05-04-2022 03:55:36 Copied!