Menu

¿Puedo darle de comer carne a mi loro? – Alimentos prohibidos y permitidos

Tener a un loro de mascota puede ser una de las cosas más sencillas, ya que son animales que no necesitan de demasiada atención. Sin embargo, hay que dedicarles un tiempo especial y aún más cuando se trata de su comida. Todas las aves tienen una alimentación adaptada y también a su sistema digestivo, es por ello que aunque muchas son omnívoras, algunas cosas las comen con prudencia.

https://www.youtube.com/watch?v=AGmMNL_Wfso

¿Qué tipo de alimentación deben de seguir los loros?

Estando en su habitad natural, estos animales se nutren de varias cosas. Ellos son omnívoros, por lo que podrás verlos degustar frutas, semillas, plantas y algunos animales como insectos, estos últimos porque se presentan en su momento de nutrición, ya que los loros no son cazadores. Estando en cautiverio, la dieta trata de adaptarse al tipo de comida variada.

El alimento que a menudo se ofrece en las tiendas de animales está compuesto de cereales mezclados. Esto suele ser bueno para los loros, pero sus comidas favoritas son las semillas de girasoles, por lo que comienzan a apartarlas de las demás y el resto las desechan, produciendo entonces una mala nutrición. Frente a esto, lo mejor será preparar un menú que se divida en:

  • 50 % pienso,
  • 20 % verduras,
  • 20 % frutas
  • 10 % en otro tipo de alimentos.

Con todo esto se puede asegurar una buena nutrición para tu mascota, aparte de que no se aburrirá de comer siempre lo mismo y se verá más animado cuando llegue la hora de alimentarse.

alimentacion adecuada para un loro

¿Por qué la carne es nociva para el consumo de los loros?

Aunque los loros son seres omnívoros, su dieta no comprende proteína en cantidades, todas las que suelen obtener la toman de animales invertebrados como insectos o cualquier otro ser pequeño. Esto se debe en gran parte al sistema digestivo de estas aves, que suele ser sensible y delicado. Pero aparte de esto, hay otras razones que hacen que la carne no sea adecuada para que los loros la consuman.

Contiene mucha grasa

La carne consta de demasiada adiposidad y el hígado de estas aves no la procesa con eficacia. Por lo que a la larga sufren de hígado graso u otras patologías asociadas a problemas cardiacos.

Exceso de proteína

Aunque la proteína es necesaria para ellos, la carne será siempre una sobrecarga de la misma. Cuando existe demasiada proteína en el organismo, los riñones tratan de eliminarla en su totalidad, lo que puede generar un problema, ya que comienzan a deteriorarse; llevando a tu mascota a sufrir de alteraciones a nivel renal.

Portadora de patógenos y parásitos internos

Estas aves no pueden comer alimentos cocidos, y la carne cruda es, con frecuencia, portadora de patógenos y parásitos. Estos toman de huésped el organismo de los loros y los lleva a sufrir de enfermedades intestinales y parasitarias. Recordemos que el sistema digestivo de estos animales es sensible y la presencia de parásitos como el Toxoplasma gondii llega a ser fatal para ellos.

¿Qué alimentos si puedo darle a mi loro?

Si deseas mantener a tu ave con una buena alimentación, lo mejor será ofrecerles algo similar a lo que ingerían fuera del cautiverio. Es decir, cuidar su salud y su organismo con dietas a base de frutas, bayas, hojas y otra serie de cosas que te mostraremos a continuación. Recuerda que un buen alimento que puedes sumar es darle huevo cocido una vez a la semana.

Frutas y vegetales

Es importante que tengas una idea de las frutas y verduras que tu loro puede comer, ya que muchas parecen ser tóxicas y nocivas para su salud. Entre las frutas adecuadas se encuentran: Mango, melocotón, melón, cítricos, lechosa, uvas, manzana y plátano. En el caso de los vegetales, lo indicado para ellos es la remolacha, brócoli, zanahoria, espinaca, acelga, calabacín, tomate, pimiento, calabaza y col.

loros no pueden comer carne

Hojas de árboles y bayas

Dentro de la variedad de hojas que pueden comer se encuentra la espinaca, escarola, apio, albahaca, perejil, alazán y lechuga. En cuanto a las bayas, estas pueden ser utilizadas tipo una golosina para ellos.

Corteza de árbol

Los loros son amantes de comer corteza de árboles, pero no de cualquier planta, trata de conseguirles cortezas frescas de vegetación frutal o también de hojas perennes. Si llegas a salir y puedes tomar alguno de estos alimentos, tu loro lo disfrutará. Sin embargo, es importante que se encuentren frescos, de lo contrario solo lo desecharán.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer carne a mi loro? – Alimentos prohibidos y permitidos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-carne-loro-alimentos-prohibidos-permitidos/. Consultado: 19-04-2022 04:40:42 Copied!