Menu

¿Puedo darle de comer castañas a mi perro? – Frutos secos beneficiosos

Al adoptar a un perro, las primeras cosas en las que se debe pensar son en la alimentación que se le dará y el lugar en el que va a dormir. A esto se le suman las rutinas de ejercicio para una salud óptima y un desarrollo al máximo de todas las partes de su cuerpo.

Respecto a la alimentación de los perros, ellos deben ingerir una lista de alimentos que no afectan para nada su organismo ni su salud. A continuación, mostraremos si a un canino se le puede dar castañas y de qué maneras dárselas.

¿Es recomendable darle castañas a un perro?

Si has tenido perros como mascotas antes, deberías saber con antelación que se les tiene que asignar una dieta saludable. Esa dieta balanceada tiene que contener verduras saludables para el animal, comida natural para fortalecer su cuerpo y por supuesto comida seca.

Además, en esa dieta se tienen que incluir solo ingredientes que sean buenos para el cuerpo del canino. Es posible incluir las castañas dentro de esa dieta porque es un alimento lejos de ser negativo para los canes. Además, le proporciona beneficios por sus valores nutricionales.

Cumplen una tarea bastante importante dentro del menú alimenticio de los perros por todas las vitaminas y minerales que proporcionan.

perro parado

Beneficios de las castañas para perros

Las castañas en su gran mayoría se usan para preparar pasteles, purés u otras clases de postres. Sin embargo, con tan solo tostarlas es posible comerlas sin necesidad de hacer una receta con varios ingredientes más. Comer castañas en tostadas, proporciona las siguientes vitaminas y minerales:

  • Vitamina B, E.
  • Zinc.
  • Selenio.
  • Yodo.
  • Sodio.
  • Fósforo.
  • Hierro.
  • Potasio.
  • Magnesio.
  • Calcio.
  • Ácido fólico.

Para ser un fruto seco pequeño, proporciona una gran cantidad de minerales y vitaminas. Esos elementos tienen beneficios como:

  • Prevenir enfermedades neurológicas.
  • Mejorar su sistema nervioso.
  • Potenciar su salud ósea.
  • Mejorar la salud dental.

Al mantener un compañero canino, una de las cosas más difíciles de cuidar es su dentadura. Ahora bien, con las castañas combinadas con la pasta dental es posible prevenir las caries en tu mascota.

Contraindicaciones de las castañas para perros

Quizás al ver los beneficios que reportan las castañas a los perros pienses en dárselas todos los días, pero este sería un gran error. Las castañas tienen alto grado de almidón. Cuando se consume mucho almidón, los intestinos quedan bloqueados produciendo un dolor intenso de estómago.

Entonces, si le das a tu perro muchas castañas, estas le producirán diarrea junto con vómitos. Otra de las contraindicaciones de las castañas es por el ojo de animal, ya que produce gran ardor. Al darle castañas trituradas a tu mascota hay riesgo de que le caigan en el ojo, cuídalo de que esto suceda.

pastor aleman en espectativa

Por otra parte, no dejes migajas de castañas en el suelo. Si lo haces, puede que tu perro las olfatee y le entren a la vía respiratoria. Mencionamos esto porque cuando se inhala el almidón produce dolor torácico, respiración rápida e incluso sibilancias.

¿Cómo debo darle las castañas a mi perro?

A la hora de darles castañas a tu compañero canino tienes que analizar la forma en la que se la darás junto con la cantidad. Al considerar estas dos cosas, no estás pasando por alto las contraindicaciones del ingrediente que hemos mencionado antes.

Dosis pequeñas

En primer lugar, hablemos de la cantidad que se les tiene que dar al animal. Si es la primera vez que le darás castañas a tu perro, tienes que hornearles un par de estas y dárselas. Cuando mucho, dale 3 castañas. Si ves que no les producen vómito, diarrea o algún otro síntoma, puedes considerar incluirlas en su dieta.

Al incluirlas en la dieta, dale entre 4 y 6 castañas un día sí y un día no. Aunque si lo deseas, usa las castañas como premio para tu perro. Es decir, dáselas de vez en cuando para evitar que le caigan mal o que le den estreñimiento.

perro en la playa

Presentación cruda, pelada y sin sal

Lo primero es tener clara la cantidad de castañas que pueden comer los caninos. En segundo lugar, sigue considerar la presentación en la que se las vas a dar. La primera manera en la que les puedes dar castañas a tu mascota es cruda. Cuando se encuentra cruda por completo, la castaña es un poco amarga, pero dulce se le puede dar al animal.

No obstante, si prefieres, dásela cocida sin sal o sino prepárasela en una receta. Hay varias recetas caseras con castañas que los perros pueden comer, ya que no contienen ingredientes que les causen daños.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer castañas a mi perro? – Frutos secos beneficiosos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-castanas-perro-frutos-secos-beneficiosos/. Consultado: 05-04-2022 04:15:16 Copied!