Menu

¿Los gatos pueden comer arándanos sin arriesgar su salud? – Alimentación felina

Nuestras mascotas necesitan adquirir de parte del alimento que consumen, ciertos nutrientes esenciales para su  correcto desarrollo.  Pero no sabemos si la ingesta de algunas frutas o verduras pueden llegar a ser perjudiciales para ellos. Es por esto que en el presente artículo te diremos si los gatos pueden comer arándanos sin que se vea afectada su salud.

Y es que podemos pensar que animales carnívoros como los gatos, no deberían incluir en su dieta el consumo de frutas. Pero lo cierto, es que no es así y es posible que el pequeño felino pueda comer otro alimento que no sea solo carne. Aunque también es cierto que existe el riesgo de producirse intoxicaciones, si le ofrecemos al animal un alimento que no sea el apropiado para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=9UGT2FEp5fw

¿Es recomendable darle de comer arándanos a un gato?

Existen muchas frutas en la naturaleza que pueden ser nocivas para los gatos, pero este no es el caso de los arándanos. Y aunque este no suele ser un alimento que forme parte de su dieta diaria, puedes incluirlo para beneficio del felino. Pero eso sí, debes tener en cuenta la frecuencia y las cantidades que le ofreces y así evitar complicaciones en el futuro.

Por supuesto tampoco debes usar las frutas y en especial los arándanos como un alimento sustituto. En este caso debe ser un complemento  de su dieta y así pueda obtener otros nutrientes necesarios que no le ofrece la carne y el pescado. De esta forma el gato tendrá una alimentación balanceada, rica en proteínas, minerales y vitaminas esenciales para su desarrollo.

frutas arandanos

¿Cuáles son los beneficios del consumo de arándanos en gatos?

Como ya lo mencionamos, los arándanos son frutas que puedes ofrecerle a tus gatos sin ningún problema. Y esto porque tienen excelentes beneficios nutricionales, además de contener grandes cantidades de vitaminas C. Pero además tienen un aspecto y sabor que pueden ser muy atractivos para el exigente paladar de los gatos, entre sus beneficios más destacados están:

Superalimento

Este tipo de frutas son considerados un superalimento para los gatos y esto por su alto contenido de vitaminas A y C. Los cuales les ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, pero también contiene mucha fibra que mejora el tránsito intestinal. Los arándanos estimulan la circulación sanguínea gracias a la Vitamina P que contiene y puede prevenir enfermedades como la diabetes.

Antioxidante

Los arándanos son frutas que contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales puede prevenir una serie de enfermedades en los gatos. Como por ejemplo el cáncer o ayudar en la prevención de las recurrentes afecciones urinarias. Pero además, los antioxidantes son efectivos para retardar los efectos del envejecimiento en los felinos.

¿Qué tipo de arándanos pueden consumir los gatitos?

No existe ninguna contra indicación en el tipo de arándanos que los gatos pueden comer, ya que su consumo no es tóxico en pocas cantidades. Pero de preferencia fresca, aunque es necesario que nuestras mascotas felinas ingieran dosis adecuadas de este fruto. De esta forma podemos evitar que el consumo excesivo de arándanos pueda provocar severas complicaciones en el futuro.

gato comida mano

¿Qué cantidad de arándanos es recomendado que consuman los gatos?

Como ya hemos visto hasta ahora, los arándanos pueden ofrecerle a nuestras mascotas excelentes beneficios para su salud. Por este motivo es recomendable incluir esta fruta en su dieta diaria, pero sin exagerar en la cantidad que de este puede comer.

Ya que es necesario que la alimentación del gato sea equilibrada, de esta forma es posible ofrecerle al gato entre una a tres unidades de arándanos. Los cuales se le puede dar todos los días como un regalo, pero nunca como el sustituto de una comida.

¿Qué consecuencias puede traer el consumo excesivo de arándanos en felinos?

Aunque los arándanos son considerados un superalimento para los gatos y que poseen propiedades muy beneficiosas para su desarrollo. También es cierto que la ingesta de este fruto en grandes cantidades puede producir riesgos a la salud del felino.

Y uno de ellos tiene que ver con la gran cantidad de azúcar que posee y producirle lo que se conoce como diabetes felina. Aunque no es la única complicación que puede tener por comer arándanos todos los días en grandes cantidades, como puede ser el malestar estomacal.

gato malestar acostado

Malestar estomacal

Este tipo de complicaciones aunque de menor gravedad, puede producir en el gato muchas molestias. Como por ejemplo dolor de estómago, falta de apetito e incluso diarrea, por lo tanto, es necesario que evitemos el consumo en exceso de esta fruta. Pero es importante que antes de ofrecerle al gato un alimento, lo consultemos con el veterinario y así tener una orientación experta.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los gatos pueden comer arándanos sin arriesgar su salud? – Alimentación felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-pueden-comer-arandanos-arriesgar-salud/. Consultado: 13-01-2022 09:10:16 Copied!