Menu

¿Puedo darle espinacas de comer a mi perro? – Beneficios y riesgos

La alimentación de los perros es una de las cosas más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de querer adoptar a un canino, ya que como dueño es importante poder proporcionarle a nuestro amigo la cantidad de nutrientes necesarios para que su organismo funcione de una forma óptima, y a su vez pueda tener una buena salud en todo momento.

La dieta de nuestro perro debe ser balanceada, por lo general la mayoría de personas opta por darle una dieta especial a sus perros o simplemente una dieta a base de pienso, el cual es un alimento que contiene los nutrientes necesarios para los perros, sin embargo es bueno poder agregar diversos alimentos al pienso.

Si quieres saber más acerca de la alimentación de los perros puedes seguir leyendo este artículo, ya que vamos a mostrarte si alimentos como las espinacas pueden darse de comer a los perros, y que beneficios o riesgos podría ocasionarle.

¿Qué beneficios tiene para la salud de nuestro perro el consumo de espinacas?

Se sabe que algunos alimentos no son aptos para los perros por lo que la mayoría de personas lo piensa dos veces antes de darle algún tipo de vegetal a sus perros, debido a que no saben si será bueno para ellos, generalmente esto ocurre con las espinacas, y lo cierto es que estos vegetales resultan bastante buenos para los perros.

perro bonito alimentandose

El vegetal contiene altas cantidades de de vitaminas A, B, C e incluso también K, contiene hierro, calcio, fibra, potasio, magnesio y folato, además de eso también le proporcionan a los perros grandes beneficios nutricionales, tanto para los perros como para los humanos, por lo que puede ser una buena opción para añadir en la dieta de los caninos.

La espinaca además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico del canino, y también es muy eficiente para la salud del corazón, sin embargo para poder empezar a administrarle este alimento a tu perro, te recomendamos que lo uses como alimento complementario, es decir para acompañar al alimento principal, como el pienso.

La espinaca ofrece diversos beneficios que le resultan muy buenos para los perros, entre algunos beneficios que ofrecen las espinacas para el organismo del perro podemos encontrar:

Altas en fibra

Las espinacas son una muy buena fuente de fibra, conteniendo 2.6 Gramos por cada 100 g, además de que son ricas en diversos minerales, ya que contienen, calcio, magnesio, potasio, y hierro.

Muchas vitaminas

Como se mencionó anteriormente también podemos encontrar una gran cantidad de vitaminas en las espinacas, entre las cuales están la vitamina A, vitamina C, vitamina B e incluso también la vitamina K, las cuales son bastante importantes para la creación y el mantenimiento de los huesos y de diversos tejidos del organismo del canino.

perro comiendo tranquilo

Contienen antioxidantes

Además de esto cabe destacar que las espinacas son vegetales que también contienen diversas sustancias antioxidantes, como los carotenoides, y los flavonoides.

¿Cuál es la cantidad adecuada de espinacas que le puedo dar a un perro?

Las espinacas para los perros son un alimento que le proporciona buenas cantidades de nutrientes y vitaminas, que les sientan muy bien para su salud, sin embargo la cantidad que se le debe ofrecer y añadir a su dieta debe ser moderada, haciendo que represente una parte pequeña en la alimentación de los caninos.

La cantidad de espinacas que se le debe dar a un perro, puede ser de hasta 6 hojas una vez por semana, sin embargo lo más recomendable es que puedas acudir con un veterinario para que te pueda decir la dosis adecuada que le debes administrar de este alimento.

Para empezar a alimentar a tu perro con espinaca es recomendable que las puedas servir ligeramente cocidas, lo mejor sería cocinarlas al vapor ligeramente, y luego triturarlas, para que pueda facilitar la digestión en el momento en que tu perro las coma, también puedes optar por variar las hojas de la espinaca, por cada vez que le sirvas espinaca a tu amigo canino.

verduras alimento

Cabe destacar que al momento de preparar la espinaca trates de no añadir condimentos, debido a que esto le hace daño a los perros, sino que lo sirvas natural, solamente lo cocines un poco al vapor y listo, para evitar cualquier inconveniente al momento en que tu perro ingiera espinacas.

¿Con qué frecuencia le puedo dar espinacas a mi perro?

La frecuencia con la que deberás administrarle espinacas a tu perro, puede ser de una vez a la semana, aunque algunas personas también le ofrecen espinacas en pocas raciones 3 días a la semana a los perros, ya sea dándosela como aperitivo de vez en cuando, o directamente añadiéndola como complemento en las comidas del canino, acompañando el pienso que generalmente se le da.

¿Qué riesgos puede tener darle más espinacas de las recomendadas a mi perro?

Como mencionamos anteriormente la cantidad de espinacas que se le debe dar a un perro debe ser mínima, para evitar causar algún tipo de enfermedad al canino, a continuación te mostraremos algunos de los padecimientos que podría contraer tu amigo canino:

Bloqueo de la absorción de calcio

El exceso de espinacas en la alimentación de un canino, puede ocasionarle problemas como el bloqueo de la absorción de calcio, lo que hace que el organismo tenga ciertas dificultades para poder tomar el calcio en los alimentos que ingiera el perro, generalmente esto sucede con las verduras de hoja verde.

espinaca comida

Las verduras de hoja verde como las espinacas, son alimentos que si se dan de forma excesiva pueden dificultar la absorción del calcio, esto ocurre debido a que la unión que se crea entre el ácido oxálico y el mineral calcio, hace que el alimento se vuelva insoluble en el intestino del canino, por lo que la absorción de este elemento se empieza a ver limitada.

Cálculos en los riñones

El alimentar a tu perro con espinaca de forma excesiva, también puede provocar el aumento de probabilidades de que pueda padecer cálculos renales, debido a que las verduras de hojas verdes les resultan más difíciles de digerir, debido a la cantidad de oxalatos y ácido oxálico que contienen, por lo que lo más recomendable es darle pequeñas dosis de este alimento a tu perro.

¿De qué forma le puedo dar espinacas a mi perro para que se las coma?

Generalmente los perros no son muy fanáticos del sabor de las verduras, sobre todo de las espinacas, por lo que darle las hojas enteras y crudas no es la mejor alternativa para que tu perro coma, sino que lo mejor es que puedas cocinarlas un poco al vapor, y luego triturarlas, para que pueda ser más fácil de digerir para tu amigo canino.

Aunque también puedes optar por utilizar otro tipo de receta para poder preparar un alimento a base de espinacas apto para tu perro, y que además el mismo no tenga problemas con comerlo.

Recetas para las espinacas

Existen diversas maneras de preparar espinacas para que tu perro pueda comer, lo mejor es poder combinar las espinacas con algún otro tipo de alimento que le guste mucho a tu perro, así podrá obtener todos los nutrientes y vitaminas que ofrecen las espinacas sin ningún problema.

perro comiendo

Una de los métodos más eficientes para que tu perro pueda comer espinacas sin ningún problema es que cocines un poco las hojas de la espinaca y la tritures, y para poder servírsela a tu perro, la combines con un alimento que suelas darle, ya sea alimento para perros o algún tipo de pienso adecuado para que coman los caninos.

¿Le puedo dar espinacas a mi perro con cáncer?

En caso de que tu perro padezca algún tipo de enfermedad, puedes seguir dándole espinaca, con la cantidad adecuada, ya que como mencionamos anteriormente, la espinaca puede brindarle una buena cantidad de nutrientes y vitaminas, que le resultan bastante saludables. Sin embargo es recomendable que acudas con un veterinario, para poder saber si el darle espinaca a tu perro puede resultar dañino con la enfermedad que padezca.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle espinacas de comer a mi perro? – Beneficios y riesgos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-espinacas-comer-perro-beneficios-riesgos/. Consultado: 29-09-2021 07:48:27 Copied!