Menu

Cómo desenredar el pelo de un Yorkshire – Cuidados de estética canina

Cuando tenemos a un perro Yorkshire como mascota notaremos que son animales muy inteligentes, activos, divertidos y con un pelaje muy vistoso, es necesario por lo tanto brindarle un cuidado especial, para mantener un pelo bonito.

Estos cuidados son necesarios y su constancia dependerá de la raza del perro, en este caso al ser una mascota con un pelaje abundante, fino y con tendencia a enredarse se deberá buscar una rutina adecuada que se adapte a sus necesidades y le brinde beneficios para mantener un pelaje sano y saludable.

https://youtu.be/JNSaQGVTb30

¿Qué cuidados debemos de tener con el pelaje de los perros de raza Yorkshire?

Para mantener el cuidado del pelaje de nuestro perro raza Yorkshire se necesitan cuidados básicos que fácilmente podemos cumplir desde nuestro hogar o llevándolo a una estética canina profesional, solo se necesita ser constante para que la rutina tenga efecto.

cuantas veces se debe cepillar a un yorkshire

Para mantener a nuestro perro se necesitará un corte de pelo adecuado, cepillado de pelo constante qué debe hacerse con un cepillo especial y productos de aseo indicados para el pelo de nuestra mascota, los cuales serán recomendados por un profesional de acuerdo a las necesidades que presente nuestra mascota. Si no se tienen estos cuidados para el mantenimiento del pelaje de nuestra mascota, es probable que su pelo se vuelva seco y enredado.

¿Cuántas veces al día debemos de cepillar a un perro Yorkshire?

El cepillado de nuestro camino es de suma importancia para mantener su cuidado, en el caso del perro Yorkshire debe cepillarse diariamente o como mínimo dos veces por semana, esto dependerá del largo de su pelaje, ya que el mismo es propenso a enredarse y a resecarse.

Para hacerlo se debe crear una rutina desde que nuestra mascota es cachorro y se deben utilizar cepillos especiales para perros como por ejemplo uno de cerdas de metal o de cerdas abiertas para desenredar su pelo, evita utilizar utensilios hechos para humanos, puesto que estos pueden maltratar su pelo y cuero cabelludo.

¿Cuál es la forma correcta de deshacer los nudos en el pelo de los Yorkshire?

La forma correcta de deshacer los nudos en el pelo de nuestra mascota es con nuestros dedos o con un cepillo especial de cerdas separadas, se debe hacer con movimientos suaves y delicados para no lastimar a nuestro perro ni provocar que el pelo se caiga. Si el pelo está muy enredado lo más recomendable es cortarlo y darle el cuidado necesario para evitar que esto suceda.

Cuando nuestro perro tiene nudos en su pelaje, estos no dejan que el aire entré a esa zona, por lo tanto es probable que aparezcan erupciones, dermatitis o caspa en nuestra mascota, por tal motivo es fundamental que su cuidador esté pendiente de que no se formen.

mejores productos para el cuidado del yorkshire

Mejores productos para el cuidado del pelaje de los perros Yorkshire

En el mercado existen diversos productos comerciales para el cuidado del pelaje de nuestro perro, escoger el adecuado dependerá del tipo de pelaje de nuestra mascota y de las necesidades que requiera. Para un perro Yorkshire es necesario buscar un producto profesional hidratante, ya que su pelaje suele ser bastante reseco.

También existen sprays acondicionadores caseros para perros o especiales para este tipo de pelaje, sin embargo es necesario que todos los productos sean recomendados por un profesional en el tema que pueda observar directamente las necesidades de tu canino.

Se debe considerar a la hora de escoger los productos para que el cuidado del pelaje que estos no provoquen dermatitis en nuestro perro o caspa, si este es el caso debe ser tratado primeramente por un veterinario que pueda detectar la causa y recomendarle los productos especiales que necesita.

Evitar bañar a tu perro con productos para uso humano porque estos son diseñados para un pH distinto al de los animales, por tal motivo podría provocarle alergias, dermatitis u otras enfermedades en su cutis y secar su pelo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo desenredar el pelo de un Yorkshire – Cuidados de estética canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/desenredar-pelo-yorkshire-cuidados-estetica-canina/. Consultado: 12-08-2021 03:25:33 Copied!