Menu

¿Cuáles son los peligros de teñirle el pelo a un perro? – Efectos negativos

 En la actualidad pueden existir algunas modas que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas caninas. Y a esto nos referimos, a teñirles el pelo a estos encantadores animales, para que luzcan un look que los haga resaltar. Pero esto puede tener repercusiones muy nefastas para ellos y es por esto que te diremos a continuación, muy bien son el peligro de teñirle el pelo a un perro.

No podemos negar que los perros pueden lucir una apariencia muy alucinante, cuando se le tiñe el pelo y esto heredado de los concursos de belleza. Y ahora es una práctica muy común, pero se obvian las posibles consecuencias negativas que puede producir. Así que si eres una de las personas que le tiñe el pelo a su mascota o piensa en hacerlo, debes leer el siguiente artículo.

¿En qué lugares se ha puesto de moda el teñirle el pelo a los perros?

Como ya lo mencionamos los shows de aseo, eran eventos o concursos de belleza canina en los cuales se presentaban a estas mascotas. Y se volvió una tendencia aplicarle en el pelo tintes de distintos colores en diferentes partes de su cuerpo. Además, se realizaron increíbles peinados, los cuales encantaban a todos aquellos que asistían a estos eventos.

perro colores tenido

Esta práctica se ha extendido por el mundo y es una moda el teñirle el pelo a los perros en países como china, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Así que no es difícil ver como los colores invaden distintas partes del cuerpo de sus mascotas caninas. Sin advertir que existe un riesgo para la salud de estos animales asociado a los productos químicos que se utilizan.

¿Es peligroso teñir el pelo de un perro?

El uso de productos químicos para teñir el pelo de un perro es muy peligroso, ya que pueden producir varias quemaduras e irritaciones en la piel. Además, pueden provocar alergias y riesgo de acarrear la muerte por intoxicación. Pero también puede perder ser la causa de que el animal la vista, si el producto llega a tener contacto con los ojos.

¿Qué efectos negativos acarrean los tintes en la salud mental de un perro?

No es nada natural para las mascotas caninas, permanece por horas estáticas, mientras una persona te aplica productos químicos en el cuerpo. Esta situación puede producir en el animal estrés, ansiedad o enfermedades mentales. Por lo tanto, se debe evitar en lo posible el cese de esta actividad que para nada favorece al cachorro.

¿Porqué el teñirles el pelo les impide interactuar con otros perros?

Cuando un perro está bañado con un producto químico para teñirle el pelo, su olor natural cambia y esto lo puede hacer sentir fuera de lugar. Ya que la forma que tienen los perros para socializar con otros, es por medio de sus olores. Es cuál en este caso es antinatural o extraños para otros perros y por ende no recibirá la respuesta que espera y lo más probable es que sea rechazado.

experta tenir perro

¿Bajo qué circunstancias se ha decidido humanizar a los perros?

Obtenga los dueños de mascotas y en especial de perros, traten a estos animales como seres humanos y no como animales. Y, por lo tanto, desean que hagan todo lo que hacemos, como vestirlos, que acudan a los mismos lugares que frecuentamos. Que coman nuestros mismos alimentos y ahora que se tiñen el pelo como cualquier otra persona.

¿Qué sentimientos negativos puede producir en el perro un pelo teñido?

El teñir el pelo a un perro, producirá un cambio drástico en su imagen y esto puede provocarles cierta confusión de acuerdo a como se ve. Y en este caso puede llenarse de muchos sentimientos negativos que pueden generar cambios en su conducta. Pero además puedes estar afectando su autoestima y como ya lo mencionamos episodios de ansiedad y estrés.

¿Cómo afectan al perro físicamente algunos tintes para el pelo?

Ahora bien, ya hemos hablado sobre las consecuencias negativas que puede producir en las emociones del perro el uso de tintes. Pero veamos ahora de qué forma afecta al perro físicamente el uso de algunos productos para teñir el pelo.  

¿Todos los tintes para pelo de perro son tóxicos?

Si bien es cierto, existen productos ideados con ingredientes naturales que son inocuos para los bastones y no producen efectos nocivos. Pero, por otro lado, podemos conseguir, tientes que son muy tóxicos y por ende peligrosos para el animal. Y estos productos gracias a la falta de regulación, pueden ser utilizados para teñir el pelo a nuestras mascotas caninas.

¿Qué tipo de molestias pueden provocar los tintes en el perro?

Entre las diversas molestias que puede producir en el perro que se le aplica un producto para teñir el pelo. Son las irritaciones en la piel, piel reseca, quemaduras que pueden ser muy severas y se forman ampollas o llagas. Incluso el animal se puede provocar heridas al rascarse las cuales se pueden infectar, producto del picor que puede llegar a sentir.

colores tenido perro

¿Puede un perro llegar a intoxicarse con los químicos del tinte?

Si es verdad, ya que el nivel de toxicidad que tienen los químicos con los que se fabrican los tientes es muy alto. Y pueden perfectamente penetrar la piel e intoxicar al animal, esto sin mencionar que los perros se lamen el cuerpo y así ingerir el producto, envenenarse y morir irremediablemente.

¿Existe la posibilidad de que el perro sea alérgico a componentes del tinte?

Otra de las posibles reacciones que puede provocar el tinte en los cachorros, es que algún ingrediente que este tenga producir una alergia en el perro. Y esta posibilidad puede existir, así está utilizando un producto que sea ideado para mascotas. Por lo tanto, lo más recomendable es que tiñas el pelo del can o en su defecto utilizar otras alternativas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuáles son los peligros de teñirle el pelo a un perro? – Efectos negativos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/peligros-tenirle-pelo-perro/. Consultado: 09-02-2022 04:15:58 Copied!