Menu

¿Cómo cuidar el pelaje largo de mi perro? – Recomendaciones y cuidados

Los perros son animales cuya presentación es muy variada. Es por ello que nos podremos dar cuenta que las personas siempre deciden tener perros debido a que estos en muchas ocasiones tienen varias cualidades las cuales se pueden adaptar de mejor manera a las necesidades y gustos de la persona que los quiere adoptar.

Además de esto, el cuidado del pelaje del perro también es otra de las bases que siempre tiene que tener claro el dueño de un perro a la hora de adoptar un animal. Esto se debe a que un perro feliz es un perro sano, y un perro sano es un perro con un pelaje bonito.

Para muchos dueños, el cuidado del pelaje del perro puede representar una tarea un tanto tedioso. Sin embargo, todos los esfuerzos van a rendir su frutos, el pelaje tu perro va a mejorar sustancialmente cuando empieces a verificar y asegurarte de que esta tenga los nutrientes correctos. Dicho esto, hemos preparado una guía especial con todos los datos necesarios para que puedas aprender a cómo cuidar el pelaje de tu perro.

¿Qué alimentos darle a mi perro para mantener su pelaje sano?

Los perros tienen un metabolismo altamente susceptible a la adición de nuevos elementos. Cuándo se introduce un alimento nuevo en la dieta del perro, no solo se va a poder evidenciar en la manera en la cual este gasta su energía, sino que también se podrá evidenciar que otras partes de su cuerpo. La principal de ellas es el pelo.

perro con pelo blanco

El consumo de los alimentos adecuados va hacer que el pelo del perro sea fuerte y no sea propenso a caerse. Esto se debe a que uno de los problemas más comunes a los cuales se enfrentan los dueños de perros con pelo largo es que estos voten pelo de manera constante. Es importante que te asegures de darle la alimentación correcta a tu perro, para que no tengas problemas con caída de pelo en épocas del año que puedan parecer poco convencionales.

Alimentos que contengan grasas como omega 3 y 6

Este tipo de aceites son esenciales para la generación de folículos sanos y fuertes, así como también es necesaria para la manutención de estos. Cuando tu perro consume una dieta rica en grasas como el omega, verás un beneficio muy claro en su pelaje, en la salud de su piel, e incluso en la salud de sus ojos.

Además de eso, no olvides que los perros son muy adeptos a consumir ciertos tipos de animales y carnes que para ellos pueden parecer muy deliciosas los peces y pescados son la principal fuente de omega 3, por lo que hacer que tu perro consuma estos alimentos no va a ser nada difícil.

Además de esto, las veterinarias venden una gran cantidad de suplementos los cuales te pueden ayudar a mejorar la salud de pelo de tu perro, los suplementos de omega 6 y 3 son altamente famosos y lo más seguro es que los consigas a muy buen precio en tu veterinaria local.

yorkshire terrier pelo

Alimentos ricos en antioxidantes con vitamina A y B

Al igual que el Omega 6 y el Omega 3, la presencia de antioxidantes ayuda a promover una salud folicular óptima. Tome en cuenta que los antioxidantes funcionan para el cuerpo literalmente como un agente que previene el envejecimiento celular, por lo que la presencia de este tipo de sustancias es de gran importancia para la manutención del pelaje largo.

Esto se debe a que el folículo después de cierto tiempo decide que ya es muy viejo, así que este empieza a soltar el pelo y a generar uno nuevo. Los antioxidantes previenen eso y ayudan a que el pelo salga más largo y durante más tiempo.

Aceite de oliva

Debido al alto contenido de antioxidantes y grasas que tiene el aceite de oliva, está representa un suplemento perfecto para poder mejorar la salud capilar del pelo de nuestro amigo perruno.

Las personas tienen muchas maneras mediante las cuales pueden suministrar aceite de oliva a su perro, la más común es mezclar una cucharada de aceite de oliva con la comida de estos, sin embargo hay personas que desean aplicar el aceite directamente al pelaje de su perro, es importante que si vas a hacer este último método, no apliques aceite en exceso y que pueda hacer que el pelo de tu perro agarre suciedad.

El huevo

El huevo es una fuente perfecta para poder obtener los nutrientes que hacen que tu perro tenga una salud óptima, aún así, es importante que no le des a tu perro huevos en exceso.

perro con pelo marron

La albúmina contenida en la clara del huevo es de gran ayuda para el desarrollo de pelo brillante, e incluso promueve una salud dérmica óptima, además de esto, la yema del huevo contiene una gran cantidad de proteínas y aminoácidos aceites los cuales son de gran importancia para la piel y los folículos de esta.

Con el perejil

Es importante que sepas que mediante este proceso el perro no va a ingerir el perejil, debido a que este tiene una gran cantidad de nutrientes los cuales no pueden ser procesados por su estómago.

Sin embargo, las personas siempre hacen una infusión de agua con hojas de perejil las cuales aplican a su perro a los pocos minutos después de terminar el baño. La gran cantidad de vitamina A qué tiene el perejil va hacer que el pelo de esto se vea brillante y fuerte.

¿De qué forma dejar esponjoso el pelaje de mi perro?

Esto es una mezcla entre los hábitos alimenticios que tiene tu perro con los hábitos de calendario que tienes con tu perro y la calidad del baño y secado que va a recibir este cuando lo lleves a la veterinaria.

La gran mayoría de personas fallan al tomar en cuenta que la mejor forma de secar el pelo de tu perro cuando se encuentra mojado, es secarlo con el secador de cabello.

perrito pelo marron

Sin embargo, muchos perros pueden encontrar muchos problemas con la presencia de secador cuando se hace tanto ruido. Es por ello que hay otras maneras mediante las cuales puedes esponjar el pelo de tu perro.

La principal sería darle una dieta rica en todos los nutrientes que necesita para poder desarrollar una salud capilar óptima. La otra sería asegurarte que mediante el proceso de secado que esté pasando el perro, te asegures de que éste se ha cepillado de manera constante para que se quede de la forma que tú desees.

¿Es bueno ponerle aceite en el pelaje a los perros?

Es bueno y es malo al mismo tiempo. Esto se debe a que muy pocas personas toman en cuenta que aplicar el aceite en exceso puede terminar siendo terriblemente perjudicial para la salud capilar del perro, puesto que todo en exceso es malo, y más que nada para nuestros amigos caninos.

Cuando le pones demasiado aceite al pelaje de tu perro este va a tener menos tiempo estando limpio. Va a ser más propenso a agarrar suciedades y pedazos de tierra y por último te darás cuenta que algunos pelos empezarán a caerse debido a que básicamente se ‘ahogan’ en el aceite.

¿Qué hacer para evitar la caída de pelaje a mi perro?

Es importante que no olvides que hay una gran cantidad de estímulos los cuales pueden terminar siendo terriblemente perjudiciales para la salud psicológica del perro, los cuales van a evidenciarse en el pelaje de este. Esto se debe a que los perros son animales que muy comúnmente somatizan sus estímulos psicológicos.

perro con pelo oscuro

Si deseas que tu perro deje de botar tanto pelo, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que éste se encuentre en un ambiente hogareño el cual no tenga estímulos negativos para este.

Los ruidos muy altos como el televisor en un volumen alto, la aspiradora, la secadora y la lavadora pueden representar problemas para la audición de los perros, cuando los perros se encuentran durante tanto tiempo expuestos a este tipo de estímulos, estos pueden desarrollar problemas que pueden ser terribles para su salud a la larga.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo cuidar el pelaje largo de mi perro? – Recomendaciones y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuidar-pelaje-largo-perro-recomendaciones-cuidados/. Consultado: 28-09-2021 02:58:51 Copied!