Menu

Cómo puedo alisar el pelaje de mi perro bichón maltés | Guía de cuidados

El bichón maltés es un ‘can’ considerado estéticamente hermoso sobre todo por su pelaje brillante y sedoso. La belleza de su pelaje no es solamente natural, ya que este requiere de cuidados muy especiales si queremos que nuestra mascota luzca hermosa a través de este atributo. Si quieres alisar el pelo de tu bichón maltés acá te decimos que debes cuidar antes de hacerlo.

¿Cómo debemos preparar a nuestro bichón maltés para el alisado de pelo?

Lo más recomendable antes de iniciar el alisado de pelo de un bichón maltés es aplicar algún suavizante en spray sobre su pelaje. Este debe ser aplicado en seco y de manera uniforme. Esto ayudará a eliminar mejor los enredos y quitar los excesos necesarios.

Cepillado de pelo a profundidad

El cepillado de pelo de estos perros debe ser regular, por lo menos tres veces por semana. Se deben quitar los excesos utilizando un cepillo suave. El tiempo de la sesión de cepillado debe ser prolongado para garantizar mejores resultados antes de proceder a un baño completo.

 

Baño y lavado de pelaje completo

Inicialmente se debe tener en cuenta la temperatura del agua, debe ser tibia para relajar al perro. No puede ser muy caliente, ya que esto podría causar quemaduras en su piel.

como cepillar a bichon maltes

Se recomienda usar shampoo antibacterial y que estos baños completos sean por lo menos cada tres semanas, de esta forma se podrán evitar casos como los ácaros.

Recorte de todos los excesos

Si mantener el pelo largo del bichón maltés representa un problema para su dueño, es recomendable cortarlo bastante bajo su pelaje, ya que este requiere de muchos cuidados. Sin embargo, si puedes mantener los cuidados que su pelaje requiere, también se pueden eliminar sus excesos para evitar nudos y enredos propios de un pelaje largo y seco.

¿Plancha de calor o tratamiento de keratina para alisar?

Estas opciones son viables para el cuidado de su pelaje, podemos consultar Inicialmente en una estética canina cuál sería el tratamiento de queratina adecuado. Las planchas de calor son comúnmente usadas en pelaje liso y largos como el del bichón maltés, se recomienda usar una temperatura media y mucho cuidado a la hora de realizar esta actividad.

Normalmente, esto se realiza cuando este perro participa en competencias caninas, ya que su pelaje es una de sus características más resaltantes a la hora de estos eventos.

¿Cómo puedo aclarar el pelo de un bichón maltés?

Siendo blanco  y largo el pelo del bichón maltés, este requiere mucho cuidado para que luzca brillante y sedoso siempre. Hay opciones comerciales e incluso caseras, para lograr conservar el color del pelaje de nuestras mascotas. Existen blanqueadores en ‘spray’ para uso canino.

Igualmente, es importante evaluar si estos blanqueadores están siendo sanos para la piel de nuestras mascotas. Si esta se rasca mucho, podría estar relacionado con este producto. Uno de los métodos caseros utilizado comúnmente es el bicarbonato de sodio, el cual se diluye en agua en un recipiente tipo ‘spray’, aplicándolo sobre el pelaje de la mascota luego de cepillarla.

mejorar la apariencia del pelo en un maltes

Una mancha característica de estos perros es la que se produce en sus ojos, conocida como lágrimas rojas o café. Estas manchas son de mayor cuidado a la hora de aplicar estos métodos, se recomienda limpiar suavemente con un pañuelo y no rociar ninguna sustancia en spray, ya que podríamos lastimar sus ojos.

Trucos para mejorar la apariencia y salud del pelaje de un perro maltés

En el caso del bichón maltés, la forma en que se corta su pelo es determinante para que su pelaje luzca de la mejor forma. Debe ser cortado siempre con tijeras, las máquinas o rasuradoras dañan el pelo de estos perros y comienza a crecer rizado.

Se deben respetar los intervalos de tiempo entre cada baño y sobre todo, el cepillado antes de cada uno, no después, el pelo húmedo se enreda fácilmente a la hora de peinarlo. La alimentación también es importante para la salud del pelaje de estos perros, una dieta con omega 3 y 6 incluidos será de gran ayuda.

Estos componentes se pueden encontrar en el atún y salmón,  así como también en el aceite de las sardinas enlatadas no aderezadas o picantes. Este aceite se podría incluir en pocas cantidades (una cucharada) en cada comida normalmente del can por lo menos una o dos veces a la semana.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo puedo alisar el pelaje de mi perro bichón maltés | Guía de cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alisar-pelaje-perro-bichon-maltes-cuidados/. Consultado: 07-08-2021 08:06:43 Copied!