Menu

Cómo saber si un Yorkshire es auténtico – Guía de identificación de la raza

El Yorkshire es una raza canina muy popular, resultado de la combinación entre Terrier Ingleses y escoceses asentada posteriormente en Inglaterra. Estos perros viven alrededor de 13 a 16 años y miden de 18 a 23 centímetros. Se caracteriza por ser un perro confiado y valiente, de actitud audaz y muy inteligente en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de perros Yorkshire que existen?

Particularmente en este caso puntual, hay cierta discusión, ya que muchos consideran que el único ejemplar oficial es el Yorkshire Terrier al igual que sucede con los Kerry Blue Terrier. Sin embargo existen algunas consideraciones para la clasificación de estos perros. Estas características por lo general son visibles.

Teniendo en cuenta que la raza oficial y reconocida es el Yorkshire Terrier, podemos hablar alrededor de seis variaciones más. El Yorkshire tricolor o también conocido como ‘parti’ posee diferentes combinaciones de colores en su pelaje, a diferencia del Yorkshire Terrier.

como saber si mi yorkshire es autentico

El Biewer Terrier, al igual que El Yorkshire tricolor puede presentar más de dos colores, pero lo que lo caracteriza como tal es que el color predominante o color base es el blanco.

El Yorkshire de diseño es conocido por ser un perro de raza mixta, básicamente resulta de mezclar esta raza con cualquier otra similar en tamaño. La diferencia con respecto al Yorkshire Terrier radica más que todo en su conducta y temperamento, la cual será heredada de la raza con la que se haya mezclado.

El Yorkshire miniatura es considerado uno de los perros más pequeños del mundo, debido a su pequeño cuerpo y peso, que en un Yorkshire Terrier puede ser de hasta 7 libras, pero en estos ejemplares llegan a pesar como máximo 4 libras. Estos últimos requieren de un cuidado especial debido a la fragilidad de su cuerpo y podrían necesitar ser tratados con medicamentos.

El Yorkshire negro posee un pelaje negro o bastante oscuro incluso luego de sus primeros seis meses de vida, lo cual es también así en algunos Yorkshire Terrier, pero a diferencia de estos, en los ‘tipo Terrier’ si cambia luego de este periodo inicial.

Podemos hablar por último de un tipo denominado ‘Yorkshire Mal Marcando’ el cual no es considerado de raza pura y se caracteriza por presentar variaciones de color no oficiales como el rojo y dorado.

Características físicas más relevantes de los perros Yorkshire

La característica física más relevante de un Yorkshire es su tamaño compacto, color de pelaje con dos combinaciones por lo general azul y tostado con su cabeza pequeña y plana, así como un hocico corto.

¿Cómo es el carácter de los perros Yorkshire?

El Yorkshire generalmente es considerado un perro ideal para la compañía tanto de adultos como de niños, debido a que su carácter es amigable, cariñoso y afectivo incluso con los extraños, pese a su tamaño es un perro que por su personalidad no se deja intimidar.

Sin embargo, se recomienda tener mayor cuidado al relacionarlo con otros animales, ya que al ser un perro extremadamente fiel, el hecho de compartir a su dueño lo podría llegar a estresar.

formas de saber si mi perro es yorkshire

¿De qué forma podemos saber si mi perro Yorkshire es de raza pura?

Existen sobre todo aspectos físicos que determinan esto. En cuanto a su pelaje de cachorros son negros y tostado, esto debería cambiar con el tiempo a azul y tostado por ejemplo. Si esto no cambia probablemente no sea puro.

Su nariz siempre debe ser de color negro y su cara pequeña con el cráneo plano en la parte superior. Así como también sus orejas en forma de ‘v’ perfecta. Su peso es muy importante, entre 5 y 7 libras de adulto. Luego de estos números su raza no se considera pura. También cuenta con un cuerpo proporcionado y compacto.

Aproximadamente ¿Cuánto cuestan los perros Yorkshire?

Esto varía según el tipo de Yorkshire y el lugar en donde lo adquieras, así que no podemos hablar de un precio promedio, pero si podemos decir que pueden llegar a costar hasta 800 dólares.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo saber si un Yorkshire es auténtico – Guía de identificación de la raza" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-yorkshire-autentico-guia-identificacion-raza/. Consultado: 25-07-2021 00:54:27 Copied!