Menu

¿Cómo se hace un perfume casero para perros y cuánto me cuesta?

dueno entrena perro

¿Qué sucede cuando mi perro huele mal? Esto puede ser una limitante en algunos casos debido a que los perros no son conocidos por tener un aroma agradable para los humanos. Con el fin de solucionar esto, existen algunas fragancias y perfumes caseros para perros, así que te mostraremos cómo hacer uno.

¿Qué se necesita para hacer perfume casero?

Primero que nada, tenemos que ver los materiales, fáciles de conseguir y de precio accesible. Estos son: 50 ml de agua destilada, vinagre de manzana, menta, limones y 10 ml de glicerina líquida. A pesar de no estar mencionado aquí, debes saber que no tienes que usar alcohol antiséptico durante la preparación, ya que le puede causar daño a nuestro perro.

¿Cuál es el proceso de preparación de un aromatizante casero para perros?

Una vez que tenemos en una mesa todos los materiales, podemos disponernos a preparar este perfume, el cual es de preparación rápida y sencilla, todo siguiendo estos pasos:

perro acostado en los brazos de su dueño

  • Colocamos el agua destilada en un recipiente de tamaño pequeño, usando más agua si queremos que sea un perfume suave, o usando menos si queremos que sea más fuerte.
  • Posteriormente, cortamos el limón y la menta para agregarlo en el recipiente, iniciando un fuego lento por una hora y media, siendo más que suficiente.
  • Al pasar el tiempo correspondiente, echamos el líquido en otro recipiente con atomizador, colando para evitar que entren pedazos de menta o limón.
  • Luego agregamos la glicerina y dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Por último, dejamos que se ponga a temperatura ambiente y está listo.

¿Qué tipo de perfume se le puede dar a un perro?

Por otra parte, existen distintos aromas con los que podemos impregnar a nuestro perro, sobre todo después del baño, todos usando una preparación casera y sin dañar a nuestra mascota, tales como el perfume de coco, aceite mineral y con olor a menta.

Perfume de aceite de coco

El coco es un aroma recurrente en muchos productos por lo agradable que sienta al olfato, entonces ¿Por qué no usarlo en un perfume para perros? Es natural, poco costoso de conseguir en un supermercado y de fácil manipulación. Lo que tendremos que hacer si queremos añadirlo en el perfume que hagamos, es usar en vez de limón y menta una cucharada de aceite de coco.

aceite de coco

Perfume casero de aceite mineral

Además del perfume de coco, tenemos el aceite mineral como alternativa, teniendo beneficios en el pelaje de nuestro perro si lo usamos. Para su preparación no solo necesitamos de este ingrediente, sino que además requerimos de aceite esencial, aplicando 4 gotas por cada 29 gramos que usemos de aceite mineral. Debido a las mediciones que necesita, te recomendamos hacerte con un medidor y un gotero al elegir esta opción.

Con olor a menta

En el caso de la fragancia de menta, es la que usamos como aroma estándar del proceso de preparación de un aromatizante. El mentolado es de olor fresco, siendo usada además contra el resfriado en perros, y convirtiéndose en un placer todas las veces que percibamos este perfume. Si deseamos obtenerlo, con unas hojas de menta junto a un limón bastará para convertirlo en aroma a menta.

¿Cuánto puede costar hacer un perfume casero para mi mascota?

Hablando de costos, los perfumes caseros para perros se caracterizan por ser especialmente económicos, ya que sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier supermercado y a buen precio.

Si mantenemos la calidad de los productos en estándar no será muy elevado el precio, pero si deseamos usar algún material que sea de mejor fabricación, puede variar el precio. También dependiendo del país algunos ingredientes varían de precio.

¿Cómo se aplica correctamente el perfume a tu animal?

Una vez con nuestro perfume listo, tenemos que conocer algunos detalles antes de aplicarlo a nuestro perro, ya que si lo echamos de cierta manera puede causarle daño. Algunos consejos para aplicar perfume a nuestra mascota son:

perro blanco con marron

  • La cantidad recomendada es de tres rociadas en su cuerpo, y no debemos excedernos, ya que el olfato de nuestro perro es muy avanzado, percibiendo olores mínimos, por lo que echarle perfume de más puede resultar en una pesadilla para él.
  • En el dado caso de que nuestro perro sufra de dermatitis o cualquier otra enfermedad en la piel, no podemos echarle ningún perfume, ya que puede causarle dolor y malestar.
  • Su distribución debe ser de un 30% en su cabeza y 70% en el resto del cuerpo, evitando nublar su olfato.
  • El uso diario de perfume en nuestro perro no es recomendado, siendo lo ideal 2 días a la semana.
  • Por último, existen algunas condiciones médicas que le generan un mal olor a los perros, así que llevarlo con un veterinario no está de más, sobre todo si es constante el mal olor.

¿Dónde venden perfumes para perros en México?

Si por este punto deseas comprar perfumes para perros y te encuentras en México, existen páginas de venta en línea como Amazon o Mercado Libre que nos facilitan la tarea, obteniendo un gran catálogo en perfumes para perros. Esto no aplica únicamente para México sino para todo el mundo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo se hace un perfume casero para perros y cuánto me cuesta?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perfume-casero-perros-cuanto-cuesta/. Consultado: 30-07-2021 11:58:18 Copied!