Menu

Cómo hacer acondicionador casero para perros | Recetas fáciles y rápidas

Al igual que los humanos nuestros fieles compañeros necesitan de cuidados y apapachos, por ello es importante mantener el pelo de tu perro sano y sedoso, esto puede ser posible gracias al acondicionador casero para perros. Este producto no solo favorece el aspecto y salud del pelo de tu mascota, sino que ayuda a mantener su piel saludable e hidratada.

Es relevante que después de un buen baño con champú para perros se aplique un acondicionador, ya que, una comida adecuada no es suficiente para mantener el pelo de tu perrito en buen estado.

Mejores remedios caseros para acelerar el crecimiento del pelaje de los perros

Los mejores compañeros del humano merecen un cuidado especial, es por ello que si tu peludo amigo ya disfruta de una alimentación balanceada, realiza ejercicio y no sufre de estrés un acondicionador casero y natural favorecerá el crecimiento de su pelaje.

Un acondicionador ideal nutre el pelaje de nuestro compañero aportando brillo, suavidad e hidratación, dejando un pelo sano y fuerte, de tal manera que el pelo de nuestro perro se sienta y se vea esponjoso y acariciable.

¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de aplicar un acondicionador en el pelo canino?

De la misma manera que en los humanos el acondicionador para perros se aplica después del champú, este puede ser usado para todo tipo de perros especialmente para aquellos que cuentan con un pelaje largo y sufren de nudos.

orejas-azul-pato

¿De qué forma puedo hacer un acondicionador casero para mi perro?

Para consentir a tu peludo amigo es importante considerar el uso de productos naturales que aporten brillo, suavidad y luminosidad a su pelo, estos ingredientes son fáciles de conseguir e incluso los puedes tener a la mano en casa.

Con aceite de coco

El aceite de coco es un maravilloso ingrediente que aporta brillo, suavidad y humectación al pelo y piel de tu mascota favoreciendo su salud.

Para prepararlo únicamente necesitas calentar y diluir una cucharada de aceite de coco y mezclarlo con dos cucharadas de agua, esto en proporción al tamaño de tu perrito.

Con aloe vera

El aloe vera es ideal para pieles sensibles o que sufren de dermatitis canina, ayudando a fortalecer y dar vida al pelo de tu perro creando una sensación suave al tacto y llenándolo de nutrientes y vitaminas.

Para realizar este acondicionador necesitas diluir dos cucharadas de pulpa de aloe vera en dos tazas de agua. Para darle un plus a este preparado puedes agregar dos cucharadas de aceite de coco líquido.

Vinagre blanco o de manzana

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana son ideales para controlar el olor corporal de tu mascota, hidratar su pelaje y ayudar como antiparasitario. Para aprovechar todas sus propiedades al máximo es necesario mezclar un cuarto de vaso de vinagre con un vaso de agua y aplicar sobre el pelaje sin enjuagar.

perro en bano burbujas

¿Cuál es la forma correcta de aplicar acondicionador en el pelo de los perros?

Existen diferentes métodos para aplicar cada uno de los acondicionadores caseros, pero de manera general antes de aplicar cualquier acondicionador debes lavar con champú el pelo de tu perro y posteriormente aplicar el acondicionador (realizado previamente) de tu preferencia, dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con abundante agua.

En perros que cuenten con un pelaje largo y abundante se recomienda cepillar el pelo transcurridos los 5 minutos, esto debe hacerse antes y después de enjuagar con agua.

¿Es recomendable utilizar acondicionador de humanos en los perros?

Ya que tu peludo amigo merece un cuidado especial no se recomienda el uso de productos para humanos en perritos, debido a qué el pH de la piel en humanos es diferente al de los perros, y los productos de humanos están diseñados de acuerdo al pH.

De igual manera estos productos contienen químicos o perfumes que pueden afectar la salud de tu mascota y dañar su pelaje, es por esto que se aconseja el uso exclusivo de productos y perfumes caseros para perros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo hacer acondicionador casero para perros | Recetas fáciles y rápidas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/acondicionador-casero-perros-recetas/. Consultado: 01-08-2021 07:45:06 Copied!