Cómo detener una pelea de perros correctamente – Guía informativa y consejos
La especie animal como lo son los lindos perritos, se han convertido en parte de la vida de mucha gente. Por ello se atiende a las diferentes informaciones que nos suministran sobre sus cuidados y las curiosas soluciones a los problemas, como por ejemplo la forma de como detener una pelea de perros.
¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que los perros se pelean?
Muchas veces el cambio de humor o la irritabilidad en los perros hace que esto suceda. Igualmente el perro suele marcar territorio, ya que es muestra de querer iniciar una fuerte pelea con otro. Con frecuencia podemos notar, que pasa cuando el perro se escapa de la casa justamente según el tipo de crianza o el pasado del perro. Entre las principales causas conseguimos:
Luchas de jerarquía
Frecuentemente los perros se encuentran en una lucha de jerarquía dominada por ellos mismos. Lo que por supuesto, al mismo tiempo lo lleva a ser agresivo y tomar posesión de todo lo que este a su alrededor. Una actitud bastante predominante que podemos notar fácilmente en estos cuando están en manadas. Por lo tanto, el nivel de agresividad que se encuentra en los caninos de calle es de un 80% y el 20% se encuentra en los perros domésticos.
Por sentido de pertenencia al alimento, juguetes etc.
Gracias al juego los perros obtienen el sentido de pertenencia en algunas cosas las cuales las consideran que son de ellos y ningún otro animal debe tocarlo e incluso ni siquiera los humanos. En pocas palabras es un vínculo donde él es el dueño de ciertas cosas.
Su reacción ante extraños no es nada fácil y demuestra agresividad y toma posesión en las cosas que están a su alcance. No obstante, esto siempre será bastante dependiente del tipo de crianza que se le haya inculcado.
¿Cómo puedo detener una pelea entre mis perros?
Por consiguiente algunos perros juegan de forma brusca sin ser agresivos entre ellos. Sus peleas solo duran unos segundos, muchas veces se puede llegar a creer que están jugando. Aunque si llegase a tener un roce de mal gusto con otros perros, puedes hacer lo siguiente para detener la pelea:
Haz un ruido que los distraiga
Las peleas más frecuentes de perros no duran más de 2 minutos, si es posible grita el nombre del tuyo, haz todo el ruido que sea posible. Puedes usar tazones de metal para que estos escuchen y dejen la pelea.
Mójalos
El uso del agua ante estas peleas ha funcionado muy bien, esto hace que se despeguen y ya no sigan gruñéndose. A su vez esto capta la atención de los perros y queden mojados más no heridos.
Pon algo como barrera
Una tabla de madera, cartón, hierro o hasta un palo sirve de barrera para que estos no se peleen. Realmente es algo muy útil que los separa al instante.
Ponles una manta encima
De esta manera se concentrarán en quitársela y salir de allí, lo que en consecuencia los distraerá de la pelea ambos. A los perros no les gusta sentirse atrapados y esto es exactamente la sensación de la manta encima.
Jala una de las colas
Acércate hacia alguno de los perros y jala su cola o de preferencia sus patas traseras, esto los debilita y hace que suelten su mandíbula del otro animal. En caso de que tengas alguna ayuda de otra persona que sujete al otro perro será mucho mejor.
Usa tus piernas
Ciertamente si has agotado las alternativas anteriores intervenir físicamente resultara. Esto solo es recomendable con los perros pequeños, ya que los grandes son más fuertes y pueden morder tu pierna.
¿Qué es lo que debemos de hacer con nuestro perro después de verse involucrado en una pelea?
Creer en la gran inteligencia que tienen los perros, aunque por ser animales carezcan de sentido común. Por tanto después de estar presente en una pelea se procede a hablar con ellos y regañarlos. Igualmente decirles que la forma en la que actuó no estaba bien y no debe volver hacerlo, ellos entenderán mucho más de lo que crees.
¿De qué manera podemos evitar que dos perros se peleen?
En primer lugar todo se trata de educación empezando por enseñarles a compartir desde el hogar. Al mismo tiempo, evita que pase muy cerca de otro perro al cual le gruñe igualmente es importante no dejarlos que salgan solos a la calle, porque pueden encontrarse con un perro callejero.