Menu

¿Qué diferencias hay entre los perros Basset Hound y Basset Artesiano de Normandía?

En el mundo hay muchas razas de perros y lo más probable es que te estés asesorando sobre cuál es mejor para criar. Una de las más recomendadas como mascotas son los Basset, pero de esta hay varios tipos. Por eso, vamos a comparar a los Hound y los Artesianos de Normandía y que decidas cuál te conviene criar.

¿Dónde surgió la raza de perros Basset Hound y Basset Artesiano de Normandía?

Cuando posees una nueva mascota, de seguro te gusta conocer lo más que puedas de ella, incluyendo su origen. Si tienes un perro de raza Hound y no sabes en qué país se originó esta, ahora mismo te daremos la respuesta.

Los Basset Hound son una raza particular, ya que eran perros de cacería. Se originaron en Francia y se estima que existen desde antes del siglo XVI, puesto que la data más antigua de su existencia es de ese periodo.

Estos se originaron del cruce entre el Basset Artesiano de Normandía y el Saint Hubert. Los perros de esa raza se empleaban más que todo para la cacería. Los podían obtener las personas que no tenían muchos recursos, ya que los vendían a un precio accesible.

perro basset sentado

La raza Artesiano de Normandía data de aquellos tiempos en los que apareció el Hound. Este también es originario de Francia, aunque todo el mundo piensa que son de Inglaterra. Esto es porque muchos de ellos llegaron a dicho país y allí se mantuvo la raza pura.

Las personas que practicaban la cacería los tenían como compañeros y estos al igual que los Hound eran muy efectivos. Esta se ha podido mantener hasta la actualidad y se reconocen en todo el mundo por sus rasgos corporales.

¿Cómo son los perros Basset Hound y los Basset Artesiano de Normandía?

Todos los detalles en el aspecto de estos canes son similares para no decir que iguales. Entre ellos, los siguientes son los que más destacan.

Características físicas de los perros Basset Artesiano de Normandía

Los Artesianos de Normandía son de un tamaño intermedio y tienen un cuerpo alargado. También son de orejas grandes hasta el punto de que le cuelgan y estas los ayudan a la hora de cazar, ya que son muy sensibles. Además, se consideran como los mejores perros de rastreo que existen.

Su altura máxima es de 33 a 36 cm, pero el largo puede llegar a ser el doble. También son un poco vigorosos y tienen un peso promedio de 15 kilos. Poseen patas cortas, pero fuertes y no son problema para mantener su velocidad y agilidad. Su pelaje se mantiene apegado al cuerpo y cuentan con una buena cantidad de pelo que lo hace lucir muy bien.

Aspecto de los Basset Hound

A diferencia del Artesiano de Normandía, el Basset Hound es un poco distinto cuando nos referimos a su piel. El pelaje de este perro no se encuentra tan pegado al cuerpo y siempre le cuelga en la parte de las patas, en la cara y en el abdomen. Llega a ser solo un poco más alto que el mencionado antes, alcanzando unos 38 cm de altura.

perro con los ojos cerrados

Respecto al peso, los machos llegan a un pesar entre los 22 y los 30 kilos. También poseen patas cortas y corpulentas, pero no le restan velocidad. Es más, al estar de casería llegan a alcanzar a conejos, liebres y zorros pequeños. Los demás sentidos como el olfato y la vista los tienen muy desarrollados, lo cual los ayuda mucho en la cacería.

¿Cómo es el temperamento de los perros Basset?

De tal manera, como no todos los humanos tenemos el mismo temperamento, los perros de estas dos razas tienen uno distinto. Si hablamos de los Basset Hound, podemos decir que son muy tranquilos. Cuando ya son adultos se vuelven serios y se dedican a observar con detalle lo que sucede a su alrededor.

Son perros a los que les gusta pasear y cuando se acostumbran, lo hacen de manera regular. Darles mucha confianza puede ser malo, ya que buscarán ser los que mandan y podría salirse de control. Pero es muy importante que interactúes mucho, porque es algo de lo que requiere en gran parte.

Ahora hablando del Basset Artesiano de Normandía, se puede destacar que es una mascota muy amigable y ofrece su compañía en todo momento. Tienen una alegría inigualable, estando dispuestos a jugar en cualquier ocasión y siempre están cerca de la familia. No obstante, suelen ser un poco tercos, así que para educarlos debes tener paciencia y constancia.

Cuando se trata de personas desconocidas puede ser un poco reservado, pero si ve que hay confianza entre sus dueños y el extraño, se vuelve amistoso. Cuando se trata de niños es muy juguetón y puede jugar durante mucho tiempo porque siempre tiene una buena cantidad de energía.

perro caminando en la tierra

¿Qué es lo que diferencia a los perros Basset Hound y Basset Artesiano de Normandía?

Para distinguir las dos razas, puedes valerte de dos cosas y la primera es su piel. A los artesianos les cuelga un poco el pellejo y les da un aspecto de tristeza. En cambio, los Basset Hound no poseen este exceso de piel, la tienen bien estirada y fijada a su cuerpo.

La segunda cosa es su comportamiento. Los artesianos son mucho más espontáneos y activos. Por otra parte, los Hound prefieren estar tranquilos en un mismo lugar, pero les encantan los paseos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué diferencias hay entre los perros Basset Hound y Basset Artesiano de Normandía?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diferencias-perros-basset-hound-basset-artesiano-normanda/. Consultado: 08-04-2022 09:12:21 Copied!