Menu

Diferencias entre los perros Beagle y Basset Hound – Guía informativa

Las mascotas logran tener un parecido físico que a veces solemos confundir entre la misma especie. Sin embargo, cuando hablamos de razas caninas, algunas de estas suelen ser muy similares debido a su origen y predecesores (lo que los convierte en familia).

Esto sucede con las razas tanto Beagle como Basset Hound, las cuales tienen un gran parentesco entre sí. Ambas tienen un origen en la reconocida Europa occidental, reconocidos y apreciados por su capacidad para la caza, aunque en la actualidad los vemos desempeñando un papel distinto que es el de mascotas o animales de compañía. Aquí te daremos unas características claves con las que podrás diferenciarlos fácilmente.

¿Cuáles son las características físicas de los perros Beagle y Basset Hound?

Las dos razas que se nombran aquí tienen diferencias que debes reconocer con mayor facilidad. A continuación te dejaremos una serie de aspectos relacionados con el físico de cada una de ellas.

Orejas

Podemos observar que las orejas de ambas especies son un tanto largas y de una forma semi cuadrada. No obstante, los Beagle tienen unas orejas más finas y cortas en comparación al Basset Hound; las de éste último resultan llegarle aproximadamente a los hombros y son mucho más anchas al final.

mascota feliz en mi jardin

Forma del cuerpo

Ahora bien, la forma general de sus cuerpos es una diferencia muy notoria sobre cada una de las razas. De este modo, debes saber que los Basset Hound poseen un cuerpo un tanto curioso, siendo gordo y alargado, al mismo tiempo, sus patas con muy cortas (por lo que se confunden o denominan como perros salchichas).

En cambio, un perro Beagle tiene una estructura física más en forma, donde sus extremidades mantienen un tamaño promedio o normal, son un poco más altos y tienen mayor agilidad con una silueta más delgada y cuadrada en comparación a la otra raza.

Pliegues en su rostro

Los denominados pliegues que podemos conseguir en la cara de un canino, es lo que coloquialmente se conoce como arrugas, estas tienen una presencia significativa en la raza Basset Hound; por lo que hacen que se note una expresión de tristeza o una ‘cara larga’ sin ser realmente la expresión anímica del perro, ya que por lo general son muy alegres y felices.

Por otro lado, está el perro Beagle, en este caso los pliegues no persisten en su cara ni ninguna otra parte de su cuerpo, lo que genera mayor atención y belleza hacia ellos; además que permite detallar de mejor forma su expresión corporal y alegría inquebrantable.

Color

Una característica que confunde mucho a las personas sobre ambas razas, es que tienen colores muy similares y de allí surge la confusión. Por lo general verás perros de estas razas de color blanco con marrón y negro (tonalidades típicas), pero los Basset Hound pueden tener una mezcla entre grises, negro y rojizos; mientras que el Beagle siempre manejará estos tonos que ya han sido mencionado y nunca de otro color.

¿Cómo es el temperamento de los perros Beagle y Basset Hound?

Cada raza de perros tiene una conducta o temperamento que los diferencia entre tantas que existen. Por ende, aquí te daremos especificaciones claras sobre estos bellos canes.

mi mascota desea pasear

Beagle

  • Son muy inteligentes
  • Fáciles de adiestrar, amansar y obedientes
  • Juegan mucho y tienen mayor actividad física
  • Suelen ser fieles compañeros
  • Hacen amigos muy rápido e incluso con los desconocidos
  • No son agresivos ni traicioneros

Basset Hound

  • Tienen un carácter más fuerte
  • No hacen mucha actividad física
  • No sirven como perros guardianes
  • Inteligentes y hábiles
  • Tranquilos y relajados
  • No es de hacer o tener muchos amigos más que sus dueños y familia

¿Cómo es la rutina de ejercicio y alimentación de estas razas caninas?

Beagle

Esta raza requiere una alimentación muy bien suministrada, es decir, se les debe dar un alimento de excelente calidad entre 2 o 3 veces al día (para adultos); pero si es un cachorro, debes darle más comida unas 4 a 5 veces diarias. También dependerá de la actividad y ejercicio que haga tu mascota la cantidad de comida que le des; además puedes complementar con una rica comida casera en base a algunas frutas y verduras.

Un perro Beagle requiere de mantener una rutina de ejercicios diaria que incluya al menos dos paseos (uno de ellos debe ser más largo el recorrido); puedes en casa crear un espacio donde el can pueda correr, saltar, buscar objetos y rastrear ya que estos juegos son de sus preferidos y así se cansan y disfrutan su entretenimiento diario; otra opción es tenerles algunos juguetes para cuando estén dentro de la casa.

juegos de rastrear objetos

Basset Hound

Ahora bien, los Basset Hound no son perros de mucho comer y tampoco debes acostumbrarlo a que coma en grandes cantidades ni tantas veces al día. Puedes darle un excelente pienso seco que contraiga los nutrientes esenciales para su organismo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Un especialista te recomendará qué y cada cuánto debes alimentarlo de acuerdo a su peso, edad y tamaño.

Esta raza tiene la particularidad de ser gordos y por ende, padecer algunas dificultades para hacer ejercicios y en algunos casos se vuelven muy perezosos si los dejas serlo. Ellos solo requieren como máximo de una hora para ejercitarse, así se evita el sobrepeso y problemas de salud en las articulaciones, patas y columna; además, no puedes dejarlo bajar ni subir escaleras hasta pasado un año y medio de su nacimiento.

¿Qué diferencias son las más relevantes entre las razas Beagle y Basset Hound?

Conoce un poco más sobre algunos aspectos distintivos de ambas razas que posiblemente notarás al verlas. Estas diferencias te podrán ayudar al momento de escoger a una de estas razas para que tengas como mascota, así que esto posiblemente sea de gran ayuda para ti.

Origen

Los Basset Hound son de origen francés, aproximadamente aparecieron en el siglo XVI donde eran preparados para cazar en temporadas abundantes, pero se dice que fueron trasladadas muchas camadas y ligadas con otras razas en el Reino Unido, hasta que finalmente tres siglos después se consideraron con una nacionalidad británica y al día de hoy aún prevalece como tal y son distinguidos así internacionalmente.

raza basset hound

De acuerdo a hallazgos significativos, los Beagles tienen también un origen en Inglaterra. Sin embargo, su nombre data del idioma francés, lo que le da un significado de ‘boca grande’ con lo cual tenían la capacidad para cazar liebres y conejos silvestres en los alrededores de todo el Reino Unido, pero su nombre finalmente se consolida como tal, siendo traducido al inglés.

Tamaño

En su fase de adultos, un Beagle puede medir entre unos 33 a 40 cm de alto y pesar entre 10 a 12 kg (si es hembra las medidas son bajas, pero si es macho son un poco mayores). En cambio, los Basset Hound pueden pesar unos dieciocho hasta veintisiete kilogramos, mientras que la estatura es de 32 a 38 centímetros.

Carácter

Ambas razas son muy buenas para tener en casa, ya que son amigables y queridas. El Basset Hound requiere de más compañía y a veces puede ser un poco más amargado, perezoso y nunca es agresivo con nadie. Mientras que el Beagle es mucho más dinámico, puedes encontrar nombres bonitos, ladra fuerte cuando tiene miedo o presiente una amenaza y son más divertidos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Diferencias entre los perros Beagle y Basset Hound – Guía informativa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diferencias-perros-beagle-basset-hound/. Consultado: 15-08-2021 16:56:19 Copied!