Menu

¿Qué diferencias hay entre los perros ‘Spitz Alemán’ y ‘Pomeranian Lulu’?

La domesticación de los perros ha sido un proceso que comenzó hace miles de años, dando como resultados a los canes del presente. Gracias a la evolución natural y artificial de estos animales, hoy en día existen hasta 700 especies caninas reconocidas. Entre dichas razas, hay varias como el Pomerania, que se dividen por el tamaño que pueden alcanzar o la manera en la que se desarrollan.

Muchos de estos canes tienen parecido físico o de personalidad, debido a que comparten ascendencia. Por lo tanto, suelen ser confundidos con facilidad. Esto puede generar muchos problemas, porque la manera de cuidarlos cambia con base en su raza. Para prevenir que esto te suceda, aquí te explicaremos qué diferencias hay entre los perros ‘Spitz’ Alemán’ y ‘Pomeranian Lulu’.

Similitudes de los perros Spitz Alemán y Pomeranian Lulu

Primero que nada, es necesario entender que estas razas caninas tienen parecido físico por su clasificación. De acuerdo a la Federación Cinológica Internacional, los perros Pomerania en su versión miniatura pertenecen al grupo de Spitz europeos. En dicha sección se encuentran los siguientes canes: Spitz lobo, Gran Spitz, Spitz mediano, Spitz pequeño y el Pomerania. Por ende, son dos familias que comparten muchas cualidades.

perro spitz paseando en el campo

A simple vista, es posible observar el parecido físico que existe entre estos dos canes, puesto que la forma de su cuerpo es similar. Ambos chuchos tienen un manto de pelo parecido, el cual requiere de mucha atención y cuidado. Tanto el Spitz Alemán como el Pomerania son de tamaño pequeño, por lo que tienen una alta capacidad de adaptación. En adición a ello, son perros que destacan por su personalidad protectora.

Principales diferencias entre los perros Pomeranian Lulu y Spitz Alemán

A pesar de todas las similitudes que existen en estas dos familias caninas, hay una razón por la que son dos razas diferentes. Ambos perros se encuentran entre los más antiguos de la actualidad y son originarios de Alemania, aunque el Spitz Alemán es más viejo.

En adición a ello, son canes cuyo parecido a simple vista puede ocultar el hecho de que son de tallas distintas. A continuación, te contaremos algunas diferencias claves que existen entre estos dos peludos.

  • Los Pomerania son perros de tamaño miniatura, con una talla promedio de 18 a 24 centímetros. Por otro lado, el Spitz puede ser pequeño o mediano, con una altura que oscila entre los 30 a 38 centímetros.
  • Ambos canes gozan de buena salud, pero la esperanza de vida del Pomerania es mayor que la del Spitz Alemán. Una es de 16 años, mientras que la otra es de 15.
  • Las cualidades del Pomerania lo hacen ideal para ser un perro de compañía. En cambio, el Spitz Alemán se desempeña mejor como un can de asistencia, por su capacidad de aprendizaje.
  • Gracias a la manera en la que se comporta, el Pomerania es mucho más fácil de entrenar que el Spitz Alemán.
  • La personalidad de ambos perritos también es diferente. Los Pomerania son muy sociables, se llevan bien con niños y otros canes. El Spitz Alemán es lo contrario, siendo un perro más independiente.

spitz paseando sobre la hierba

En adición a todas las diferencias que acabamos de mencionar, aún existen otras cualidades destacables en la que estos perros se separan. A continuación, te explicaremos con mayor detalle.

Diferencias en el largo de cola

Analizados de forma minuciosa, estas razas caninas también tienen claras diferencias en la longitud de la cola. A simple vista, la cola del Pomerania puede parecer más larga, debido a que es recta y emplumada, posicionándose sobre la espalda.

En cambio, la cola del Spitz Alemán también se enrosca sobre el lomo, pero tiende a caer hacia un costado o se riza por completo. En ambos casos, la cola cambia de posición para poder comunicarse.

Debido a que ambos perros tienen abundante pelaje en la cola, necesitan de mucho cuidado en dicha área. En particular, hay que tomar todas las medidas de precaución necesarias para que evitar las pulgas.

Además, los cepillados frecuentes lo ayudarán a que no se formen nudos en la cola que le causen molestias. Por último, cuando vayas a bañarlos, hay que limpiar la cola con champú.

rostro de perro pomerania

Características en su pelaje

Aunque sean dos razas caninas con un físico parecido, estos perros difieren en la manera en la que se conforma su manto de pelo. La capa de pelo exterior del Pomerania es mucho más abundante que la del Spitz Alemán.

Pese a que el pelaje del Spitz Alemán es largo, al ser un ejemplar más grande, no es tan notable como en el Pomerania. De igual forma, ambos poseen una capa interna que los protege contra el frío.

Tomando en cuenta las características del pelaje de cada uno, podemos comprender que requieren de cuidados distintos. El Pomerania necesita que su manto sea recortado una vez al año, mientras que para el Spitz Alemán no es una necesidad. Aunque, este puede recibir mantenimiento en las extremidades y el área anal. De hecho, el estándar de estos perros no acepta ningún tipo de corte por motivos estéticos.

Pero en ambos canes, los cepillados varias veces a la semana son una necesidad. Necesitan tener un peine especial, el cual ayude a que su manto no se enrede, acumule suciedad o pelo muerto. Aparte de ello, durante las temporadas de muda hay que cepillarlos a diario para mantener su higiene personal.

perro pomerania de pelo blanco

¿Cómo identificar a un perro Spitz Alemán y Pomeranian Lulu cuando son cachorros?

Desde el momento en que estas razas caninas nacen, es posible encontrar las diferencias que existen entre ellas. A partir de la longitud de la cola, el tipo de pelaje y los colores de su manto. Incluso, por la manera en la que se comportan cuando se independizan de su madre. De igual modo, si aún tienes dudas puedes consultar con un veterinario o protectora de animales especializada en perros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué diferencias hay entre los perros ‘Spitz Alemán’ y ‘Pomeranian Lulu’?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diferencias-perros-spitz-aleman-pomeranian-lulu/. Consultado: 12-04-2022 08:06:58 Copied!