Perro Pomerania – Todos sus cuidados y características de cachorro y adulto
Los pomerania son una raza de perros denominados como toy pets por su tamaño pequeño. Provenientes de Polonia son canes sumamente inteligentes que son muy reconocidos por ser perfectas mascotas. Los pomeranias son perros de la familia Splitz, de buen carácter y bastante ruidosos. Son una mascota ideal para personas jóvenes y por su tamaño ideales para vivir en apartamentos, además que se adaptan fácilmente.
Antes de adoptar uno de estos increíbles perros deberás tener el conocimiento sobre lo que caracteriza a esta raza y cuáles son las ventajas o desventajas que puedan presentar como mascota para ti. Aquí te explicaremos todo lo que debas saber sobre los pomeranias.
https://youtu.be/Sp6FxHURg-8
¿Cómo puedo identificar si mi Pomerania es de raza original?
Asegurarse de que un pomerania es de raza pura es una tarea que se debe investigar antes de que el perro sea adoptado para conocer un poco sobre su carácter y cuidados. Muchas veces cuando encontramos a un pomerania, es difícil saber sí es mixto sin que se nos entregue su pedigrí, más estos perros tienen características propias que nos ayudan para detectar sí es pura raza.
Aunque aquí debemos destacar que existen tres variaciones de Pomerania, siendo una de las maneras de distinguir sí son de raza pura o no es que sean parte de esta clasificación. Estas variaciones son señaladas bajo las características físicas de su rostro, las cuales son:
- Los pomerania que se muestran con rasgos muy suaves similares a los de un peluche son denominados como pomeranias con cara de oso, esta variación de la raza proveniente de Estados Unidos tienen una cara pequeña, orejas cubiertas por pelaje y nariz pequeña.
- Los pomeranias de cara de zorro son los más comunes, provenientes de Europa poseen rasgos que hacen destacar más su cara, como menos pelaje alrededor de ella y una nariz más alargada.
- Por último, los pomeranias cara de muñeca. Esta variación es muy similar a los demás solamente que son un poco más grandes, su cara está completamente llena de pelos y sus ojos se encuentran mucho más separados con una nariz más marcada.
Otra de las maneras de verificar sí nuestro perro es de raza pura es mediante su comportamiento el cual debe ser muy activo, amigable y protector con los miembros cercanos a él. Son bastante inteligentes dispuestos a recibir educación por parte de sus dueños. No son agresivos pero sí bastante ruidosos.
Por lo que sí el perro adoptado no posee las características de comportamiento puede ser que esté enfermo o directamente sea un perro mixto. Por lo que deberemos guiarnos mediante sus características físicas.
¿Qué características físicas tiene este perro?
Son de tamaño bastante pequeños puesto que miden alrededor de 22cm, siendo la hembra mucho más grande que los machos y livianos llegando a pesar como mucho 3.2 kg, su mayor llamativo es su hermoso pelaje que consta de dos capas, siendo una más densa y suave, mientras que la otra es más liviana y dura. El pelaje de pomerania se caracteriza porque no debe ser cortado ya que no crece con facilidad.
Sus colores comunes son anaranjados, blancos, tonos marrones, negro, crema y tonos rojizos. Todo su cuerpo es armonioso y tienen una cola pequeña curvada hacia su lomo. Sus ojos son siempre oscuros, no existen los tonos verdes ni azulados en sus ojos.
¿Cómo es la salud de los Pomeranias y cuántos años viven?
La salud de los pomeranias es bastante buena aunque sí posee varias enfermedades hereditarias como la displasia de cadera y luxación de rótula. Además que sí no cuenta con una buena alimentación ni ejercicios podrá tener hipotiroidismo o diabetes. Las enfermedades más comunes que afectan a la raza son:
- Colapso traqueal.
- Conducto arterioso persistente.
- Atrofia en la retina.
- Hidrocefalia congénita.
- Enfermedades parasitarias.
- Cataratas.
- Epilepsia.
- Alergias.
- Caries tempranas.
Por lo mismo, es recomendado llevar al perro al veterinario una vez al año para garantizar que su salud esté en buen estado. El pomerania cuenta con una esperanza de vida bastante larga ya que puede alcanzar los 16 años perfectamente sí goza de una buena salud.
¿Cuál es su temperamento y comportamiento?
Son perros sociables y extrovertidos pero muy protectores por lo que cualquier ente extraño será advertido por estos perros, a pesar de que son muy ruidosos puesto que suelen ladrar fácilmente no tienden a morder. Es muy territorial por lo que es recomendado que sí se piensa tener más mascotas, estas sean presentadas mientras el pomerania es cachorro.
Tiene un carácter bastante fuerte y no tolera malos tratos, por lo que se debe tener cuidado con los niños, ya que al ser perros muy pequeños los infantes podrán confundirlos con juguetes y ser duros con ellos a lo que el perro no reaccionará de buena manera.
Se adapta fácilmente a hogares pequeños como grandes, es un perro activo e independiente. Al igual que posee un alto grado de inteligencia siendo sencillo su proceso de educación bajo estímulos positivos, ya que no reaccionará bien ante los golpes ni dueños agresivos.
Cómo cuidar a un Pomerania según su etapa de desarrollo
Cuando el perro va creciendo deberemos irlo educando y cambiando sus cuidados básicos, es muy necesario conocer cuáles son los que debemos implementar durante cada etapa del pomerania, ya que la madurez o riesgos que puedan presentar varía mucho de una edad a otra.
De cachorro
Un cachorro entre los 4 y 8 meses presentará una caída de pelo bastante importante, por lo que se debe asegurar el cuidado del nuevo pelaje ya que será el que se mantenga cuando sea adulto. No debes cortar el pelo para ayudar a la caída, esta debe darse naturalmente sino se podría dañar permanentemente el pelaje del animal.
Cuando el perro es cachorro se le deben colocar las debidas vacunas para evitar futuras enfermedades, además que es necesario llevarlo a un veterinario para que este lo evalúe y se asegure que todo está bien con la salud de nuestro pomerania.
Mientras es un cachorro comenzará su etapa de entrenamiento, aquí es donde se le debe enseñar al cachorro a socializar y reconocer a todos los miembros de la familia y mascotas que habiten en el hogar. Además del entrenamiento de las normas dentro del mismo como en dónde deberá dormir y dónde ir al baño.
Del mismo modo, para reforzar su periodo de socialización se empezará con la rutina de los paseos del pomerania. Estos paseos no deben ser muy largos ya que el perrito se cansará rápidamente.
Es necesario que el entrenamiento sea constante más no se debe golpear ni gritar al cachorro, es indispensable que se eduque bajo la estimulación positiva. De lo contrario el perro será agresivo o miedoso durante su adultez.
Una vez que es adulto
Cuando el perro deja de ser cachorro se implementarán muchos más cuidados, especialmente ahora que han alcanzado la madurez sexual. En este momento se considerará sí es necesario castrarlo o esterilizarlo, cual sea el caso, para evitar camadas indeseadas.
De la misma manera, el cuidado de su pelaje será más regular, ya que se deberá peinar el pelo al menos dos veces a la semana, y mientras se encuentre durante su etapa de muda de pelaje es completamente necesario que sea a diario el cepillado.
De igual manera la higiene durante esta etapa es fundamental para evitar posibles enfermedades. Por lo que es momento de adaptar al perro a cepillar sus dientes de manera regular, al igual que se debe tener cierto cuidado al limpiar sus orejas y ojos.
Los paseos de los pomeranias adultos durarán mucho más tiempo, donde se debe asegurar que gasten la mayoría de sus energías y se diviertan, por lo que se podrá comprar ciertos juguetes para mantener dentro de la casa. El entrenamiento del perro deberá continuar.
En la vejez
Durante la vejez de nuestro pomerania deberemos mantener los mismos cuidados de cuando joven, más las visitas al veterinario deben aumentar su frecuencia para asegurarse que el perro no haya enfermado.
Sí el perro durante su vida ha desarrollado alguna enfermedad como displasia de cadera o problemas de articulaciones se deberá implementar los cuidados necesarios para cuidar de la movilidad del perro.
Los pomeranias viejos son más tranquilos que mientras eran cachorros y el tiempo de sus paseos disminuirá considerablemente. La higiene del animal en este punto de su vida es fundamental y se tendrá que mantener lo más que sea posible.
Los perritos mayores son más dependientes de sus dueños, por lo que será mucho más amoroso y buscará la atención de los que vivan en el hogar para que le den cariño.
¿Cuánto cuesta un perro Pomerania de pura raza?
Los precios de los pomerania varían mucho de sus criadores, sí tienen o no un pedigrí y la edad del perro, por lo que se podrán conseguir perros de esta raza entre los 250 euros hasta los 1000 euros, mientras más pura sea la raza su precio aumentará.