Cómo eliminar la Giardia en perros ¿Es mortal? - Síntomas, contagio y tratamiento natural

Como sabemos tener un perro es una responsabilidad que debemos tomar en serio, por un lado es importante que tengamos un espacio destinado y nos preparemos para la llegada del nuevo integrante de la familia y por otro lado tenemos que tomarnos un tiempo para compartir y jugar con nuestro can.

Tener un perro en casa no solamente es para que cuide la casa, sabemos que ellos son protectores por naturaleza pero no solamente les queremos para eso, los perros son una muy buena compañía.

Pero así como nos cuidan también está de nuestra parte cuidarlos a ellos, por eso debemos evitar en lo posible que se contagien con algún parásito, en este post vamos a hablar de que es la giardia como se transmite y cuáles son sus síntomas y tratamiento.

Sabemos que un perro necesita de cuidados y está de nuestra parte que estos gocen de muy buena salud, para eso es importante llevarlos al veterinario y que le coloquen sus vacunas y que lo desparasiten.

Nuestro perro es un animal de costumbre por eso es necesario que cuando empieces con el entrenamiento para que haga sus necesidades en la calle es importante que lo hagas a la misma hora, de manera de no confundirlo y que ya pueda relacionar sus salidas con su comportamiento.

como cuidar perro

Es necesario que una vez que tu perro termine de defecar recojas todos los desperdicios y como siempre te recordamos que una ciudad limpia es tarea de todos, por otro lado es importante que antes de recoger las deposiciones de tu perro puedas observar alguna anomalía en las heces con un cambio de color o de consistencia.

en caso de ser así, si es posible toma una muestra y llevasela al veterinario para descartar cualquier presencia de una enfermedad o de un parásito que le esté afectando.

Índice()

    ¿Qué es y cómo se contagia la giardia en perros?

    Existen una gran variedad de parásitos en el ambiente que pueden afectar a nuestra mascota, por eso como hemos venido diciendo es necesario que ésta tenga todas sus vacunas, de esa manera puedes prevenir muchos problemas de salud en tu perro.

    En el caso de la giardia, es una infección en los intestinos y los principales síntomas son hinchazón, nauseas, flatulencias y diarrea estos son causados por un parásito que se encuentra en zonas con poca higiene o en aguas contaminadas como lagos, piscinas y pozos, lo que significa que los seres humanos también son susceptibles de contraerla.

     Nuestro perro se puede contagiar de giardia en el parque o en el hogar puesto que si tenemos un patio o una piscina este puede tomar agua y contaminarse porque este tipo de parásitos está presente en aguas estancadas y son inmunes al cloro, nuestra mascota también puede contagiarse de giardia a través de heces contaminadas, por eso es importante que evitemos en lo posible que nuestro perro tenga contacto o se coma las heces.

    ¿Cuáles son los síntomas de la giardia y que tratamiento usar?

     Como ya mencionamos anteriormente la giardia es contagiada principalmente a través de agua estancada, una vez que el perro es contagiado, la giardia pasa al intestino delgado y empieza a reproducirse, provocando la hinchazón, flatulencias, pérdida de apetito, pérdida de peso y diarrea principalmente.

    Los perros que son más afectados por este tipo de parásitos son los cachorros y los adultos con algún otro tipo de enfermedad, mientras que los perros jóvenes vacunados pueden ser susceptibles de contraer la giardia pero de manera leve o sintomática.

    perro jugando en parque

    Para diagnosticar la giardia es cuestión de que llevemos el perro al veterinario en el cuál debe pasar por unos cuantos exámenes de heces, que son los que dirán si o no nuestro perro tiene giardia.

    La giardia se puede combatir, de acuerdo a las indicaciones del veterinario en las que incluirá algunos medicamentos antibióticos o antiparasitarios según sea el caso y la urgencia que tenga nuestro perro.

    Para evitar que nuestro perro pueda contraer la giardia podemos en lo posible evitar que tome agua estancada, mantener higiénicos todos los utensilios del perro (plato, juguetes, correa o pechera) y principalmente mantener un control estricto con las vacunas, de esa manera evitar parásitos tanto internos como externos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir