¿Cuáles son los tipos de heces en los perros y su significado? Aprende a identificar las heces

Cuándo tenemos una mascota en casa es importante que se sienta lo más protegida y cuidada posible que sepa que sus amos se preocupan por este, en el caso de los perros es importante demostrarles afecto, jugar con ellos, entrenarlos y muy importante mantener un control de estos con el veterinario.

En este post vamos a hablar de cómo cuidar a nuestro perro y de la importancia de sacarlos a hacer sus necesidades, pero sobre todo de cuidar como hacen y de que color sus deposiciones, puesto que puede sonar un poco desagradable pero es una manera eficaz de estar pendiente de la salud de nuestra mascota.

Como ya habíamos dicho en nuestra vida diaria si tenemos un perro como mascota es importante darle cariño, amor y más si estos son cachorros traviesos, que necesitan de más cuidado hasta por las travesuras que pueda hacer en sus tiempos de ocio.

vigilar las deposiciones del perro

Nuestra mascota necesita de una buena alimentación en la que reciba todos los nutrientes necesarios, para eso es importante acudir al veterinario y sea este quien nos aconseje qué o cuales son los alimentos con más vitaminas y nutrientes o cuales son los mejores piensos para perros que le pueden servir puesto que todo varía de acuerdo a la raza y la edad.

Índice()

    ¿Por qué revisar las heces de mi perro?

    Siempre es importante mantener a nuestro perro en buen estado de salud y la mejor manera es sacándolo a pasear y que este haga sus ejercicios diarios, es de recomendar que siempre los paseos sean a la misma hora, puesto que los perros son de costumbres y se pueden confundir al momento de algún cambio en su rutina.

    Es importante estar alerta en los paseos con respecto a la salud de nuestra mascota, como respira, si está cansado y no ha tenido mucha actividad física, todo es importante, en caso de que veas algo extraño en el comportamiento o salud de tu perro te comuniques con el especialista lo más rápido posible.

    Por lo que también es importante que mantengas tu ciudad limpia, que por si lo sacas a pasear y este defeca recojas los desperdicios, aunado a eso debes saber que una de las mejores maneras de saber el estado de salud de nuestro perro es a través de las heces, por eso lo importante de echarle un ojo cada vez que este haga sus deposiciones y las recojas.

    Las deposiciones de nuestra mascota, muchas veces tienen que ver con la alimentación, dependiendo de si estas son abundantes en fibra, serán abundantes y consistentes.

    por lo que las heces del perro deben ser húmedas, firmes y de olor no tan fuertes, en caso de que no presenten estas características lo más recomendable es tomar una muestra y llevarla al veterinario; y luego que este las examine tomar las previsiones del caso de ser necesario.

    Diferentes tipos de heces de los perros 

    Por otro lado es importante hacer notar, que no todas las heces de los perros pueden ser de la misma consistencia y color, sino que estas pueden cambiar de acuerdo a las posibles afecciones que estos puedan estar presentando.

    cuidar la salud del perro

    Aunque uno de los problemas más obvios en nuestra mascota es la presencia de diarrea, por alguna indigestión, por lo que en principio debemos hidratar a nuestro perro y llevarlo con el especialista.

    Debemos tener cuidado, cuándo hay excremento suave sin sangre puede hacer ver que hay un cambio en la alimentación o algún parásito que debe estar afectándolo y debemos tener mucho cuidado con la parvo virosis.

    Entre las situaciones que se pueden presentar también está la de el excremento oscuro, que lo nos lleva a creer que hay presencia de sangre en su tracto digestivo o algo más grave como cáncer, en caso de sangre roja, es indicativo de problemas en su intestino grueso como alguna úlcera.

    Los excrementos de color amarillentos tienen que ver más que todo, con el consumo excesivo de lácteos y cereales o en alguno de los casos el cambio repentino de la dieta.

    Por último es muy importante que ante cualquier situación irregular que puedas detectar en las deposiciones de tú mascota acudas inmediatamente al veterinario para que intervenga rápidamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más