Menu

Cómo identificar los tipos de heces en los perros ¿Cómo deben ser?

dueno identifica tipos de heces en los perros

Identificar los tipos de heces en los perros refleja la buena o mala digestión de los alimentos y el estado de salud en todos los aspectos. Es importante revisar con frecuencia sus heces, teniendo en cuenta que estas deben ser de un tono marrón, que puede variar entre oscuro y chocolate, y con una consistencia no muy blanda

Cuándo tenemos una mascota en casa es importante que se sienta lo más protegida y cuidada posible que sepa que sus amos se preocupan por este, en el caso de los perros es importante demostrarles afecto, jugar con ellos, entrenarlos y muy importante mantener un control de estos con el veterinario.

En este post vamos a hablar de cómo cuidar a nuestro perro y de la importancia de sacarlos a hacer sus necesidades, pero sobre todo de cuidar como hacen y de que color sus deposiciones, puesto que puede sonar un poco desagradable pero es una manera eficaz de estar pendiente de la salud de nuestra mascota.

Como ya habíamos dicho en nuestra vida diaria si tenemos un perro como mascota es importante darle cariño, amor y más si estos son cachorros traviesos, que necesitan de más cuidado hasta por las travesuras que pueda hacer en sus tiempos de ocio.

vigilar las deposiciones del perro

Nuestra mascota necesita de una buena alimentación en la que reciba todos los nutrientes necesarios, para eso es importante acudir al veterinario y sea este quien nos aconseje qué o cuales son los alimentos con más vitaminas y nutrientes o cuales son los mejores piensos para perros que le pueden servir puesto que todo varía de acuerdo a la raza y la edad.

¿Qué me dicen las heces de los perros? Evalúa la salud de tu perro.

El final del proceso digestivo de todos o la mayoría de seres vivos termina en la defecación, las heces representan todo el contenido alimenticio que no fue digerido y es expulsado en forma de residuo.

En el caso de que se presente alguna diferencia en la consistencia, color y olor de las heces, esto indicará que algo anda mal, pero la gravedad determina cada caso. Si las heces son blandas, sin presencia de moco o sangre, significa que el perro pudiese estar con parásitos.

En caso de que las heces sean muy grandes, y tu perro defeque con mucha frecuencia, esto puede reflejar un problema de mala absorción de nutrientes alimenticios, haciéndose notar en síntomas como la caída del pelo.

Si por el contrario, las heces tienen un color negro, esto puede deberse a una presencia de sangre a lo largo del aparato digestivo del perro, por el mal procesamiento de alimentos, trozos de hueso que rasgaron paredes del intestino o causas mas serias.

No lo olvides…

Siempre es importante mantener a nuestro perro en buen estado de salud y la mejor manera es sacándolo a pasear y que este haga sus ejercicios diarios, es de recomendar que siempre los paseos sean a la misma hora, puesto que los perros son de costumbres y se pueden confundir al momento de algún cambio en su rutina.

identificar tipos de heces en perros

Es importante estar alerta en los paseos con respecto a la salud de nuestra mascota, como respira, si está cansado y no ha tenido mucha actividad física, todo es importante, en caso de que veas algo extraño en el comportamiento o salud de tu perro te comuniques con el especialista lo más rápido posible.

Por lo que también es importante que mantengas tu ciudad limpia, que por si lo sacas a pasear y este defeca recojas los desperdicios, aunado a eso debes saber que una de las mejores maneras de saber el estado de salud de nuestro perro es a través de las heces, por eso lo importante de echarle un ojo cada vez que este haga sus deposiciones y las recojas.

Las deposiciones de nuestra mascota, muchas veces tienen que ver con la alimentación, dependiendo de si estas son abundantes en fibra, serán abundantes y consistentes.

por lo que las heces del perro deben ser húmedas, firmes y de olor no tan fuertes, en caso de que no presenten estas características lo más recomendable es tomar una muestra y llevarla al veterinario; y luego que este las examine tomar las previsiones del caso de ser necesario.

¿Cómo debe ser la caca de un perro sano?

Los factores que debes evaluar de las heces de tu perro, deben ser, además del color, olor y la consistencia, la cantidad, la frecuencia con la que tu perro defeca y el tiempo que transcurre entre una defecación y otra.

El color debe ser un tono café-chocolate, no negro ni marrón claro. La consistencia debe estar en un punto intermedio entre lo duro y lo blando. El olor debe ser el característico de las heces, en donde no se reconozcan olores como leche agria o sangre fresca.

La frecuencia con la que tu perro debe ir al baño es de una a dos veces al día, pero esto va a depender del tipo de dieta a la que está enlazado el can. La cantidad y el tamaño de la caca deben ser normales, no deben ser excesivamente grandes y abundantes pero tampoco deben ser trozos muy pequeños y escasos.

¿Cuáles son los tipos de heces en los perros y que significan?

Por otro lado es importante hacer notar, que no todas las heces de los perros pueden ser de la misma consistencia y color, sino que estas pueden cambiar de acuerdo a las posibles afecciones que estos puedan estar presentando.

cuidar la salud del perro

Aunque uno de los problemas más obvios en nuestra mascota es la presencia de diarrea, por alguna indigestión, por lo que en principio debemos hidratar a nuestro perro y llevarlo con el especialista.

Debemos tener cuidado, cuándo hay excremento suave sin sangre puede hacer ver que hay un cambio en la alimentación o algún parásito que debe estar afectándolo y debemos tener mucho cuidado con la parvo virosis.

Entre las situaciones que se pueden presentar también está la de el excremento oscuro, que lo nos lleva a creer que hay presencia de sangre en su tracto digestivo o algo más grave como cáncer, en caso de sangre roja, es indicativo de problemas en su intestino grueso como alguna úlcera.

Los excrementos de color amarillentos tienen que ver más que todo, con el consumo excesivo de lácteos y cereales o en alguno de los casos el cambio repentino de la dieta.

Por último es muy importante que ante cualquier situación irregular que puedas detectar en las deposiciones de tú mascota acudas inmediatamente al veterinario para que intervenga rápidamente.

Heces con diarrea en perros

Quizás sea este el tipo de caca más reconocible a simple vista. Notarás que las heces están sumamente blandas, líquidas o acuosas. Las causas más probables están asociadas a una infección bacteriana o viral, estrés o mal procesamiento de alimentos. Generalmente son de tono café claro.

Debes proporcionarle comidas que no empeoren el estado del sistema digestivo, y que sean amables con el. En el proceso, añade algún tipo de suero, de esta forma el animal puede recuperarse del estado de deshidratación que trae consigo la diarrea.

Heces de perro color mostaza

El color mostaza o amarillento en las heces de tu perro, representa una sustancia llamada bilis, secretada por el hígado. Cuando lo notes, significa que el tracto intestinal de tu perro no lo reabsorbe bien. Si esto sucede, deja a tu perro en ayunas por 24 horas para que su intestino descanse y se recupere.

perro haciendo heces en cesped

Lo siguiente, será ofrecerle comida que sea fácil de digerir, como calabaza cocida, patatas cocidas sin cáscara, arroz blanco con pollo hervido o zanahoria. Debes evitar alimentos con alto contenido de fibras o grasas, de igual forma no le ofrezcas carnes rojas hasta que el color amarillo haya desaparecido.

Heces con sangre

Éste tipo de eses puede estar relacionado a muchísimas causas, pero ante una situación así, puedes pensar dos cosas: tu perro estaba estreñido y la caca tenia una consistencia tan dura que desgarró el canal anal al momento de salir.

O, en caso de que notes que la caca es blanda, puedes pensar algo más serio, como problemas de salud a nivel del intestino grueso, ano o glándulas anales, perforaciones o úlceras. Todos los casos de heces raras requieren atención médica, pero la sangre en las heces de un perro la requiere de manera inmediata.

¿Cómo recoger las heces blandas de mi perro y dónde tirarlas?

El método más útil para recoger cualquier tipo de caca es con una bolsa de plástico. Lo primero será enrollar tu mano en ella. Luego, recoger los desechos, atar muy bien la bolsa con un nudo y por último destinarla en un lugar correcto.

Esto va a depender del país y de la construcción social que éste tenga, si vives en un país de primer mundo sabrás que está fácilmente se pueden tirar en un contenedor de basura de reciclaje, si por el contrario este no es tu caso, puedes depositar esta bolsa con las heces en un basurero local de tu comunidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo identificar los tipos de heces en los perros ¿Cómo deben ser?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/tipos-heces-perros-significado-identificar-heces/. Consultado: 24-05-2021 02:53:45 Copied!