¿Cómo eliminar el mal olor de la arena de gato usando bicarbonato de sodio?
Los felinos son uno de los animales más aseados que se encuentran en el reino animal, esa característica suele distinguirse cuando ves que pasan mucho tiempo bañándose diariamente, implementando para ello su lengua. Por lo que algunos especialistas estiman que es más barato mantener un gato que a un perro.
Asimismo, los gatos muchas veces pueden por instinto utilizar el patio para hacer sus necesidades, ya que les gusta ocultar el olor de sus excrementos, siendo ideal que ubiques en tu casa un arenero que les permita realizar sus evacuaciones tranquilamente. Pero, si tienes un arenero ya habrás notado que el olor puede volverse insoportable, preguntándote que puedes hacer para eliminarlo, no te preocupes, ya que te diremos como puedes deshacerte del olor del arenero usando bicarbonato de sodio.
¿Cuáles son los beneficios de usar el bicarbonato como desodorante de arena?
El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos más versátiles que encontrarás en el mercado, con ello podrás eliminar el mal olor que emite el arenero de tu gato, recuerda que por sus propiedades actúa como desodorante natural. Además de esto, emplearlo supone otras ventajas tanto para ti como para el minino, entre las cuales destacas.
No emite aromas repelentes para tu gato
Una de las ventajas más significativas que tiene utilizar el bicarbonato para el arenero, es que primero neutralizará el olor que este desprende, pero lo más importante es que no actuará como repelente para tu minino, ni tampoco le causará alguna alergia al gato.
Crea una capa neutralizadora natural
Es increíble pensar que el bicarbonato pueda servir para eliminar un olor fétido en el arenero del gato, y es que esté potente antiácido sirve incluso para esponjar pasteles. La forma de neutralizar el olor naturalmente se debe a que al esparcirlo, el bicarbonato desprende unas moléculas que reaccionan ante los malos olores, eliminándolos por completo.
¿Cómo cuidar la administración de bicarbonato en el arenero de tu gato?
Aunque el bicarbonato de sodio es una sustancia muy empleada en diversos productos, el uso en grandes cantidades puede ser dañina tanto en humanos como en cualquier animal, así que no abuses de este para evitar intoxicar a tu mascota. Lo ideal es que viertas un poco del polvo hasta cubrir el fondo, ten en cuenta que no debe de ser una capa gruesa, ya que con solo un poco bastará.
¿De qué manera debes de colocar el bicarbonato en la caja de arena de tu gato?
Lo primero que debes hacer para eliminar los malos olores utilizando bicarbonato de sodio es, limpiar el arenero de tu gato, si no sabes hacerlo tranquilo que en breve te lo explicaremos. Busca una bolsa de basura que sirva para desechar la arena usada y luego colócate unos guantes para que recojas con una pala la arena, posteriormente si es necesario limpia con agua y jabón apto para gatos y deja secar el envase.
Al verificar que está completamente seco, procede a colocar en el fondo de arenero una capa delgada de bicarbonato, recuerda que este puedes conseguirlo en cualquier tienda o farmacia, ya que es de venta libre; al culminar vierte la arena en el envase, trata de colocar entre 4 y 6 cm de arena para prevenir que el gato esté en contacto con el bicarbonato.
Luego colócalo en el lugar de costumbre y verás que el olor de la orina y las heces ya no te molestarán más, además tu felino no notará la diferencia, así que problema resuelto.
¿Qué otros neutralizadores de olor se pueden usar en el arenero de tu gato?
Si el bicarbonato de sodio no te convence, puedes utilizar otros aromatizantes o neutralizadores de olores naturales como lo son el vinagre y limón, ya que al igual que el bicarbonato tienen un potente acción anti olores que te ayudarán.
Por otro lado si prefieres los productos ya elaborados, en el mercado conseguirás muchas opciones que te servirán, además todos estos incluyen agentes químicos que no le causarán ninguna reacción a tus mascotas, sin importar que sea un perro o gato. En cuanto al modo de empleo en la mayoría de casos es similar, es decir se debe limpiar la caja y luego poner el producto al fondo, incorporando de último la arena y quedará lista para que tu gato vuelva al arenero.