Menu

¿Por qué mi perro tiene miedo a los ruidos fuertes de la calle?

Algunos perros tienen dificultad al momento de salir de la calle. Lo que hace que el dueño tenga prácticamente que obligarlo a salir. Algo que debe ser habitual termina siendo forzado y agotador.

Aquí es donde el dueño no entiende que es lo que ocurre, ya que naturalmente el perro debería emocionarse ante una salida. Así que en este caso te enseñaremos lo que necesitas saber y conocer sobre porque tu perro le tiene miedo a los ruidos o a salir a la calle en general.

Todos sabemos que es indispensable para la salud del perro poder salir para que pueda caminar, correr y jugar. El problema está vinculado generalmente a todos aquellos perros que no se han adecuado o acostumbrado al ambiente en la calle. El resultado es un perro muy miedoso ante los estímulos externos del mundo.

Mi perro tiene miedo a los ruidos ¿Por qué?

La capacidad auditiva de los perros les permite percibir sonidos a altas frecuencias, siendo la principal razón por el cual se pongan inquietos al oír ruidos fuertes. Lo que las personas escuchan de una forma, los perros lo oyen más agudo, y esto causa un estrés en ellos.

¿Cómo es la sensibilidad de los perros a los sonidos?

Los perros son capaces de captar sonidos a 60.000 ciclos por segundo. Esto significa que tienen una alta sensibilidad a los sonidos, mucho más si son ruidos fuertes. En comparación con los humanos que escuchamos sonidos de hasta 20 KHz.

¿Cómo le quito el miedo a mi perro si no soporta los ruidos fuertes?

Podemos lleva a cabo una serie técnicas educativas para eliminar la fobia de nuestro can sin recurrir a medicamentos para calmar su ansiedad. Los siguientes entrenamientos pueden ayudar a los perros a perder la fobia, utilizando un sistema de recompensa.

Entrenamiento para perros con fobia al ruido ¿Cómo acostumbrarlo?

  • Por lo general al oír ruidos fuertes los perros buscan un lugar seguro para esconderse. No debemos obligarlos a salir de dicho lugar, sino actuar indiferentes y esperar que él mismo salga por su cuenta.
  • Utiliza la terapia de desensibilización la cual consiste en grabar los ruidos que lo asusten y reproducirlos aumentando el volumen poco a poco. perro con miedo
  • Siempre mantente indiferente a la situación de ansiedad que experimente el perro.
  • Cada vez que salgan, sujeta fuerte su correa para evitar que huya del miedo.

Métodos para tranquilizar a un perro asustado por el ruido

Principalmente se recomienda hacer señales de calma para hacerle entender al perro que está en lugar seguro para que así recupere su confianza. También el uso de feromonas o alimentos especiales son métodos efectivos para tranquilizar a un perro asustado por el ruido.

Pero el principal método para tranquilizar a un perro asustado por ruido es demostrar tranquilidad para que entienda que nada malo está pasando. De esa manera no fomentas su fobia, y en casos extremos, debes acudir al veterinario y explicarle la situación.

¿Cómo podemos prevenir que nuestro perro tenga miedo a salir a la calle?

Si tu perro es cachorro es el momento ideal para enseñarle a convivir con esos estímulos externos. Para los especialistas existe una etapa ideal en qué podemos prevenir que nuestros perros tengan miedo a la calle o algún otro factor como un vehículo.

Esta etapa está entre los 6 y 8 meses del cachorro en dónde los especialistas plantean una habituación de estímulos de forma progresiva, acompañada de la mejor alimentación siempre en búsqueda de la salud y tranquilidad del perro.

cachorro con miedo a la calle

Ahora bien, ¿Cómo se ejecuta esta habituación de estímulos? Pues tendremos que identificar particularmente qué es lo que más asusta al cachorro. Basándonos en esto se buscarán diversos tipos de estímulos y contextos de forma gradual, que poco a poco le permite al cachorro convivir con esos estímulos sin que sienta miedo.

Es de suma importancia en esta etapa, llevar a nuestro cachorro a múltiples lugares, existen ciudades perfectas para pasear a tu perro.

Siempre teniendo en cuenta que en caso de no tener las vacunas lo más conveniente es que no tenga interacción con algún otro perro para evitar algún tipo de enfermedad.

En caso de que mi perro ya tenga edad adulta ¿Cómo puedo corregirlo para que no tenga miedo a la calle?

Si tu perro ya tiene una edad adulta es muy probable que el plan de prevención no sea tan efectivo. Esto es porque el perro no tuvo los estímulos en su momento de mayor aprendizaje y siempre cuesta un poco más que pueda aceptar algún tipo de estímulo que le incomoda.

Al ser este el caso el plan de acción es diferente. Sin embargo debemos tener en cuenta a qué estímulo es el que reacciona de forma alterada o asustada. Puede ser miedo a los autos, motos, semáforos, buses o camiones, a las personas, etcétera.

Ya sabiendo el origen del miedo los siguientes saber la magnitud del miedo con el fin de poder buscar las mejores alternativas posibles para enfrentarlo o facilitarle con diversas herramientas a sobrellevar ese miedo.

como corregir el miedo de mi perro a la calle

Para los adiestradores profesionales uno de los recursos más importantes en la terapia de corrección de emociones, es la del referente. Se le conoce como referente al líder de la manada o aquel que guía, gestiona, estimula o manda en el grupo.

Es por ello que debemos conocer como reprender de forma acertada, ya que el líder debe ser un ejemplo de autocontrol y gestión de emociones. Que al ser el determinante podrá transmitir ese estado de tranquilidad ante el factor que lo altera. Otro de los recursos más importantes es el pasear al perro teniéndolo lo más cerca posible.

En caso de que el perro se encuentre ansioso podemos probar con ponerle alguna música que lo relaje y pueda estar nuevamente tranquilo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro tiene miedo a los ruidos fuertes de la calle?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-tiene-miedo-ruidos-calle-hacer-quiera-salir/. Consultado: 24-05-2021 16:07:52 Copied!