¿Por qué mi perro tiene miedo de los ruidos de la calle? ¿Qué puedo hacer para que quiera salir?

Algunos perros tienen dificultad al momento de salir de la calle. Lo que hace que el dueño tenga prácticamente que obligarlo a salir. Algo que debe ser habitual termina siendo forzado y agotador.

Aquí es donde el dueño no entiende que es lo que ocurre, ya que naturalmente el perro debería emocionarse ante una salida. Así que en este caso te enseñaremos lo que necesitas saber y conocer sobre porque tu perro le tiene miedo a los ruidos o a salir a la calle en general.

¿Por qué mi perro tiene miedo de los ruidos de la calle? ¿Qué puedo hacer para que quiera salir?

Todos sabemos que es indispensable para la salud del perro poder salir para que pueda caminar, correr y jugar. El problema está vinculado generalmente a todos aquellos perros que no se han adecuado o acostumbrado al ambiente en la calle. El resultado es un perro muy miedoso ante los estímulos externos del mundo.

Índice()

    ¿Cómo podemos prevenir que nuestro perro tenga miedo a salir a la calle?

    Si tu perro es cachorro es el momento ideal para enseñarle a convivir con esos estímulos externos. Para los especialistas existe una etapa ideal en qué podemos prevenir que nuestros perros tengan miedo a la calle o algún otro factor como un vehículo.

    Esta etapa está entre los 6 y 8 meses del cachorro en dónde los especialistas plantean una habituación de estímulos de forma progresiva, acompañada de la mejor alimentación siempre en búsqueda de la salud y tranquilidad del perro.

    cachorro con miedo a la calle

    Ahora bien, ¿Cómo se ejecuta esta habituación de estímulos? Pues tendremos que identificar particularmente qué es lo que más asusta al cachorro. Basándonos en esto se buscarán diversos tipos de estímulos y contextos de forma gradual, que poco a poco le permite al cachorro convivir con esos estímulos sin que sienta miedo.

    Algún ejemplo sencillo puede ser el llevar a nuestro cachorro a un lugar más tranquilo. Puede ser por ejemplo una playa, un parque que no esté tan concurrido o que no tenga contacto directo con ese factor que altera al cachorro. Es de suma importancia en esta etapa, llevar a nuestro cachorro a múltiples lugares, existen ciudades perfectas para pasear a tu perro.

    Piensa en todos los estímulos posibles en que pueda interactuar tu perro. Como por ejemplo césped, cemento, la playa o parques. Siempre teniendo en cuenta que en caso de no tener las vacunas lo más conveniente es que no tenga interacción con algún otro perro para evitar algún tipo de enfermedad.

    En caso de que mi perro ya tenga edad adulta ¿Cómo puedo corregirlo para que no tenga miedo a la calle?

    Si tu perro ya tiene una edad adulta es muy probable que el plan de prevención no sea tan efectivo. Esto es porque el perro no tuvo los estímulos en su momento de mayor aprendizaje y siempre cuesta un poco más que pueda aceptar algún tipo de estímulo que le incomoda.

    Al ser este el caso el plan de acción es diferente. Sin embargo debemos tener en cuenta a qué estímulo es el que reacciona de forma alterada o asustada. Puede ser miedo a los autos, motos, semáforos, buses o camiones, a las personas, etcétera.

    Ya sabiendo el origen del miedo los siguientes saber la magnitud del miedo con el fin de poder buscar las mejores alternativas posibles para enfrentarlo o facilitarle con diversas herramientas a sobrellevar ese miedo.

    como corregir el miedo de mi perro a la calle

    Para los adiestradores profesionales uno de los recursos más importantes en la terapia de corrección de emociones, es la del referente. Se le conoce como referente al líder de la manada o aquel que guía, gestiona, estimula o manda en el grupo.

    Es por ello que debemos conocer como reprender de forma acertada, ya que el líder debe ser un ejemplo de autocontrol y gestión de emociones. Que al ser el determinante podrá transmitir ese estado de tranquilidad ante el factor que lo altera. Otro de los recursos más importantes es el pasear al perro teniéndolo lo más cerca posible para corregir a tiempo ante el factor de miedo.

    En caso de que el perro se encuentre ansioso podemos probar con ponerle alguna música que lo relaje y pueda estar nuevamente tranquilo. Ya con estas soluciones tendrás algunos de los recursos más utilizados por los adiestradores profesionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más