Menu

Cómo hacer que dos gatos se lleven bien y no se peleen

Tener un gato en casa es saber que hay que dedicarle mucho tiempo, más que con otro tipo de mascota, los gatos necesitan de dedicación, hay que jugar con ellos tenerles mucha paciencia.

En ocasiones cuándo tenemos un gato en casa nos damos cuenta que le gusta dormir mucho, y es que a ellos les gusta su territorio y eso sí, cuándo saben que su territorio no está en peligro pueden descansar placenteramente.

Ahora bien la cosa cambia en el momento que decidimos aumentar la manada y nuestro felino ve su territorio en peligro, es por eso que en este post vamos a hablar de cómo evitar que los gatos de la casa se peleen y sean amigos.

como evitar peleas de gatos

Cuándo tenemos un gato sabemos que a este le gusta mantener su espacio y no le gusta que lo molesten, como sabemos los gatos son de naturaleza independientes, esto lo vemos cuándo intentamos entrenar a un gato y se nos hace más complicado que con un perro.

Para poder tener éxito al querer entrenar un gato es importante tener mucha paciencia por lo que se hace necesario tener a mano alguna golosina que le hayamos dado y que sabemos que le gusta para poder utilizarla como premio y lograr que el entrenamiento sea menos complejo.

¿Cómo evitar que mis gatos se peleen?

Por otro lado, cuándo queremos aumentar la manada y adoptamos a otro gato debemos presentarlo en casa, con mucho cuidado, como ya dijimos los gatos son por naturaleza independientes y por ende muy territoriales por eso debemos tener cuidado y paciencia.

Ahora bien es importante recalcar que si vamos a adoptar a un gato de un centro de acogida, éste ya tendrá una educación distinta, lo que hace más compleja la reeducación en un nuevo hogar, por eso lo importante de tener mucha paciencia y el apoyo en casa, porque será difícil pero no imposible.

Debemos saber que cuándo traemos un gato cachorro a casa es menos peligroso o habrá menos peleas puesto que el gato que ya está en casa sabe que no hay mucho peligro en sus dominios por lo que simplemente dominará al recién llegado.

Ahora las cosas cambian cuándo el adoptado es un gato adulto como ya hemos dicho el territorio es uno de los tesoros más importante que tiene un gato por lo que este al verlo en peligro lo defenderá.

Por eso lo importante de no llegar con el gato y presentarlo de una vez sino con precaución y mucha calma, es necesario que cuándo traigas a un gato a casa dispongas de un espacio o una habitación solo para él.

Comportamiento gatuno

Los gatos al igual que muchos otros animales usan el lenguaje corporal para comunicar sus sentimientos. Conductas como el ronroneo, los lamidos y otras demostraciones similares demuestran cariño, que se traduce a que el canino está cómodo y en confianza.

Los movimientos rápidos de la cola pueden ser una demostración e ansiedad, mientras los gruñidos o silbidos agudos son demostraciones de hostilidad, que suele ser una señal de alerta al presentar dos gatos. A su vez, que muestren los dientes y los escupidos son señales de agresividad.

evitar que los gatos se peleen

¿Pueden convivir juntos los gatos?

Sí, los gatos pueden convivir juntos, aunque es mucho más fácil cuando se han criado juntos desde pequeños. Cuando son adultos es algo más complicado, más aún si el gato ha estado solo gran parte de su vida, ya que como hemos señalado, los gatos son territoriales. De cualquier modo, la convivencia es posible si se toman las medidas adecuadas.

¿Por qué los gatos se pelean en la madrugada?

La quietud de la noche hace que sea fácil notar las peleas, pero estas pueden darse en cualquier momento. Tanto en las madrugadas o en el día los gatos suelen pelear por defender su territorio, también pelean para competir por alimento o por una pareja (en el caso de los machos).

¿Cómo preparar la casa para que mi gato acepte a otro gato?

Lo primero es preparar una habitación para el nuevo gato, donde pueda estar solo y aislado durante un tiempo. En un principio es mejor tenerlos separados, tanto el nuevo gato como el antiguo sabrán que hay un nuevo gato (por su olor) y es algo a lo que deben acostumbrarse.

¿Cómo hacer para que dos gatos se conozcan?

Cuando los gatos son adultos, la mejor manera de que se conozcan es hacerlo lento, poco a poco. Tal cual indicábamos, debe prepararse el entorno y las circunstancias para que la presentación se dé correctamente.

¿Qué hacer si dos gatos se pelean?

Si los gatos se pelean, lo mejor es mantener distancia, de hecho, hacer un ruido estruendoso los asustará y se separarán. Si lo anterior no funciona, puedes rociarlos con agua, posiblemente debas hacer esto varias veces hasta que se calmen.

De cualquier modo, entendiendo que la presentación de los gatos es todo un proceso, te recomendamos seguir leyendo, pues te comentaremos el paso a paso de como deberías presentar a dos gatos.

¿Cómo hacer que dos gatos se lleven bien y se hagan amigos?

Cuándo ya tengas certeza de traer a otro felino a casa es importante que le dejes en una habitación a parte por unos días, con su respectivo comedero, cuenco de agua, arenero y sus juguetes todo a parte de lo que pueda tener el otro gato, recuerda que todo eso forma parte de su territorio.

Al pasar algunos días ya cada gato sabrá de la presencia del otro, lo que hace un poco más viable la situación, pon cerca de la puerta un plato de comida para cada uno.

hacer que dos gatos se lleven bien

Si gruñen aleja los platos un poco más hasta que se acerquen tranquilos a cada plato a comer, es importante que el pienso sea preferiblemente húmedo y de buna calidad (para evitar alguna alergia) e igual para los dos para evitar peleas.

Ya despúes de eso puedes ir acercándolos más, si notas algún indicio de peligro los separas caso contrario déjalos tranquilos, eso sí en caso de alguna pelea no te metas porque también creerán que quieres pelear y te llevaras unos buenos zarpazos.

Es importante que dediques la misma cantidad de tiempo a jugar con los dos gatos, así dejaran de ser tan territoriales con su humano favorito y asociaran la presencia del uno y del otro a juegos y compartir, lo que nos puede ayudar mucho en la amistad de estos.

Cuando veas que se están adaptando y ya no pelean ni se gruñen intenta darles premios y de esa manera asociaran ese comportamiento como bueno lo que nos dará un buen margen de convivencia.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo hacer que dos gatos se lleven bien y no se peleen" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/evitar-gatos-peleen-bufen-casa-sean-amigos/. Consultado: 31-05-2021 03:42:58 Copied!