Cómo evitar que mis gatos se peleen y se bufen en casa ¿Qué hago para que sean amigos?

Tener un gato en casa es saber que hay que dedicarle mucho tiempo, más que con otro tipo de mascota, los gatos necesitan de dedicación, hay que jugar con ellos tenerles mucha paciencia.

En ocasiones cuándo tenemos un gato en casa nos damos cuenta que le gusta dormir mucho, y es que a ellos les gusta su territorio y eso sí, cuándo saben que su territorio no está en peligro pueden descansar placenteramente.

Ahora bien la cosa cambia en el momento que decidimos aumentar la manada y nuestro felino ve su territorio en peligro, es por eso que en este post vamos a hablar de cómo evitar que los gatos de la casa se peleen y sean amigos.

como evitar peleas de gatos

Cuándo tenemos un gato sabemos que a este le gusta mantener su espacio y no le gusta que lo molesten, como sabemos los gatos son de naturaleza independientes, esto lo vemos cuándo intentamos entrenar a un gato y se nos hace más complicado que con un perro.

Para poder tener éxito al querer entrenar un gato es importante tener mucha paciencia por lo que se hace necesario tener a mano alguna golosina que le hayamos dado y que sabemos que le gusta para poder utilizarla como premio y lograr que el entrenamiento sea menos complejo.

Índice()

    ¿Cómo evitar que mis gatos se peleen?

    Por otro lado, cuándo queremos aumentar la manada y adoptamos a otro gato debemos presentarlo en casa, con mucho cuidado, como ya dijimos los gatos son por naturaleza independientes y por ende muy territoriales por eso debemos tener cuidado y paciencia.

    Ahora bien es importante recalcar que si vamos a adoptar a un gato de un centro de acogida, éste ya tendrá una educación distinta, lo que hace más compleja la reeducación en un nuevo hogar, por eso lo importante de tener mucha paciencia y el apoyo en casa, porque será difícil pero no imposible.

    Debemos saber que cuándo traemos un gato cachorro a casa es menos peligroso o habrá menos peleas puesto que el gato que ya está en casa sabe que no hay mucho peligro en sus dominios por lo que simplemente dominará al recién llegado.

    Ahora las cosas cambian cuándo el adoptado es un gato adulto como ya hemos dicho el territorio es uno de los tesoros más importante que tiene un gato por lo que este al verlo en peligro lo defenderá.

    Por eso lo importante de no llegar con el gato y presentarlo de una vez sino con precaución y mucha calma, es necesario que cuándo traigas a un gato a casa dispongas de un espacio o una habitación solo para él. 

    ¿Cómo lograr que mis gatos sean amigos?

    Cuándo ya tengas certeza de traer a otro felino a casa es importante que le dejes en una habitación a parte por unos días, con su respectivo comedero, cuenco de agua, arenero y sus juguetes todo a parte de lo que pueda tener el otro gato, recuerda que todo eso forma parte de su territorio.

    Al pasar algunos días ya cada gato sabrá de la presencia del otro, lo que hace un poco más viable la situación, pon cerca de la puerta un plato de comida para cada uno.

    presentar gatos

    Si gruñen aleja los platos un poco más hasta que se acerquen tranquilos a cada plato a comer, es importante que el pienso sea preferiblemente húmedo y de buna calidad (para evitar alguna alergia) e igual para los dos para evitar peleas.

    Ya despúes de eso puedes ir acercándolos más, si notas algún indicio de peligro los separas caso contrario déjalos tranquilos, eso sí en caso de alguna pelea no te metas porque también creerán que quieres pelear y te llevaras unos buenos zarpazos.

    Es importante que dediques la misma cantidad de tiempo a jugar con los dos gatos, así dejaran de ser tan territoriales con su humano favorito y asociaran la presencia del uno y del otro a juegos y compartir, lo que nos puede ayudar mucho en la amistad de estos.

    Cuando veas que se están adaptando y ya no pelean ni se gruñen intenta darles premios y de esa manera asociaran ese comportamiento como bueno lo que nos dará un buen margen de convivencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más