Menu

Febantel para gatos: Qué es, dosis y efectos secundarios

Los medicamentos son esenciales tanto para los animales como para los seres humanos, ya que gracias a ellos es posible combatir enfermedades infecciosas y crónicas. En el caso de los animales, las medicinas son un poco más delicadas porque su organismo no digiere ciertos ingredientes como lo hace el cuerpo humano.

Un medicamento que se usa bastante en los gatos es el febantel. Este contiene múltiples características buenas que favorecen al cuerpo de los felinos. Te explicaremos cómo funciona el febantel para gatos, qué parásitos elimina, cómo medir la dosis a darle al gato y cuáles son sus efectos secundarios.

¿De qué manera funciona el febantel para los gatos?

El febantel es un medicamento para gatos que funciona a la perfección como desparasitante. Este es de los mejores productos antiparásitos para gatos que hay en la actualidad. Para que un gato pueda tener una buena salud y que su organismo trabaje como es, es necesario que no tenga parásitos.

Por eso, es que el febantel es tan usado, esa fórmula antiparasitaria elimina por completo los parásitos intestinales. No obstante, para tratar con los parásitos externos de tu gato, tendrías que buscar otra clase de medicamento.

¿Qué tipo de parásitos internos elimina el febantel para gatos?

Como bien dijimos antes, el febantel es solamente para tratar los parásitos intestinales de los gatos. Para tener un conocimiento más amplio del trabajo con el que puede lidiar el febantel, mira cuáles son las clases de parásitos que es capaz de eliminar:

gato amarillo de ojos verdes

Anquilostomas

Estos parásitos, son gusanos bastante delgados que la mayoría de las ocasiones miden como 1 centímetro. Los anquilostomas se alojan en la pared del intestino del gato para consumir la sangre al animal y como no son de gran tamaño no se notan entre las heces del felino.

Esa clase de parásitos puede ser bastante perjudiciales para la salud del animal y en algunas ocasiones es difícil eliminarlos del organismo de los gatos. La única manera de eliminar parásitos de esta clase, es usando un medicamento potente como el ‘Febantel’.

Con un par de dosis de este antiparásitos, se logra limpiar la pared del intestino de los gatos de los anquilostomas que puede que estuvieran allí pegados.

Ascáridos y tricocéfalos

Esta pareja de gusanos son los más comunes en gatos y de los que más consumen energía del animal. Por un lado, los tricocéfalos son lombrices pequeñas con forma de látigo que se alojan directamente en el intestino grueso. Tales parásitos son más fáciles de ver, ya que cuando el gato defeca, expulsa unos cuantos en sus heces.

gato durmiendo en un mueble

Por otra parte, los parásitos ascáridos son mucho más peligrosos porque estos no solamente se alojan en el intestino del animal. Es cierto, que se originan es el intestino del animal, pero con el tiempo estos pueden desplazarse a los pulmones o hacia otras partes del organismo.

Estos parásitos son bastante peligrosos porque pueden afectar diversos órganos internos del gatos. Lo bueno es que febantel elimina sin problemas a los parásitos tricocéfalos y ascáridos.

Tenias

Las tenias son una especie de gusanos pequeños los cuales pueden alojarse en una gran cantidad de seres vivos. En los organismos que más se suelen alojar las tenias son en el de los gatos y los perros. Ahora bien, lo sorprendente es que dicho parásito puede alojarse sin ninguna complicación en el cuerpo de los seres humanos.

Resulta bastante complicado el que una tenia entre en el organismo de un ser humano; pero se han visto algunos casos en los que eso ha sucedido. Por esto y por mantener en buen estado la salud de tu gato, es tan necesario que lo desparasites para mantener su organismo libre de estos parásitos.

¿Cómo se calcula la dosis adecuada de febantel que debo darle a mi gato?

La dosis de febantel para darle a los gatos, varía por aspectos relacionados con la edad y el peso del gato. En el caso de los felinos adultos de un kilo en adelante, se les puede dar una dosis cada 24 horas, es decir, una dosis hoy y otra al próximo día.

Luego, de esas dos dosis, vas a esperar el lapso de unos 15 a 22 días para repetir la dosis de dos pastillas cada 24 horas. Eso es lo que recomienda el producto, pero para ir a lo seguro lo mejor es que acudas a un veterinario para conocer la dosis exacta.

cara de gato

¿Qué efectos secundarios tiene el febantel en los gatos?

Al igual que todos los medicamentos, el febantel para felinos posee unos cuantos efectos secundarios que es bueno que tengas en cuenta:

  • Salivación.
  • Anorexia transitorios.
  • Vómito.
  • Diarrea.

¿En qué momento debo acudir al veterinario por las contraindicaciones del febantel?

Las instrucciones de febantel indican que, si el animal llegase a presentar algún efecto segundario como los que te mencionamos antes, debes llevarlo de inmediato al veterinario. Esto es lo mejor que puedes hacer para evitar que el estado del gato empeore.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Febantel para gatos: Qué es, dosis y efectos secundarios" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/febantel-gatos-dosis-efectos-secundarios/. Consultado: 22-03-2022 01:30:59 Copied!