¿Cómo son las gatas raza Carey o Tortoise? – Características de esta bella raza
Los gatos sean la raza que sea son unas mascotas encantadoras que te llenan de alegría y felicidad por lo que al adoptar una estamos seguros que tendremos un compañero hasta el final del ciclo de su vida.
Lo que poco se sabe es que sí se ha podido, comprobar que la personalidad puede estar regida de acuerdo a su color y raza, generalmente estas encantadoras gatitas carey son adorables, leales, y juguetonas pero no solo eso ¡Hay más!
¿Qué colores deben tener las gatas para considerarse Carey?
Generalmente son una mezcla de anaranjado, negro y un poco de blanco, esta mezcla hace que su pelaje sea precioso, más que todo su tono de pelaje se crea cuando vemos un atigrado de negro con naranja, y el blanco se presenta de forma difuminado ¡jamás vas a ver un patrón de color igual! aunque hemos presentado a estas maravillosas gatitas como una raza, no es una raza es una mezcla debido a una mutación o cruce entre el naranja y el negro.
¿Por qué solo las gatas son tricolores y qué es lo que las hace tan únicas?
En realidad es muy difícil que un gato macho sea carey, por lo que se estudia que solo el 3% de los gatos carey podrían ser machos. Como ya mencionamos se trata de un cruce del color negro y el naranja, pero esto debe darse por los cromosomas XX, o sea, este cruce resulta del cruce de 2 cromosomas X.
Sabemos que las hembras son las que poseen dos cromosomas X (un gato macho debe tener cromosomas XY pero generalmente son estériles) por lo que es casi imposible que en su reproducción salga un gatito macho. Lo que las hace únicas es que realmente su reproducción es bastante compleja, y no podrías obtener un gato carey igual que otro, nunca.
¿Cuáles son los tipos de gatas tricolores que se conocen hasta el día de hoy?
Las gatas tricolor son bastante preciosas, inteligentes y amorosas, por lo que seguramente has visto alguna ¡son maravillosas! pero no solo existe un tipo de gata carey, pues hay varios tipos depende de su patrón de color.
Calicó o gatas españolas
Estos gatos se identifican con un pelaje en el cual predomina más el color blanco, junto con el naranja, amarillo y el negro. Las diferenciaras porque el blanco recorrerá su vientre, sus patas y pecho; y en su cuerpo con una casi perfecta distribución de tonos negros, gris, café, y naranja.
Suelen ser gaticas dulces, tiernas, mantienen la chispa de la infancia, algo tercas, y muy muy juguetonas. Al adoptar una gata de tres colores te asegurarás una amiga peluda que te querrá mucho, se portará bien, atenta, inteligente, un poco torpe, y refunfuñona pero muy amorosa y dispuesta a recibir tus caricias.
Carey o Tortuga
¿Sabes por qué las llaman tortugas? porque su color de asemeja al caparazón de las tortugas carey, como ya hemos explicado, los colores que más se verán en el pelaje de estos dulces gatitos son el negro y el naranja.
Tricolor atigrada
Su pelaje te recordará a los de los tigres, verás en su pelaje mayormente oscuro, unas rayas semejantes dispersas por todo el cuerpo, de color anaranjado amarillento, muy prolijas y que la harán lucir espectacular. Son de las variaciones más ‘raras’.
¿Cómo es el temperamento más común de las gatas Carey o Tortoise?
Son gatitas bellas, originales representantes de la feminidad, son curiosas y muy inteligentes, son de hecho uno de los gatos con más conexión, empatía con su dueño. Aunque se cree que su carácter es fuerte, independiente, y gruñón; lo cierto es que son muy apegados, cariñosos y potencialmente buenos compañeros. Te proporcionará un amor y apoyo que sentirás en todo momento.
Pero eso sí, debes tener en cuenta que no todos las gatitas tienen la misma personalidad aunque sean de una misma ‘raza’ porque hay factores que pueden alterar su conducta, sin embargo, la mayoría sigue los patrones que mencionamos.
¿Debemos tener algún cuidado especial al adoptar una gata tricolor?
Los gatos de por sí requieren una serie de cuidados, que no son más que una alimentación balanceada, atención, limpieza e higiene, además de un cepillado y por supuesto dedicarle al menos 30 minutos para jugar.
Pero, si de referirnos a las gatas carey simplemente podemos decir que sus cuidados no son más que los mismos que les debes proporcionar a cualquier otro gatito, por lo que sus cuidado son mínimos, mantener entretenimiento, una comida sana, y balanceada e hidratación constante.
¿Es posible que un gato macho sea tricolor?
Como antes mencionamos esto es algo casi imposible, sería de 1 en 3000 lo cual lo hace muy poco probable, porque, para que estos gatos se reproduzcan se requiere del cruce de dos cromosomas XX. En caso de que el gato salga macho, entonces deberás saber que este es estéril, y sus cromosomas deberían ser XXY.
Mitos más populares sobre las gatas Carey o Tortoise
Como era de esperarse estas hermosas gatas tienen un increíble porte, conducta, de paso, son super cariñosas y amorosas. Hemos descubierto una hermosa leyenda que te enternecerá y como si fuera también será muy bonita, e ideal para una gatita carey.
La leyenda de las gatas tricolor
Cuenta la leyenda que estas gatitas nacieron de una forma muy interesantes pero ¿Cómo? Bueno, de dice que hace muchos, muchos años, el sol se sentía cansado y solo de vivir siempre en el cielo, quería estar en la tierra, disfrutando del aire, de correr, andar y sentir lo que significaba vivir en aquel lugar que era maravilloso a sus ojos.
Por eso es que le insistió a su amiga, la luna que le reemplazara por un día y ocupará su lugar en el centro del universo. La luna luego de pensarlo, aceptó, claro, siempre y cuando solo fuera un rato.
Se cree que uno de los días de junio, la luna se fue acercando poco a poco al sol cubriéndolo lentamente para que los humanos no sospecharán. Es entonces cuando el sol escoge convertirse en un ser magnífico como lo es un majestuoso gato negro, el cual serviría pasar desapercibido, pero le gustó tanto poder caminar, trepar, tomar agua, sentir el aire recorriendo su pelo que el tiempo se le pasó muy rápido, tanto así que se le olvidó que debía regresar.
La luna como era obvio, se cansó de permanecer tanto tiempo encubriendo al sol que decidió alejarse y sin aviso ni protesta, decidió desaparecer del lugar donde estaba, pero el sol al darse cuenta de tal acción sin pensarlo salió del cuerpo del magnífico gato pero sin querer, le dejo miles de rayos de sol que adornaron su precioso pelaje, estas son destellos anaranjados y amarillentos que quedaría para siempre marcado en la gatita.
Buena suerte al tener una
Claro que sí también se consideran de muy buena suerte en Irlanda se decía que tener una gata tres colores alejaba a los malos espíritus. También aseguraban una buen viaje para los marineros japoneses y por supuesto representan lo mejor del bien y el mal en algunas culturas.