Menu

¿Cómo es el gato americano de pelo duro y sus características?

La raza gato Americano de pelo duro es nueva, tuvo su origen en el año 1966. Son unos gatos adorables, inteligentes, grandes cazadores, aventureros y les encanta jugar. Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas más sobre estos gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=zILVHz_Fx7E

¿Qué caracteriza principalmente al gato americano de pelo duro?

Los gatos Americanos de pelo duro tienen un cuerpo musculoso de tamaño mediano, los machos pueden pesar entre 6 kg y 8 kg y las hembras entre 4,3 kg y 5,5 kg. Su cabeza es grande y redonda, el color de sus ojos depende del color de su pelaje, sus orejas son medianas con las puntas redondas.

Reconoce esta especie por su pelaje

Podemos reconocer a estos gatos por su pelaje rizado y áspero en forma de alambre que cubre todo su cuerpo. Su pelaje es denso de longitud media y lo ayuda a protegerse del frío.

¿Cómo son los bigotes de esta raza de gato?

Los bigotes del gato Americano de pelo duro es algo peculiar porque es rizado como el resto de su pelaje.

Los colores de los gatos americanos de pelo duro

Los gatos Americano de pelo duro pueden ser de todos los colores y patrones, no hay restricciones para esta raza, pero el más conocido es el Tabby plateado.

personalidad gato americano pelo duro

¿Cuál es el origen del gato americano de pelo duro?

Los gatos Americanos de pelo duro tienen sus orígenes en los años 60 en una granja ubicada en Verona, Nueva York. Una familia tuvo una camada en el cual uno de sus gatos tenía el pelo rizado y muy áspero, el gato fue llamado Adam y fue vendido a una criadora que quiso desarrollar esa raza, cruzó esta raza con gatos americanos de pelo corto y fueron llevados a Alemania y Canadá. En el año 1978 la raza fue reconocida por la Cat Fancy Association.

¿Cómo suele ser la personalidad del gato americano de pelo duro?

Los gatos Americano de pelo duro son sumamente cariñosos, atentos, inteligentes, les encanta recibir atención y caricias de su dueño. Son dulces, juguetones y sociables es la mascota ideal para cualquier familia, aunque en ocasiones pueden ser mandones y no dejan de ronronear.

Disfrutan estar en su hogar, pero también los paseos al aire libre, trepar en los árboles. Tienen un espíritu cazador e independiente. Estos gatos son reservados y desconfiados con desconocidos, no se dejan tocar por extraños hasta que sienten confianza. Les encantan los juegos de intelecto y habilidades como los juegos de búsqueda o caza y rompecabezas felinos.

¿Qué dieta y cuidados se le debe dar a un gato si es de esta raza?

¿Es esta una raza de gatos enfermiza a comparación de otras?

Esta raza de gatos se considera saludable, por ser una raza reciente no se le conoce muchas enfermedades a las que sean propensos. Algunas de las enfermedades que pueden padecer son:

Dermatitis: Es cuando elementos como los ácaros, el polen o ciertos alimentos producen una reacción alérgica en el gato. Algunos de los síntomas de la dermatitis son: inflamación, el gato se rasca excesivamente, se muerde para aliviar el picor, alopecia, heridas con costras.

cuidados gato americano pelo duro

También pueden presentar tos crónica, conjuntivitis, estornudos. Normalmente, el tratamiento es administrar fármacos que ayudan a aliviar el picor. Debemos evitar que el gato tenga contacto con los elementos que le causan la dermatitis, para eso debemos descubrir que le causa las alergias

La Poliquistosis Renal: Es una enfermedad hereditaria en la cual se producen quistes en los riñones e impiden que funcione adecuadamente, los quistes aparecen desde el nacimiento y se van multiplicando y aumentando de tamaño a medida que el cachorro crece. Los síntomas generalmente se presentan en la edad adulta y pueden ser: vómitos, pérdida de peso, apetito, depresión, debilidad, ingesta excesiva de agua.

Normalmente se diagnostica la enfermedad a los 7 u 8 años de vida y no tiene cura, el tratamiento consiste en disminuir el trabajo de los riñones y prevenir los problemas que produce la insuficiencia renal. El tratamiento más una dieta baja en sodio y fósforos ayudarán a mejorar la vida del gato.

¿Cuáles son los nutrientes básicos que requiere un gato?

Es muy importante que conozcamos cuáles son los nutrientes básicos que necesita un gato para gozar de una buena salud, estos nutrientes son:

  • Las proteínas: Es la fuente principal de energía de un gato, a ellos les encanta el sabor de la carne, el pollo y el pescado. Las proteínas ayudan en el crecimiento de los músculos.
  • Las grasas: Los ácidos grasos ayudan a que se absorba correctamente las vitaminas A, E, D y K. Si quieres que la piel y el pelaje de tu mascota estén saludables debes proporcionarles omega-3 y omega-6. Debemos tener cuidado con el exceso de grasa, ya que puede provocar aumento de peso.
  • Vitaminas: Contribuyen a que la piel y el pelo de tu gato estén brillantes y crezcan sanos. Debemos ofrecerles vitaminas A, B, E y K y ácido fólico.
  • Fibra: La cantidad correcta favorece la salud digestiva de tu gato y puede prevenir problemas gastrointestinales como el exceso de gases. La fibra la podemos encontrar en alimentos como el arroz integral y la pulpa de remolacha.
  • Agua: Es de mucha importancia que los gatos tengan agua fresca y limpia todos los días para mantenerse sanos y estar hidratados.

alimentacion gato americano pelo duro

Vacunación y control parasitario de los gatos

Es de mucha importancia llevar a nuestro gato regularmente al veterinario desde que son cachorros para colocarles las vacunas necesarias para que su cuerpo pueda combatir enfermedades, debemos saber cuáles son las vacunas obligatorias y cuando deben administrarse, también debemos desparasitarlos interna y externamente.

¿Es esta una raza de gato adecuada para convivir con niños?

Normalmente, la raza de gatos Americano pelo duro se la llevan bien con los niños, ya que son gatos sociables, cariñosos y les encanta jugar, pero de igual manera debemos socializar al gato desde que es cachorro para que pueda convivir correctamente con niños y otros animales.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo es el gato americano de pelo duro y sus características?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-americano-pelo-duro-caracteristicas/. Consultado: 04-02-2022 04:02:07 Copied!