Menu

Gato atlético Mau árabe: Características, comportamiento y cuidados

El felino Mau árabe es un encantador animal que se piensa apareció de forma natural y espontánea en el oriente medio, además, se sabe que tiene más de mil años dominando los desiertos. En general son gatos con un tamaño medio y se pueden encontrar en 3 tonalidades diversas, y son considerados animales muy amistosos, por lo que su domesticación no fue problema. En este sentido, si te interesa saber más sobre el gato atlético Mau árabe no pierdas más tiempo y continúa leyendo.

https://www.youtube.com/watch?v=rCh0rGqMsh4

¿En qué lugar se originó el atlético gato Mau árabe?

Como ya mencionamos anteriormente, se cree que el atlético gato Mau es un animal con una data de más de 1000 años; sin embargo, no se sabe con exactitud cuáles son los ancestros principales de esta raza, puesto que estos ejemplares no se procrearon de la mano de un criador, sino que fue la misma naturaleza la encargada del nacimiento de los mininos Mau árabes.

Lo que si se puede afirmar es que sus dominios abarcaban todo lo que es el oriente medio, es decir, este minino divago en los desiertos de países como, Egipto, Emiratos árabes, Irán, Irak, Palestina, entre otros. Hasta toparse con los asentamientos de los humanos, y al notar que podía conseguir alimentos y refugio fácilmente empezaría su camino como animal de compañía.

gato atletico mau arabe en el patio

¿Cuáles son las características físicas de el gato Mau árabe?

El felino Mau árabe es un gato mediano con una complexión similar a otros ejemplares como por ejemplo, el Chantilly-Tiffany, puesto que puede pesar de 4 a 8 kilos y llegan a medir en promedio 35 cm. Además, tiene un cuerpo atlético y robusto con patas largas, en cuanto a su cabeza tiene forma redonda y su mentón suele sobresalir, las orejas son un poco más grande en comparación a su cabeza, no obstante esto no afecta su equilibrio.

En cuanto al pelaje es corto, brillante, y carece de sub pelo, es decir que apenas se desprende. Si hablamos de las tonalidades suelen ser diversas, y muchas veces tiene que ver con la zona en donde vivan, no obstante, los colores predominantes son: Una combinación de blanco, negro, marrón y gris, aunque también pueden verse en rojo, negro o colores atigrados.

¿Cómo es el comportamiento habitual de el gato Mau árabe?

Los felinos de esta raza tienen una buena relación con sus familiares humanos, por lo que son cariñosos y atentos, no obstante es importante emplear tiempo en su educación, ya que suelen ser obstinados y si no se socializan desde cachorros, difícilmente puedan compartir espacio con otros animales.

Por otro lado, son felinos muy enérgicos y por su naturaleza crepuscular suelen ser muy activos de noche, por lo que es necesario que cuenten con un espacio para realizar sus actividades. Ten en cuenta que es un animal muy inteligente, pero territorial, así que lo mejor es que puedas brindarle un espacio acorde a sus necesidades.

felino mau arabe con su duena

¿Qué cuidados se deben tener con el gato atlético Mau árabe?

Los gatos Mau árabes al igual que cualquier felino necesitan de cuidados generales que garanticen su buena salud, en este sentido es fundamental que lleves al animal con el veterinario cada cierto tiempo, para que este pueda chequear como evoluciona tu animal en sus diversas etapas. Sin embargo, en los demás aspectos, es bueno que consideres lo siguiente:

En su alimentación

Los felinos Mau árabes no son comedores exigentes, por lo que la comida no será problema, en este sentido puedes darle cualquier pienso apto para gato, pero asegúrate de que no tengan un alto porcentaje de cereales, ya que a la gran mayoría de felinos no le sienta bien. Además, ten en cuenta que si el animal tiene acceso al exterior el mismo conseguirá su comida, debido a que son excelentes cazadores.

Cuidados con su higiene

En cuanto a su higiene lo más destacable que se puede decir es que deberás cepillar su pelaje diariamente, también se debe invertir tiempo en limpiar sus orejas y ojos cuando se considere necesario.

Un dato curioso que tienes que saber es que este animal no comerá si su alimento se encuentra cerca del arenero, la razón de esto es simple y es porque no soporta el olor. En este caso lo ideal es ubicar su comedero y envase de agua lejos de su arenero, además que deberás limpiarlo por lo menos 2 veces al día para que el animal este feliz.

gato mau acicalandose

Cuidados importantes de su salud

Lo más destacable de esta raza es que no tiene enfermedades importantes a considerar, no obstante, esto no implica que se deba pasar por alto las consultas habituales, recuerda que existen afecciones como la diabetes que están relacionadas con el cuidado y dieta del animal. Para finalizar, es bueno que sepas que el gato Mau árabe es un animal con una esperanza de vida larga, ya que suelen vivir hasta 14 años, así que si tienes uno de estos como mascotas puedes estar tranquilo porque te acompañará por un buen rato.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Gato atlético Mau árabe: Características, comportamiento y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-atletico-mau-arabe-caracteristicas-comportamiento-cuidados/. Consultado: 18-02-2022 07:50:40 Copied!