¿Por qué mi gato está enojado conmigo? – Mejora su relación fácilmente
Podemos sentir un fuerte amor por nuestro gato y llegarlos a querer más que a nada en este mundo. Pero resulta que su actitud hacia nosotros no es la que esperaríamos y no llegamos a entender el porqué de su comportamiento tan agresivo. Si este es tu caso, el siguiente artículo te interesa, ya que te diremos por qué tu gato está enojado contigo.
https://www.youtube.com/watch?v=wksRPnSjlUo
¿Cómo puedo saber si mi gato se ha enojado conmigo?
Aunque te pueda parecer extraño, existen algunas reacciones de parte de nuestro felino que nos pueden indicar sin temor a equivocarnos que están enojados. Y solo será necesario que aprendas a observar a tu gato, ya que las reacciones son muy evidentes.
Gruñidos y otro sonido poco regular
Los animales suelen decir mucho con los sonidos que emiten y cuando están molestos vamos a poder identificarlos por los gruñidos. Así como de otros sonidos que no son muy frecuentes en ellos como bufidos o silbidos que realizan con la boca abierta. Este tipo de sonidos son muy característicos cuando los gatos también se sienten acosados.
Tiene las orejas hacia atrás
Otra señal muy característica que suelen mostrar los gatos al estar enojados o molestos, tiene que ver con sus orejas. Las cueles llevan hacia atrás y las bajan un poco, por lo tanto, te aconsejamos que no te acerques al animal en ese momento. Ya que existen ciertos indicios de querer atacar.
Muestra los dientes cuando te acercas
Creemos que esta señal es más que evidente que el gato no quiere saber nada de nosotros y que está muy molesto. Entonces si te acercas a un gato y este te muestra los dientes y además te gruñe, es mejor que te detengas y te retires inmediatamente. Trata de volver a acercarte al animal, cuando este se muestre un poco más calmado y su molestia haya desaparecido.
Ignora al humano que le hizo enojar
Quizás una de las formas más evidentes que tenga el gato para indicarte que está enojado contigo es el ignorarte. Donde no valdrá que hagas nada para llamar su atención, se limitara a sentarse en un lugar apartado de la habitación. Por lo tanto, no lo busques o intentes acariciarlo, ya que no te prestara atención alguna, solo debes esperar que su enojo termine.
¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que los gatos se enfadan con sus dueños?
Muy bien, ya podemos determinar según las reacciones que tome el gato, si este se encuentra enojado. Pero que puede provocar en el animal que esta conducta se manifieste o que hagamos nosotros los humanos para molestarlos de esa forma. Te podemos decir que existen muchas razones por la cual los gatos están enfadan con sus dueños y son las siguientes:
Muchas caricias
Aunque los gatos son mascotas que les gusta que los mimemos y los acariciemos, si abusamos de este recurso puede ser muy contraproducente. Por lo tanto, es preferible que acariciemos al gato por cortos periodos de tiempo y no esperar que se moleste con nosotros.
No limpiaron su arenero
Los gatos son animales muy pulcros y esto lo podemos ver en su rutina diaria de acicalamiento. Por lo tanto, si su arenero no está limpio, esto los enfadara muchísimo y en este caso es vital que mantengas su arenero limpio.
Carencia de alimento
Como ya lo sabes los gatos son animales de hábitos establecidos y si incumples algunos de ellos no será difícil hacerlo enojar. En este sentido si incumples con su alimentación diaria o no le ofreces comida a la hora que está acostumbrado. Pues prepárate ya que tu gato no te perdonara esto y su enojo no se hará esperar.
Ha llegado un nuevo miembro a la familia
Los cambios son difíciles para los gatos y asimilar la llegada de un nuevo miembro a la familia puede ser motivo de enojo para ellos. Y en este caso estamos hablando de una nueva mascota o la llegada de un bebé, pero esto es porque se sienten ignorados. Por lo tanto, es vital que le prestemos atención al felino, si no queremos sufrir las consecuencias.
¿Qué hago para que mi gato ya no esté molesto conmigo?
Cuando sientes que tu gato está molesto contigo, lo más recomendable es esperar que la molestia se le pase solo. Además, debes descubrir que ha provocado esa conducta en el animal para que no lo vuelva a repetir.
¿De qué forma puedo identificar si mi gato está feliz?
Así como podemos identificar que nuestro gato está enojado con nosotros, existen también señales que determinan lo contrario. Así que si observamos las siguientes reacciones en el gato podemos saber si este se encuentra feliz.
Parpadeo lento
La cara de los gatos pueden decir mucho y sus ojos también, así que si quieres conocer si está feliz o no debes observar sus parpadeos. Si al parpadear lo hace de forma pausada o sea lentamente significa que está muy feliz y tranquilo.
Maullidos
Los sonidos que emite el gato también son indicios que te indicaran si está contento y los maullidos son uno de ellos. Así que si al escucharlos, estos son suaves y melodiosos, vas a poder afirmar que tu gato está feliz.
Se acerca a ti
Cuando el felino te busca y quiere estar cerca de ti, es otro indicio inequívoco que te demostrara que tu gato ya no está enojado. Así que aprovecha para alimentarlo, si es la hora o de hacerle cariño, pero recuerda no excederte.
Ronronea
Otra conducta muy particular que determina el estado feliz del gato son los ronroneos, además se acercara a ti para jugar un rato. Esta es quizás la forma más segura que tienes para saber que su enojo ha terminado.
Te mira fijamente
Otro comportamiento que puede adoptar el gato y que nos indique que está feliz y su enojo con nosotros ha terminado, es cuando nos mira fijamente. Así que si observas esta conducta en el felino es posible que te puedas acercar y tocarlo.